Vamos a limpiar el Mac, por Eduard Ros

Tener el ordenador limpio siempre es síntoma de buen funcionamiento, pero el temor a abrirlo o simplemente la falta de tiempo siempre perjudican este trabajo. Hay que tener en cuenta que la falta de limpieza puede perjudicar la ventilación de la máquina y en consecuencia, someter los componentes internos del ordenador a temperaturas altas. Con este artículo se pretende mostrar varios métodos de limpieza, que no tienen porque ser los únicos, pero si una base para mantener a raya la suciedad de nuestra máquina de trabajo.

El primer paso es escoger un sitio espacioso y limpio para llevar a cabo la tarea, donde podamos tener todo lo necesario. A continuación deberemos reunir todo lo preciso para poder limpiar los diferentes lugares de la máquina. Podemos encontrar productos de limpieza de mil y un tipo, pero debemos tener en cuenta que no todos son adecuados, y que además, algunos podrían dañar nuestro mac.

En algunas tiendas de PC podréis encontrar kits de limpieza, como el utilizado en este artículo. Este kit recibe el nombre de Computer Bath y no es ni el mejor ni el peor, pero incluye todo lo necesario para limpiar a fondo un ordenador.

limpieza1.jpg

Este kit incluye un CD donde explica todos los pasos a seguir. En el podemos encontrar un bote que contiene un líquido de color verde, el cual esta destinado a eliminar las grasas y otros restos incrustados como puede ser la tinta, y que nos ayudara a limpiar el EXTERIOR de nuestro ordenador, de la pantalla o incluso de la impresora. El segundo bote que encontramos es de aire comprimido. Su finalidad es la de eliminar el polvo mediante la pulverización de aire a presión. Este kit incluye también un manojo de bastoncillos con algodón en el extremo, similar a los utilizados para limpiarnos los oídos; también un plumero tradicional, una brocha y un cepillo. El conjunto se completa con dos paños de limpieza, siendo uno una bayeta antiestática.

Después de listar todo su contenido, os habréis dado cuenta de que no es preciso adquirir el kit, puesto que la mayoría de sus componentes se pueden reunir en cualquier casa, con excepción del primer producto, puesto que no sirve cualquiera. Sin embargo, para los restos mas o menos comunes, y la nicotina, el Glassex ( o un limpiador similar no abrasivo – exceptuando “Luminia”) aplicado directamente en un paño suele dar excelentes resultados para quitar de enmedio ese color amarillento que provoca el exceso de humo de tabaco en el lugar donde trabajamos.

El primer paso es siempre el mismo para todos los modelos, DESENCHUFAR DE LA CORRIENTE., y en el caso de los portátiles, retirar la batería.

Posteriormente deberemos abrir nuestro Mac para limpiarlo por dentro. Este paso difiere dependiendo del modelo, unos deberán quitar tornillos mientras otros simplemente deberán “abrir” una puerta. Lo importante es lo de dentro…

Porqué es tan importante limpiar el Mac por dentro regularmente?

A diferencia de los portátiles, que van mucho más protegidos, las grandes torres, a través de sus tomas de alimentación de aire son capaces de aspirar gran cantidad de polvo y pelusa. Este polvo y pelusa, especialmente en situaciones de alta humedad puede convertirse en un material semiconductor, ocasionando … un desastre. No es un problema muy habitual, pero si hay que ser conscientes de el y tratar de evitarlo.

limpieza2.jpg

Lo primero serán los ventiladores. Estos son los encargados de ventilación y a la vez los que introducen más polvo en la máquina. Deberemos verificar las rejillas de entrada y salida de aire para que no estén obstruidas. Debo remarcar que en las torres G4, sobre todo el los modelos Grafito es de vital importancia revisar la rejilla de entrada de aire. Esta se encuentra detrás del ventilador interior, el que está en la pared izquierda de la torre. Esta rejilla suele taponarse de pelo o pelusas y puesto que no esta a la vista, es la principal causante del sobrecalentamiento. Para revisarla deberemos desmontar la tapa izquierda de la torre. Esta está sujeta por cuatro tornillos Allen y una grapa justo en el centro de la tapa que se puede soltar desde el interior, cerca del ventilador. El uso de un aspirador también da muy buenos resultados.

