Conexión de Apple Mac mini con móvil Sony Ericcson K700i mediante Bluetooth, por Aleph

Hay veces que cuando quieres introducir algún nuevo dispositivo en tu vida por más información que busques, por más exhaustivo que seas a la hora de analizar las posibles opciones, siempre te encontrarás con alguna sorpresa. Y es lo que me ha pasado a mí con el último teléfono móvil que he comprado.

Mini_k700.jpg
Click para ampliar

Un día decides que quieres cambiar de teléfono móvil. No sabes muy bien el motivo. Puede ser por que estas cansado del que tienes (tiene unos meses, pero ya es antiguo) o por cualquier otro motivo “peregrino”, casi nunca por una necesidad auténtica.

Cuando llega ese momento comienza la “búsqueda” del nuevo terminal. “Bueno, bonito y barato” es lo que indica la experiencia, pero para los amantes de los “cacharros” no es suficiente, debe tener los últimos adelantos, lo último de lo último y eso se paga. Lo que busco es que tenga conexión Bluetooth para sincronizarlo con el ordenador y desde el que se pueda llamar, evidentemente.

Yo soy amante de los “cacharros” de casi cualquier tipo, pero también me preocupa la relación precio-servicios-utilidad. A muchos les parecerá ésta relación extraña. Nada mas lejos de la realidad. A la hora de comprar un dispositivo electrónico creo que nos deberíamos plantear la utilidad que le vamos a dar para poder saber los servicios que necesitamos y deducir el gasto que debemos afrontar.

Paso previo al inicio del proceso fue la consulta a la página de soporte que Apple tiene sobre iSync. Hay que ser previsor. Tengo un Mac mini con Bluetooth por lo que el dispositivo que compraré deberá tener compatibilidad con Mac Os X y todos sabemos que eso no es tan fácil. Ahí nos encontramos con la lista de teléfonos compatibles y los servicios que puede usar (Address Book, Address Book Pictures, Calendar y To Do Items).

Finalmente el modelo que he elegido ha sido el K700i de Sony Ericsson . El motivo por el que me he decido por este terminal ha sido la conectividad con Mac Os X básicamente y los servicios accesibles (Address Book, Calendar y To Do Items). Después de mirar en la página de iSync los teléfonos móviles compatibles con Mac Os X y consultar diversas páginas web, además de opiniones de varios amigos con teléfonos similares, decidí que la mejor opción era esta por su compatibilidad con iSync y la cantidad de servicios que trae (41 MB de memoria, mp3, radio, cámara de fotos y vídeo, juegos, conexión a internet, diversos formatos de mensajería, manos libres … ) junto con la oferta del programa de puntos de Movistar (106 €, con compromiso de 18 meses de permanencia, 20000 puntos y de regalo un manos libres bluetooth valorado en unos 60€). Pregunté en otras compañías y las ofertas por portabilidad no mejoraban la de Telefónica.

cajatelefono.jpg

Una vez en casa con mi flamante móvil comienza la aventura del descubrimiento de “cómo funciona esto”. Uno, que es muy apañado, lo primero que hace es una lectura rápida del manual que viene con el dispositivo. Realmente me entero más bien poco, por lo que comienza el trabajo de campo.

No hay software para Mac Os X, me lo repiten en un mail de Sony Ericsson en contestación a uno mío pidiendo información sobre la sincronización entre el K700i y mi Mac Mini, pero era algo que ya sabía. Para los Pcs trae un cd con diverso software. Bueno, pues nada, de forma manual comienza la comprobación de que la conectividad del aparato funciona.

selecciondispositivo.jpg

numeroenlace.jpg

Con los infrarrojos no he tenido problemas. Usando la Palm M500 que tengo, he pasado archivos de un dispositivo a otro sin grandes problemas. Tampoco he realizado “pruebas científicas” pero el resultado es que funciona.

