Imation Y Trek 2000 anuncian el acuerdo de una relación estratégica

Imation será el distribuidor mundial del ThumbDrive® de Trek y

de otros dispositivos portátiles de almacenamiento USB

Singapur y Oakdale (Minnesota, EE. UU.), 14 de marzo del 2005. Imation Corporation (NYSE: IMN), uno de los principales fabricantes mundiales de soportes extraíbles para almacenamiento de datos, y Trek 2000 International Limited (STX: TREK), el principal proveedor de sistemas de ingeniería admitido a cotización en la Bolsa de Singapur, han anunciado hoy el establecimiento de un acuerdo comercial estratégico entre ambas empresas, que permitirá a los clientes de todo el mundo beneficiarse de una gama cada vez más innovadora de dispositivos portátiles de almacenamiento USB. Gracias a este acuerdo, Imation y Trek aunarán esfuerzos para lanzar al mercado dispositivos de almacenamiento USB de vanguardia, utilizando la tecnología y el I+D de Trek, y aprovechando la sólida red de distribución mundial de Imation. Aunque no han transcendido las condiciones económicas del acuerdo, Imation ha indicado su intención de hacer una inversión menor en el capital social de Trek, que será irrelevante para Imation.

«El acuerdo que hoy anunciamos representa una oportunidad excelente para ambas empresas y para nuestros clientes, porque combina los principales puntos fuertes de Imation y Trek», afirmaba Henn Tan, presidente ejecutivo y consejero delegado de Trek. «La gran capacidad de distribución y comercialización en todo el mundo de Imation, combinada con el liderazgo tecnológico de Trek, nos permitirá crear, desarrollar y comercializar nuevos sistemas de almacenamiento USB en todo el mundo en menos tiempo, y poner a disposición de nuestros clientes una mayor gama de innovaciones con más rapidez».

Este acuerdo concede a Imation los derechos de venta, comercialización y distribución en todo el mundo de los dispositivos portátiles de almacenamiento USB de Trek marca ThumbDrive®. El bus de serie universal (conocido por sus siglas inglesas, USB) es el puerto estándar en el sector – incorporado en casi todos los ordenadores nuevos – y está diseñado para permitir la conexión y uso inmediato de una gran selección de dispositivos periféricos digitales, como impresoras, escáneres, unidades externas, reproductores de MP3 y complementos para unidades de memoria flash, que están experimentando un rápido crecimiento. Se estima que, dentro del mercado de dispositivos portátiles de almacenamiento USB, el segmento de unidades de memoria flash crecerá hasta superar los 3000 millones de dólares en el 2008 según la sociedad Gartner Inc., especializada en análisis de mercado.

Trek es conocido por ser el principal innovador del mercado de dispositivos portátiles de almacenamiento USB, cuenta con una amplia gama de patentes tecnológicas y sus productos ThumbDrive® gozan de un gran reconocimiento de marca. Como parte del acuerdo de relación estratégica con Imation, Trek continuará dedicándose principalmente a la investigación, desarrollo y fabricación de innovadores dispositivos portátiles de almacenamiento USB, con los que aportará soluciones únicas para aplicaciones profesionales y personales. Además de las unidades de almacenamiento flash normales, en la gama de productos flash de Trek se incluyen reproductores de MP3, unidades con cámara incorporada y unidades «biométricas» patentadas, diseñadas para aplicaciones de alta seguridad en las que se necesita autenticación de huellas dactilares. Trek dio a conocer las últimas innovaciones de su catálogo en la Feria CeBIT 2005, celebrada entre el 10 y el 16 de marzo en Hannover (Alemania), incluida su última unidad MiniDisk ThumbDrive® de 0,85 pulgadas, con una capacidad de almacenamiento que oscila entre 2 y 4 gigabytes.

Imation, uno de los principales fabricantes de soportes extraíbles para almacenamiento de datos, con más de cincuenta años de experiencia en la creación, desarrollo y comercialización de productos de este tipo, da servicio a clientes de más de cien países. Este acuerdo con Trek ampliará la gama de de drives Flash USB Imation.

«Imation distribuye la mayor gama de soportes extraíbles para el almacenamiento de datos a usuarios de todo el mundo», afirmaba Frank Russomanno, director de operaciones y vicepresidente ejecutivo de Imation. «Tanto los particulares como los profesionales reconocen los innovadores productos de Trek y los consideran una solución cómoda y de gran calidad para cubrir su necesidad de almacenamiento en dispositivos USB. En Imation conocemos profundamente este sector y contamos

con una infraestructura de distribución internacional que nos permitirá ofrecer la gama de productos ThumbDrive® a usuarios de todo el mundo. Además, teniendo en cuenta que se ha disparado la demanda de dispositivos portátiles de almacenamiento, confiamos en que la colaboración con Trek nos permita desarrollar nuevas soluciones para cubrir la futura demanda de este mercado.»

«La relación entre Imation y Trek es una clara muestra de cómo pueden colaborar las empresas con implantación internacional. El ThumbDrive® es un producto desarrollado por Trek en Singapur, pero con la ayuda de una empresa multinacional como Imation, originaria de los Estados Unidos, podemos convertir el ThumbDrive en un producto de alcance mundial. Es un avance que en Singapur nos llena a todos de orgullo y nos infunde ánimos», concluía Henn Tan.

En los próximos meses Imation y Trek tienen la intención de facilitar más información a sus clientes sobre la disponibilidad de productos.

Información sobre Imation

Imation Corporation es líder en desarrollo, fabricación y suministro de soportes ópticos y magnéticos extraíbles para almacenamiento de datos. Puede obtenerse más información sobre Imation en la página web de la empresa, www.imation.es o llamando al teléfono 91 382 84 05.

Información sobre Trek 2000 International

Trek 2000 International Limited fabrica soluciones con un diseño vanguardista, desde dispositivos portátiles de almacenamiento o productos de sonido y vídeo digitales, hasta dispositivos inalámbricos y de cifrado, todo ello para cubrir la demanda del sector digital, caracterizado por su rápido ritmo de cambio. Trek tiene oficinas por todo el mundo (Estados Unidos, Malasia, Tailandia, India, Hong Kong, Singapur, Países Bajos, China, Filipinas y Japón) para dar servicio a los cambiantes mercados de cualquier punto del planeta. Admitida a cotización en la Bolsa de Valores de Singapur (SGX: TREK), Trek 2000 International Limited ha sido considerada por Forbes Global como una de las «mejores pequeñas empresas del mundo» en el 2000 y el 2002. La revista AsiaMoney (perteneciente al grupo Euromoney) concedió a Trek 2000 International Limited el premio a la «pequeña empresa mejor gestionada» de Singapur. Puede obtenerse de más información en la página web de la empresa, en www.trek2000.com.sg

Trek® y ThumbDrive® son marcas comerciales o registradas del grupo de empresas Trek en Singapore y en otros países.

Imation y el logotipo de Imation son marcas registradas de Imation Corporation.

El resto de las marcas comerciales registradas son propiedad de sus respectivos propietarios.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x