Para limpiar los ventiladores haremos uso del bote de aire comprimido. Manteniendo este siempre en posición vertical, debido a que contiene un gas en el fondo que si fuera expulsado sufriría una congelación y podría dañar los circuitos; pues bien, apuntando hacia las aspas del ventilador lanzaremos pequeños chorros hasta que ya no se desprenda polvo de este. Si después de aplicar aire sigue quedando polvo y no se desprende, utilizaremos la brocha para acabar de eliminar el polvo. En el caso de que el disipador de la CPU también lleve ventilador, podremos utilizar el mismo método para limpiarlo aunque siempre quedará mejor si desmontamos con cuidado el ventilador y aplicamos el aire comprimido directamente sobre el disipador, debido a que entre el ventilador y el disipador suele acumularse mucho polvo. Después de este proceso veremos que hemos llenado la torre de pelusas, así que haciendo uso de la brocha las sacaremos fuera.

El siguiente paso será limpiar los “rincones” de la torre, tales como los soportes de los discos duros, el CD-ROM y el resto de metal. Para esta tarea utilizaremos el plumero, puesto que es capaz de llegar a todas las superficies y hasta los lugares más inaccesibles. Para el que se vea con ánimos, se podría desmontar las unidades para su mejor limpieza, pero esto ya depende de cada uno.

Para limpiar los circuitos integrados tales como la placa base o las tarjetas se puede hacer uso de diferentes instrumentos. El plumero nos permite realizar una limpieza general de estos. Para limpiar zonas más complicadas de los circuitos tales como los laterales de los zócalos PCI o AGP o los transistores se puede utilizar el cepillo para realizar una limpieza más rigurosa aunque con cuidado de no dañar ningún componente. Cualquier elemento que usemos para limpiar el interior ha de estar perfectamente seco y debe ser utilizado sin hacer excesiva presión. Es mucho mejor hacer muchas pasadas antes que una sola haciendo mucha fuerza.

limpieza3.jpg

Dentro de los circuitos siempre existen lugares de difícil acceso o con cableado. Para limpiar estas zonas lo más adecuado es utilizar los bastoncillos debido a que gracias a su forma pueden acceder a todos los rincones, aunque estas zonas suelen estar menos sucias. Procura no dejar restos del bastoncillo ni filamentos de algodón adheridos a la superficie de lo que limpies. Si has de usar unas pinzas para retirar algún elemento, procura que sean de plástico, o usa unos bastoncillos de los que se suelen usar en los restaurantes chinos: son de madera y no conducen la electricidad.

limpieza4.jpg

Después de realizar toda la limpieza interior solo nos queda limpiar el exterior. En este caso utilizaremos el producto que incluye el kit. Evitaremos aplicarlo directamente sobre superficies con ranuras de ventilación, haciéndolo en estos casos sobre el paño. Con este producto podremos limpiar el exterior tanto de la torre como de los otros componentes externos, tales como el monitor la impresora e incluso unidades externas de disco duro. El paño antiestático lo utilizaremos para limpiar la pantalla o las superficies de aluminio que tienden a atraer el polvo.

Otros componentes del ordenador como el teclado son más complicados de limpiar. Lo más recomendable es mantenerlo tapado con un guardapolvo, pero debido a que la mayor parte de la suciedad que acumula proviene de su uso, podremos limpiarlo utilizando un pincel o una brocha pequeña (la que suele acompañar a los kits para teñirse el pelo es realmente útil), nunca con líquidos. Finalmente podemos aplicar sobre este aire comprimido, y acordaos de mantener el bote en posición vertical. Otra manera de limpiar el teclado puede ser mediante un aspirador (aunque si lo haces muy fuerte, se puede “tragar” una tecla), aunque realizar todos estos pasos puede dar resultados más satisfactorios.

El café y la cocacola, esos queridos amigos

O el zumo … o cualquier líquido que al secarse queda pringoso tiene cierta tendencia a arrojarse siempre encima del teclado (o peor, encima del portátil). Si esto ocurre no pierdas la calma, pero actúa con muchísima rapidez: desconecta el ordenador o el teclado inmediatamente, quita la bateria si es un portatil y ponlo boca abajo para drenar el liquido que acaba de caer.