Y llegó al verdadero motivo por el que adquirí este teléfono, la conexión Bluetooth. Para empezar conecté el ordenador con el móvil mediante el Asistente Configuración Bluetooth. Fácil. Indicas el tipo de dispositivo a conectar, el ordenador busca, localiza y te pregunta si lo quieres enlazar, si es así sale un número en pantalla que debes introducir en el móvil. Este, una vez localizado, te pregunta si quieres enlazarle con el ordenador y cuando confirmas te sale una pantalla en la que debes introducir el código que te facilita el ordenador.

servicios.jpg

Una vez introducido el código, el teléfono te pregunta si quieres activar el control remoto del ordenador desde el teléfono (funciona pero mucho peor que el Salling Clicker), yo le digo que no, y ya estamos enlazados. Por defecto, la carpeta a la que vas a acceder desde el móvil es la de Compartido dentro de la carpeta Usuarios. Dicha carpeta puede ser modificada desde el panel de preferencias del sistema, en el módulo Bluetooth, Intercambio de Archivos, donde podremos asignar la carpeta para las descargas desde el móvil y en las que podremos buscar archivos.

transferencia.jpg

iSync2.jpg

Una vez enlazados los dispositivos realizo una serie de transferencias de archivos (mp3, 3gp, jpeg, thm … ) sin que existan problemas, tanto en un sentido como en otro. Todo va sobre ruedas.

Siguiente paso, la sincronización mediante iSync. Cuando, estando enlazados los dispositivos, abro iSync surge la primera sorpresa al intentar añadir un nuevo dispositivo, el K700i no aparece por ningún lado, aunque cada vez que le doy a buscar en el iSync en el teléfono me aparece un mensaje que dice que la sesión se ha terminado. Pues a buscar por esos mundos de Dios, es decir, a encontrar algún foro que me pueda informar.

En Sony Ericsson no hay nada, en el foro de Apple hay varias cosillas pero no me aclaro (utilizar software de terceras partes, script para otros terminales … ) hasta que en el foro de una página sobre telefonía, Esato, encontré la solución. Borrar los enlaces, enlazar el Mac mini con el K700i, borrar el ordenador de los dispositivos del móvil y enlazarlo con el Mac (es decir, primero introducir la clave que me da el ordenador en el móvil y luego al contrario) y se acabó. Bueno, no del todo.

iSync.jpg

Realizados los pasos anteriores abro iSync y al darle a buscar nuevo dispositivo, allí aparece. Vamos a sincronizar. Arranca la sincronización y cuando voy a ver la agenda del teléfono me encuentro con la sorpresa de que sólo me ha sincronizado los nombres y números de teléfono, nada de las direcciones o notas que tengo asociadas a los contactos. El calendario me lo ha sincronizado parcialmente (dos meses). Las notas de cosas por hacer están sincronizadas perfectamente.

Habrá que seguir experimentando y buscando información sobre este tema y sobre otros, como la posibilidad de conectarse a internet a través de la conexión del ordenador.

La verdad es que es algo fascinante este mundo que va creciendo y que no se sabe muy bien hasta donde va a llegar. Cada día se parecen estos terminales menos a un teléfono (que recuerdo aquellos Motorola Executive o Star tac) y más a un mini ordenador (contactos, vídeos, mp3, bluetooth, infrarrojos, alarmas, calculadoras, organizadores, control remoto de dispositivos … ). El único problema es aprender a usarlo.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
27 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
19 years ago

Ahora esto cambiará un poquito, en MacOS 10.4 Tiger iSync se comporta mejor gracias a iSync Agent un modulo que nos permitirá realizar una conexión estable y total con nuestro movil. iSync Agent se envia como mensaje con aplicacion a nuestro telefono movil via bluetooth, una vez aceptado en el telefono este se instalará y tendremos instalado iSync en el movil, automaticamente iSync en nuestro Mac nos permitira las sincronizaciones, de Agenda, Calendario y todo lo comentado en este articulo, rapidamente y sin muchos problemas.

