Adobe traspasa los límites de la fotografía y la imagen digital con el anuncio de Photoshop CS2

Una nueva función de punto de fuga, mejoras drásticas en el flujo de trabajo Camera Raw, los menús personalizables y los objetos inteligentes encabezan el hito de esta actualización de Photoshop

Barcelona — 5 de Abril de 2005 — Adobe Systems Incorporated (Nasdaq: ADBE) ha anunciado hoy Adobe ® Photoshop ® CS2, una importante actualización del estándar de la industria profesional para la edición y creación digital de imágenes. Disponible como aplicación de software autónoma o como componente clave de Adobe Creative Suite ® 2, también anunciada hoy (ver nota de prensa aparte), el software Photoshop CS2 aporta un nuevo nivel de potencia, precisión y control a la experiencia de la fotografía digital y al proceso creativo en general.

“Photoshop CS2 fuerza la máquina con potentes funciones y flujos de trabajo más simplificados que proporcionan a los fotógrafos y a otros profesionales de la creatividad la libertad de ofrecer unas imágenes deslumbrantes,” declaró Bryan Lamkin, Vicepresidente Senior de Productos de Imagen y Vídeo Digital de Adobe. “Con los cuatro millones de cámaras réflex digitales que se espera vender este año, Photoshop CS2 es el cuarto oscuro digital a escoger para cualquiera que quiera ponerse en serio en la fotografía digital.”

Herramientas avanzadas para fotógrafos digitales y profesionales de las artes gráficas

Photoshop CS2 integra un nuevo conjunto de intuitivas herramientas, como un mejorado pincel de cicatrización por puntos (Spot Healing Brush) y la corrección de ojos rojos con un solo clic (Red-Eye Correction), para manejar problemas fotográficos comunes como los ojos rojos, el ruido, borrones y distorsión del objetivo. Los objetos inteligentes (Smart Objects) permiten al usuario escalar y transformar imágenes e ilustraciones vectoriales sin perder calidad de imagen — así como la creación de duplicados enlazados de gráficos incrustados — de forma que una simple edición actualiza las múltiples iteraciones.

Los usuarios de Photoshop CS2 comprobarán los límites de la creatividad con nuevas herramientas como el punto de fuga (Vanishing Point) y combado de imagen (Image Warping). El punto de fuga (Vanishing Point) reduce las tediosas tareas de retoque de fotos y gráficos permitiendo a los usuarios clonar, pintar y transformar los objetos de la imagen a la vez que mantienen la perspectiva visual. Para reinventar flujos de trabajo como el de desarrollo de envoltorios de producto (packaging), el combado de imágenes (Image Warping) facilita las tareas de doblar, desplegar, tirar y combar una imagen dentro de una forma escogiendo un parámetro predefinido a demanda o arrastrando puntos de control personalizados.

Adobe Bridge y el nuevo Camera Raw aceleran los flujos de trabajo de la imagen

Con el software Photoshop CS2, encontrar y trabajar con fotografías digitales e imágenes cuenca ha sido más fácil. El popular explorador de archivos (File Browser) ha sido actualizado a Adobe Bridge, que funciona como un panel de control para aportar productividad, imaginería y creatividad, proporcionando la navegación entre imágenes con múltiples vistas y una estrecha integración entre aplicaciones Adobe CS2. Adobe Bridge también proporciona acceso a Adobe Stock Photos, un nuevo servicio de stock de fotografías que ofrece una tienda integrada — con cinco proveedores de la elite de los almacenes de imágenes — para proporcionar imágenes de alta calidad y libres de royalties para la maquetación y el diseño (ver nota de prensa aparte).

El nuevo flujo de trabajo Camera Raw 3.0 permite parámetros para modificar múltiples archivos en bruto (raw) simultáneamente y el procesamiento por lotes (batch) de archivos raw, para pasarlos a formato JPEG, TIFF, DNG o PSD, y ahora puede hacerse en segundo plano sin lanzar el ejecutable principal de Photoshop. Los controles de recorte y enderezamiento integrados y no destructivos permiten preparar con facilidad los archivos raw para una salida final. Los controles de múltiples niveles aceleran la edición, permitiendo la selección y manipulación simultánea de numerosos niveles dentro de un archivo.

Simplificando la rica interfaz de Photoshop, el menú basado en tareas predefinidas facilita encontrar las funciones necesarias para un trabajo determinado. Los usuarios pueden crear sus propios predefinidos personalizados, destacando sus ítems favoritos y además ahora tienen la posibilidad de definir scripts basados en eventos y operaciones que ahorran tiempo, y que se ejecuten automáticamente cuando se disparan mediante acciones, como guardar o imprimir un archivo.

Precios y disponibilidad

Adobe Photoshop CS2 para Mac OS X versión 10.2.8 a 10.3.8, Microsoft ® Windows® 2000 con Service Pack 4 o Windows XP con Service Pack 1 o 2, estará disponible en castellano en verano de 2005 para a través de los Distribuidores Autorizados Adobe y la Adobe Store en www.adobe.com/store. Adobe Photoshop CS2 estará disponible con un precio recomendado de venta al público de 899 Euros y los usuarios de versiones previas de Photoshop podrán actualizarse por 249 Euros. Para obtener información más detallada sobre nuevas características, políticas de actualizaciones y precios, por favor visite: www.adobe.es/photoshop. Adobe Photoshop CS2 también está disponible como parte integrante de Adobe Creative Suite 2.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x