En el caso de la Cocacola (o de cualquier bebida azucarada), una vez purgado todo el líquido, comienza la limpieza inmediatamente usando un paño húmedo para retirar todos los restos posibles y un bastoncillo para llegar donde no alcance el paño. Procura no esperara a que se seque: el problema para retirar estos líquidos aún es peor. En el caso de los teclados (incluidos los portátiles, que se puede retirar concierta facilidad) extráelos y agítalo con firmeza para sacar hasta el último resto posible de líquido

Queda ahora limpiar el ratón. En el caso de que este sea óptico no requerirá ninguna limpieza, pero sí si es de bola. Para limpiarlo pondremos boca abajo y giraremos la tapa que retiene la bola y la extraeremos. Esta la podremos limpiar con un pañuelo que no suelte pelusa untado en alcohol. Mientras se seque la bola procederemos a limpiar los dos cilindros que hay dentro del ratón y que están en contacto con la bola. Suelen acumular mucha suciedad así que haciendo uso de un palillo de dientes o un objeto que no dañe el plástico de los rodillos eliminaremos todo lo posible. A continuación solo queda montar la bola otra vez.

Espero que este artículo os pueda servir de ayuda a la hora de mantener vuestros equipos en buenas condiciones y que haya quedado todo más o menos claro. Sólo una advertencia, tened en cuenta que abrir un ordenador siempre es un riesgo, puesto que por un descuido podríamos dañar algún componente, así que mucha precaución y tomároslo con calma, ni se os ocurra poneos a limpiar el ordenador tras un día estresante.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
39 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

Tenia entendido que si alguna vez u portatil sufria un “arrojo de cocacola” o similar bebida azucarada, se tenia que poner directamente bajo el agua, hace mas daño una cocacola que el agua

Anónimo
Anónimo
18 years ago

La coca-cola es especialmente dañina, ya que corroe y “borra” los circuitos del teclado. Se carga literalmente la capa que protege los circuitos integrados y oxida las partes metálicas. No me extraña que en las imprentas la usen para limpiar los mecanismos de los numeradores. Los deja impecables y destruye todo resto de tinta seca y grasa vieja. Y lo del teclado lo se por experiencia. Desde entonces la coca-cola siempre esta en una mesita auxiliar al lado mio.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Y pal cuerpo que nos la metemos…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Se dice que para la limpueza demuchas cosas se usa la coca cola, pero en realidad normalmente no se usa coca cola, se suele usar cualquier liquido gaseoso ya que lo que limpie ( por ejemplo los bornes de la bateria ) es el carbonico y es mejor un sifon que no tiene azucar, no es pegajoso y tiene mas carbonico, que la cocacola.

Por cierto los “MythBusters” ( Los revientamitos, un programa tremendamente popular en usa ) demostraron que casi todo lo que se decia de la coca cola era mentira o bien era producido por cualquier bevida gaseosa.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

REQUERIMOS QUE FACMAC.COM CITE LA FUENTE:
EL CONTENIDO ORIGINAL DE UNA PARTE DE ESTE ARTICULO ESTÁ SUJETO A COPYRIGHT

“El café y la cocacola, esos queridos amigos
O el zumo … o cualquier líquido que al secarse queda pringoso tiene cierta tendencia a arrojarse siempre encima del teclado (o peor, encima del portátil). Si esto ocurre no pierdas la calma, pero actúa con muchísima rapidez: desconecta el ordenador o el teclado inmediatamente, quita la bateria si es un portatil y ponlo boca abajo para drenar el liquido que acaba de caer.”

La información original se encuentra en:

http://www.biojazzard.com/archives/liquido_sobre_el_teclado_ibook/

Sin marcos:

http://www.biojazzard.com/archives/liquido_sobre_el_teclado_ibook/files/index.html

Hemos abierto una incidencia a nivel interno que se seguirá en las próximas semanas, que de no ser corregida, dará paso al inicio de las causas correspondientes.

Atentamente.

Alfredo Llanos.
Dpto. inteligencia competitiva.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Estimado Alfredo:

El texto correspondiente a ese artículo lo escribí yo ayer por la tarde mientras complementaba el artículo de Eduardo. Lo escribí de memoria y usando mi propia experiencia al respecto como usuario de ordenadores desde hace más de 25 años.