Quizás con iSync Agent cualquier movil se convierte en compatible, no ?creeis…

más info y fotos en:

http://www.faq-mac.com/bitacoras/cajon/?p=15

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Lo de ser compatible con cualquier móvil… va a ser que no:

http://www.apple.com/macosx/features/isync/devices.html
(La página tiene ya el estilo de Tiger )

Saludos

Anónimo
Anónimo
19 years ago

“Arranca la sincronización y cuando voy a ver la agenda del teléfono me encuentro con la sorpresa de que sólo me ha sincronizado los nombres y números de teléfono, nada de las direcciones o notas que tengo asociadas a los contactos. El calendario me lo ha sincronizado parcialmente (dos meses). Las notas de cosas por hacer están sincronizadas perfectamente.”

¿Has probado a revisar las preferencias de sincronización?…

Anónimo
Anónimo
19 years ago

La semana pasada yo tambien me iba a por uno, pero… agotado producto. Esta mañana pasaré a recogerlo, espero que haya disponibilidad y ya os contaré.

La web de esato la vi ayer mismo, por aquello de tener preparada la casa para el nuevo inquilino 😉

Un amigo lo tiene desde el viernes y con Salling Clicker no se llega a entender. Con un poco de suerte nos traen una nueva versión y se entienden.

Con Blue Phone si funciona 100%.

En general es una gran máquina. Mucho a su favor. En contra: autonomía de la batería. Todo el mundo se queja, pero si están todo el día tirando de mp3, juegos, temas animados, etc,… es normal.

Ya os contaré.

Salu2.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

a mi el viernes me llego el 6230 de nokia y no se sincroniza, habia rumores que el tiger lo soporta pero me da que no, que tendremos que esperar a una nueva actualizacion del isync.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Muy buenas Aleph, veo gustos y aficiones comunes: mac, trastear con lo cacharros etc … 😉

Comentar que ando también tras un k700i, pero por mi ciudad no hay manera de conseguirlo, mucha oferta y demás, pero no llegan … (cosas de la compañia de telefonía, supongo).

Decirte que llevo más de un año con un Z600 y la conectividad con el Mac es fabulosa (gracias a Apple, supongo, no a Sony que sólo sabe de PC):

transmisión en ambos sentidos de fotos, temas, juegos … sin problemas. Con iSync mantengo actualizados mi powerbook y tlf, agenda, contactos, etc, el único problema que he tenido y todavía por investigar, es un “corrimiento” de horas en la agenda tlf/Mac si en medio hay cambio de hora (verano/invierno).

También me he conectado a internet con él y funciona aceptablemente (algo lento pero “usable”), aunque sólo lo he utilizado para “emergencias” ya que luego te viene un “palo” en la factura que no veas.
Un saludo y ya nos contarás tus experiencias.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Muy buenas Aleph, veo gustos y aficiones comunes: mac, trastear con lo cacharros etc … 😉

Comentar que ando también tras un k700i, pero por mi ciudad no hay manera de conseguirlo, mucha oferta y demás, pero no llegan … (cosas de la compañia de telefonía, supongo).

Decirte que llevo más de un año con un Z600 y la conectividad con el Mac es fabulosa (gracias a Apple, supongo, no a Sony que sólo sabe de PC):

transmisión en ambos sentidos de fotos, temas, juegos … sin problemas. Con iSync mantengo actualizados mi powerbook y tlf, agenda, contactos, etc, el único problema que he tenido y todavía por investigar, es un “corrimiento” de horas en la agenda tlf/Mac si en medio hay cambio de hora (verano/invierno).