Al respecto del mismo, y de tu link, he hecho una búsqueda por palabras clave y no aparecen cadenas de texto ni de cerca parecidas a lo escrito, así que no entiendo el motivo de tu reclamación.

Aún es más, el 20 de Febrero de 2004, ese mismo link fue publicado en faq-mac (link que nos enviaste tu mismo) y se publicó con Full credits, como es habitual.

No entiendo el motivo de tu reclamación y mucho menos las veladas amenazas que incluyes en el correo y en este comentario.

Recibe un cordial saludo

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Voy a acabar pensando entonces que uno tiene poderes sobre el subconsciente de los redactores de faqmac.com a través de sus artículos.
Esto sin duda puede ser un nuevo “tour de force”, la misión de biojazzard.com.

[Su buscador de palabras clave es sin duda una pésima herramienta de trabajo. ]

No hace falta más que leerse uno y otro artículo, para comprobar cómo se intenta imitar, no sólo el fín del propio artículo, sino el espíritu desenfadado y cargado de valor añadido que es característico de los trabajos de biojazzard.com.

Aunque biojazzard.com sea una FULL-NON-PROFIT-DOT-COM, establece copyright para ciertas partes de su contenido.

TERCERO:

Me voy a referir aquí, solamente a los párrafos en cuestión:
He utilizado la técnica del LEER, y la tecnología del Cut & Paste para establecer las “diferencias”:

******************************************************************
CAMBIANDO UN POCO MANTENGO EL SENTIDO
******************************************************************
[BIOJAZZARD]Coca-cola, café, agua, cola-cao, cerveza, leche, zumos, refrescos sin burbujas, infusiones, bitter, combinados…pon tu bebida favorita (¿Bebes cuando estás con el portátil?…cuéntanos tu caso….:P)
[FAQMAC]El café y la cocacola, esos queridos amigos O el zumo …

[BIOJAZZARD]Cualquier forma de líquido es válida, independientemente de su viscosidad.
[FAQMAC]o cualquier líquido que al secarse queda pringoso tiene cierta tendencia a arrojarse siempre encima del teclado (o peor, encima del portátil).

******************************************************************
CAMBIANDO LA PERSONA Y EL TIEMPO VERBAL
******************************************************************
[FAQMAC]Si esto ocurre
[BIOJAZZARD]no perdí

[FAQMAC]no pierdas
[BIOJAZZARD] y procedí con calma.
[FAQMAC]la calma,

[BIOJAZZARD]¡Ha ocurrido!. ¡Rápido! Hay gente que ha fundido su máquina por no haber actuado rápido.
[FAQMAC]pero actúa con muchísima rapidez:

******************************************************************
CAMBIANDO EL ORDEN + ADAPTAR TEXTOS
******************************************************************
[BIOJAZZARD]
¿Esta ENCENDIDO el iBook?…..¡APÁGALO YA! [botón de apagado , enter] ..como el rayo!…Nada de… ¿cómo se apagaba?.
¿Esta enchufado el iBook al adaptador?…..¡DESENCHÚFALO YA!
[FAQMAC]desconecta el ordenador o el teclado inmediatamente,

[BIOJAZZARD]Quítale la batería.
[FAQMAC]quita la bateria

[BIOJAZZARD]Da la vuelta al iBook para que el líquido chorree hacia afuera y el líquido no invada las tripas del ordenador.
[FAQMAC]si es un portatil y ponlo boca abajo para drenar el liquido que acaba de caer.”

Pero bueno, uds, duerman tranquilos, que tampoco le cierran el chiringuto por estas cosas….

Alfredo Llanos.

Dpto. inteligencia competitiva.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Estimado Sr. Alfredo:

Que en su página propusiera una solución “de sentido común” no quiere decir que sea el propietario del más común de los sentidos, ni que el resto de los seres humanos no seamos capaces de llegar a conclusiones (por otra parte, muy lógicas y evidentes) cuando se presenta un problema técnico como el que se ha tratado en este artículo.

Es mucho más que probable que esa misma idea que tuvo usted la tuviera mucho antes cualquier otro usuario de ordenadores y no le han acusado de infringir ningún copyright ni le han amenazado.