También me he conectado a internet con él y funciona aceptablemente (algo lento pero “usable”), aunque sólo lo he utilizado para “emergencias” ya que luego te viene un “palo” en la factura que no veas.
Un saludo y ya nos contarás tus experiencias.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Ya somos algunos mackeros con este pedazo de movil. Para mi lo mejor con difierencia es la definición de la pantalla.
A mi me costó un poco conseguir sincronizar la agenda correctamente. Al final opcté por enviar al móvil vCards enteras de grupos de gente por Bluetooth y el solo las añade a su agenda. Os recomiendo la web del clubsonyericcson no oficial (http://www.clubsonyericsson.com/es/software_macintosh.shtml) y mobile9 (http://gallery.mobile9.com/c/sony-ericsson-k700-themes/1/)
Hay un monton de temas, melodias y pijaditas para el movil SI no se pueden añadir urls, aquí, metedlo en alguna bitácora de las que habeis creado.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Yo opinio porque he podido instalar isync agent en todos mis moviles con bluetooth que el Tiger lo soportara. Es decir que este modulo que se nos instala en el telefono es para hacer que sea compatible. Pero bueno si no me dejais vuestros modelos como que no lo voy a poder probar je,je o a esperar hasta el 29 y mirar. iSync ha cambiado mucho en referencia al iSync de Panther.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

mu güeno el articulito

felicidades

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Pues yo sincronizaba toda la agenda con el nokia 6600, fotos, teléfonos (hasta 5 creo), direcciones (varias por contacto, incluído Codigo Postal), emails (varios), url, no sé que más, pero de TODO… ahora bien, lo de que sólo sincroniza números y nombres quizá es por la configuración en preferencias de iSync o quizá que el teléfono no lo admite… míratelo bien…
Y en cuanto a lo del calendario, seguro que es prefs del iSync…!

Salud!!

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Hola, acabo de recibir el K700i y mi primera impresión es muy positiva pero en cuanto a la sincronización de datos con iSync en un MacOs X 10.3.9 estoy… que no entiendo nada!

Agrego el nuevo dispositivo, se enlazan, se reconocen, puedo pasar archivos de uno a otro pero… iSync no encuentra el nuevo dispositivo ni a tiros!!!

Y pensar que elegí este modelo _por la compatibilidad con iSync_…

anteriormente tenía un Nokia 7650 y la sincronización era a la primera y perfecta…

¿…?

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Bueno, pues ya está 😉 Recogí el móvil a mediodía y a las 4 lo dejé cargando. Regresé a casa a las 10 y mucho… 11 y ya estaba cargado.

Primera toma de contacto y todo bien.

Vamos a por iSync… problema. No se ve el tlf… sigo los pasos indicados en esato.com y borro todos los tlf. que tenia en Bluetooth. Es curioso porque el configurador Bluetooth si no veía… busco el ordenador desde el tlf. y lo encuentra pero no se ve. Arranco iSync y ahí está ya el K700i :-)))

Conclusión: después de hacer varias pruebas. Compruebo borrando y detectando de nuevo que si busco el tlf. desde el ordenador problema con iSync, pero si la operación es a la inversa y busco el ordenador desde el tlf. ya funciona iSync sin problemas.

Blue Phone Menu funciona perfectamente y Blue Phone Elite también.

Salling Clicker la 2.0 ni caso. Actualizo a la 2.2 porque en teoría algo se soluciona pero no, la cosa sigue igual. Esperaremos a una nueva versión de Salling Clicker.

Ahora a disfrutarlo 🙂

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Exacto DJ2K,
esta ha sido la solución: hacer la conexión inicial desde el teléfono y no desde las preferencias de BlueTooth del Mac…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Mr.Jepes, creo que Nokia es “supuestamente” más compatible con la Agenda del Mac. Lo digo porque un amigo tiene la Ngage y puede ver hasta las fotos que ha inlcuido en la agenda y sin embargo los SonyEricsson que yo he visto auqnue admiten foto del contacto, no cogen la de la Agenda.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Y el k300, ¿alguien sabe si es compatible con macos X? No viene en la página de Apple, pero a veces (por ejemplo, en la página de imovie) no incluyen absolutamente todas las máquinas que soportan.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