Reciba un cordial saludo.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Inteligencia paranoico-competitiva.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Cada día me asombro más de hasta donde puede llegar la estupidez humana.
“Dpto. inteligencia competitiva”?
“Conocemos tus intenciones”?
Me recuerdan a la Gestapo Nazi.
No merece la pena, posiblemente sólo busquen publicidad en una página de calidad como faq-mac.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

¿desde cuando los textos pensados por personas usando palabras normales tienen copyright?

a ver, cocacola si se puede registrar, incluso: “beba cocacola” pero “tomaré refresco de cola, batidos y/o leche” dificil lo veo, sólo teneis que ir al registro para comprobarlo.

ais ais ais, “hay gente pató”

saludines

Anónimo
Anónimo
18 years ago

uis me acabo de dar cuenta de este pequeño detalle:

Primero dicen: FACMAC.COM

luego: faqmac.com

después: FAQMAC

no se aclaran, señores del dep. de inteligencia, se escribe: faq-mac.com dificil no es, hasta lo pueden copiar de la cabecera :-p

Anónimo
Anónimo
18 years ago

No entiendo nada señor Plano (no quisiera incurrir en delito de plagio por el uso de su apellido original) pero ahora que caigo en la cuenta… podíamos hacer un juego de palabras con su apellido y el resultado (posible, teórico, aproximado, certero..) que daría en un encefalograma.

RECTIFICAR ES DE SABIOS Alfredo.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

No entiendo nada señor Plano (no quisiera incurrir en delito de plagio por el uso de su apellido original) pero ahora que caigo en la cuenta… podíamos hacer un juego de palabras con su apellido y el resultado (posible, teórico, aproximado, certero..) que daría en un encefalograma.

RECTIFICAR ES DE SABIOS Alfredo.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

que conste que no quise ser repetitivo.

😉

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Desde luego esto parece de cámara oculta.
Primero: lo que ha publicado Faq-Mac y lo del Biojazzard ese se parece como una cebolla a un sapo y me he leído ambos artículos para poder opinar.
Segundo: es una cosa lógica que se coincida en el procedimiento. Es como si digo: vamos a preparar café. Todos coincidiremos en que:

1. Se abre la cafetera
2. Se llena de agua
3. Se pone el cafe
4. Se pone al fuego y se espera a que el café esté hecho.
5. Espolvorear con azucar o leche al gusto
6. Beber el café.

Lo diremos con diferentes palabras, pero diremos lo mismo.

Y ya no digamos la forma de avisar del posible plagio. Simplemente de chiste.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Se ve que uds. aparte de poco respeto no tienen sentido del humor, lo digo por lo de la inteligencia competitiva… en la que es cierto… ya no trabajo.

Ahora me dedico ha hacer lo que me da la gana.

Se ve que tampoco no entienden lo que es un copyright, ya que contínuamente tienen que repetir “cite la fuente” a lo largo de su sitio.
¿Por que les molesta que yo les solicite que citen uds. citen la fuente si es lo legitimo?.

Se ve que uds. no saben que no solo se registran las cosas, sino que se patentan. Se ve que uds. no saben que están patentadas cosas como el doble click o la barra de progreso.

A uds. les da igual todo. La fuente… el autor…

El artículo firmado por Enrique Ros, resulta que lo escribió Carlos Burges, según el mismo afirma: (adjunto su email):

****************************************************************************
El texto correspondiente a ese artículo lo escribí yo ayer por la tarde
mientras complementaba el artículo de Eduardo. Lo escribí de memoria y
usando mi propia experiencia al respecto como usuario de ordenadores desde
hace más de 25 años.

Al respecto del mismo, y de tu link, he hecho una búsqueda por palabras
clave y no aparecen cadenas de texto ni de cerca parecidas a lo escrito, así
que no entiendo el motivo de tu reclamación.

Aún es más, el 20 de Febrero de 2004, ese mismo link fue publicado en
faq-mac (link que nos enviaste tu mismo) y se publicó con Full credits, como
es habitual.

No entiendo el motivo de tu reclamación y mucho menos las veladas amenazas
que incluyes en el correo.

Recibe un cordial saludo

Carlos Burges
****************************************************************************
snatch = ¿Carlos?=¿Eduardo?=Su esbirro????