La compatibilidad de fotos y direcciones con Nokia no es por ser Nokia sino por ser Smartphones, caso del 7650, 6600, 6260, 6230, etc. En la página de Apple indica claramente que las fotos por ejemplo sólo se cincronizan con este tipo de teléfonos. También el Panasonic X700 y todos los smartphones o sea los modelos que lleven el sistema operativo Symbian.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

hola,
Gracias por la informacion pero desafortunadamente no consigo hacerlo funcionar. creo que el problema es que me pierdo en el paso en el que hay que dessincronizar y lugo volver a sincronizar, me podrias decir paso a paso como hacer ese paso tan complicado.
Muchas gracias, Rafa

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Y alguno de vosotros sabe cuáles son los script que hacen falta para conectarse a internet on el mac y el K700 vía Bluetooth? Antes con el Sony Ericsson T610 lo conseguía seleccionando el “Ericcson Infrared” de entre la lista de módems que te ofrece el mac, pero con este he probao con todos y nada.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

WENAS TAVA NAVEGANDO X LA RED BUSCANDO INFORMACION SOBRE EL SONY ERICSON K700i Y ME GUSTARIA SABER SI VALE LA PENA COGERSELO AHORA Q ESTA CON EL PLAN ESTRENA,ASI Q DECIDME 😉 ,EL MOVIL M GUSTA Y ESTA WAPISIMO PERO NO SE JUZGA UN LIBRO SOLO X LAS TAPAS,GRACIAS GENTE.

DEW ;D

Anónimo
Anónimo
18 years ago

me acabo de comprar el k700,pero una vez instalado el cd que viene,no me aparece por ningun lado asistente para la configuracion del bluetooth en el ordenador.Alguien sabe q pasa

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Intento cargar música en mi Nokia 6230i he tenido solo problemas, mac no tiene nada y Linux tampoco, solo PC y no reconoce el modelo..qué hago?
gracias por ayudas o coemntarios

Anónimo
Anónimo
18 years ago

hola , alguien me podria decir q marcas de adaptadores bluetooth son compatibles con mac actualmente ?

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Hola a Todos. Yo acabo de comprarme un Sony Ericsson W800i y tengo un Mac G4 con OS X 10.2.8. Por ahora no he conseguido ni si quiera verlo como disco extraíble, aunque si que lo reconoce para conectarse con el a internet, osea que si que lo ve, pero la tarjeta Memory Stick ni la huele…En el Dpto. de Soporte de SonyEricson me han dicho que no hay ningún software de sincronización para apple aunque en su web sale lo siguiente:
http://www.sonyericsson.com/spg.jsp?cc=es&lc=es&ver=4000&template=pp2_3_2&zone=pp&lm=pp2&fid=3325
Yo no tengo BlueTooth y lo conecto con el USB.¿Me tocará comprarme un adaptador USB-Bluetooh?¿Funacionará?¿Devolveré el teléfono? Lo que me parece raro es que en el Perfil del Sistema si que se ve lo siguiente:

USB1——[Sony Eri Memory Stick 0000] Sony Ericsson W800
ID del producto….(números….)
Numero de Serie….(Más Números)
Fabricante….Sony Ericsson
Velocidad del dispositivo….Lleno
ID del dispositivo….Memory Stick
ID (Revisión)del dispositivo…..0000

No lo entiendo. Si alguien me puede echar una mano, antes de que me compre el adaptador Bluetooh que igual no me sirve…

Gracias

Anónimo
Anónimo
17 years ago

quisiera vender un k700 un buen estado a alguien de tepotzotlan o cuautitlan izcalli precio $1500 si a alguien le interesa comuniquese al 5529001434

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Tengo un j300 como puedo bajar pelìculas gratis me ayudan ?

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Tengo una mac mini con modem, que puedo conectarle para que reciba la señal inhalambrica de un modem.
Gracias.

27
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x