1 noun (grab) arrebatamiento.
2 noun colloquial (theft) robo, hurto.
3 noun (of song, conversation) fragmento.
4 transitive verb (grab) arrebatar, arrancar, coger: (steal) robar: (kidnap) secuestrar: he snatched the paper out of my hand, me arrancó el papel de la mano; my bag’s been snatched, me han robado el bolso.
5 transitive verb (sleep, food, etc) coger, pillar: (opportunity etc) aprovechar: try and snatch a few hours’ sleep, trata de dormir unas horas; I’ll snatch a bite to eat later, pillaré algo de comer después.
6 intransitive verb arrebatar, quitar: don’t snatch!, ¡no me lo quites!.
u to snatch at.
1 inseparable transitive verb (ball, branch, etc) tratar de coger.
2 separable transitive verb (opportunity etc) aprovechar.
****************************************************************************

La diferencia entre un articulo y otro es clara:

-La informacion que se considera de valor en faq-mac está recuadrada: coincide con la mi articulo.

-El articulo de faq-mac se escribió en 1 hora ayer. El que lo escribió no ha abierto un Mac en su vida.

-Mi articulo se tardó en hacer un fin de semana. He desmontado varias veces mis Macs. Y tengo un LCII en activo.

A diferencia de uds. repito, yo no hago dinero con esto.
Y a diferencia de uds. pongo mi nombre y apellidos.

Uds. ponen snatch y se cobijan de la anonimicidad que ofrece su sitio. Lamentable.

Y esto ya va para los esbirros cretinos que se dedican a sacar punta a todo: al zumo, al tecleo y a la tontería…
hacer eso es MUY FÁCIL, hasta yo soy gracioso a veces…pero…
haber hecho uno el trabajo, sacar fotos del proceso, asegurarse que lo que pone esta correcto, para que los demás no se la jueguen, escribirlo y subirlo…
No veo tanto por ahi…

Ala… a bajaros mp3, tias en bolas y dejar a los profesionales en paz.

Y ahora dejenme en paz, y hagan lo que les de la gana.

Alfredo Llanos.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Bueno, siguiendo con el tema interesante de este artículo, me encantaría saber donde puedo encontrar lo mismo pero explicado para portátiles inclusive como se desmonta un powerbook si eso fuera posible… sería maravilloso! Alguien sabe donde??? Muchísimas gracias!! Excelente página la de fac-mac!
Y digo yo… en el departamento de inteligensia no tienen nada mejor que hacer?? Claro.. si es uqe estamos en Ispein… che..

Anónimo
Anónimo
18 years ago

esta claro que el máximo interés del articulo es el del derrame de liquido, ustedes lo han enmarcado y los primeros comentarios están orientados a este punto.
he buscado el art. de biojazzard y lo he leído:
primero quiero darle las gracias porque está fenomenal
segundo el que ustedes publican se parece sospechosamente, cuando menos
pienso que les gusto tanto que lo han hecho suyo, y que su memoria les ha traicionado, por pensar bien
porque lo que ha sucedido es que ustedes se han apropiado del estilo de biojazzard,
no se han molestado en mejorarlo, en aportar nuevos datos, vamos que se lo dejaron trillado! y van y lo cuelan en un texto que no tiene ninguna relevancia, para que? para dar valor a su ñoño articulo, enhorabuena!!
ya de robar estilos podian haber tomado algo del sentido del humor de biojazzard, es que son tan poco originales….
puf, no les dedico ni un minuto mas de mi tiempo
marina

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Estimado Sr. Alfredo:

Veo que es un apasionado defensor de los derechos de autor, por lo tanto espero que sea coherente y retira gran parte de las imágenes que contiene el tutorial de su pagina, ya que son propiedad de Apple y además solo para el uso interno de los departamentos técnicos.

Hemos pasado esta incidencia a Apple que la seguirá en las próximas semanas, si no es corregida, dará paso al inicio de las causas correspondientes.
Atentamente.
Perico de los Palotes
Dpto. antigilipollas

Anónimo
Anónimo
18 years ago

En realidad no querría darle más bombo al tema, pero el gracioso de la “estupidez anticompetitiva” dice que está muy mal hacer una documentación gráfica y que te la copien… y digo yo, ¿qué han copiado, si _no han copiado nada_?

Y desde luego, a este hombre seguro que lo quiere SCO como perito para comparar el código de Linux con sus licencias de Unix, que seguro que lo ve idéntico 😉

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Con gentuza como este tipejo que se muere por las patentes, los copyrights y los registros estamos como estamos. ¿Que pasa que ya no podemos hablar de temas de los que otros hayan hablado antes? ¿Pero que tonteria es ésta? Yo sinceramente creo que ese hombre está loco, porque sus mensajes son auténticas obras de gilipollez y contrasentidos en cantidades industriales.

Por cierto, las tias en bolas están muy bien, no discrimine la heterosexualidad si usted no la comparte, señor profesional de las abominaciones.

Y ya que estamos: NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE!!

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Bueno, acabo de llegar del trabajo y cuando me disponia a leer mi artículo me doy cuenta de que se ha montado un marrón enorme. Acabo de visitar el link de biojazzard y puedo asegurar qeu yo nunca lo había visitado, no conocia de su existéncia. Para el artículo investigué por internet, y pregunté a varios amigos que trabajan en tiendas de informática. Finalmente di mi autorización a mi amigo Ximac para que pusiera su toque final.
Yo pensaba que este artículo ayudaría a la gente a limpiar su ordenador y lo único que he conseguido no tiene nada que ver con este fin.

Y al que afirma que en mi vida he abierto un mac, que venga a mi casa a ver el iMac G3 que tengo montado en una torre de pentium 1, la fuente de mi G4 en la que instalé un ventilador de más revoluciones, y que revise mi artículo sobre overclock, aqui en faq-mac, que realicé sobre el mismo G4.

Eduard Ros

Anónimo
Anónimo
18 years ago

La mierda no es tan mala XD. En realidad los circuitos no sufren tanto con una capa de polvo. Tengo aparatos con 15 años de antiguedad que han vivido las condiciones más espantosas, los ambientes más purulentos imaginables y ahí están, como leones.

Cada vez que me llega algún ingeniero que conozco a abrirme un trasto en el curro y pregunta por el aspirador me entran ganas de quebrarle la apófisis nasal con un disco duro de los de antes.

En demasiados casos el mero hecho de abrir la carcasa y trajinar con las vísceras de cualquier aparato suele suponer cargarlo más de estática y humedades peligrosas. Hacer saltar un conector o una soldadura está chupao. No hace falta tener la placa base inmaculada, el polvo no es tan pernicioso. El fanatismo depurador está bien cuando hablamos de los bajos del sofá (a ver si me aplico el cuento), pero peligroso en cualquier ordenador. Yo no lo abriría “para limpiar” jamás, a no ser que intuya que esa es la razón de algún problema.

… salvo si curras de tornero fresador con un Mac, en ese caso el tema acojona XD

PD: Bio, fóllate el codo y deja de marear con chorradas.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

ESO MISMO DIJO ANA ROSA QUINTANA

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Estimado Sr. Alfredo.

Con este comentario vamos a dar por terminada esta tanda de va-y-vienes que no tienen sentido, y le voy puntualizar una serie de cosas:

El artículo de Eduard Ros lo escribió el mismo, y tal como me indicó personalmente cuando recibí su correo, lo corregí y añadí algunas aportaciones. Debido a que más del 95% del artículo está escrito por Eduard, es justo que se cite a el como autor principal.

El artículo no se escribió precisamente en una hora. Como podrá observar, hubo un desembolso económico por el medio, y la persona que lo escribió ya ha escrito algunos otros artículos, algunos de ellos de un alto nivel técnico en esta web. Nos sentimos profundamente orgullosos de contar a el Sr. Ros entre nuestros colaboradores y espero que siga escribiendo para faq-mac.com cuando sienta impulso de hacerlo.

Su artículo posiblemente tardo más de un fin de semana en hacerse. En cuanto a que las personas que ha escrito este artículo no han abierto un Mac en su vida, siento en contrariarle: hay suficientes pruebas y bastante contrastadas como para desmentir esa acusación que hace usted alegremente, pero no me voy extender aquí porque entiendo que se encuentra ya como gato panza arriba y está tratando ya de defender su postura entrando en el escabroso territorio de las descalificaciones personales.

Pero no quiero dejar este asunto sin mostrar una postura caballerosa. Si usted sigue empeñado en que ese recuadro es “obra suya a marcha martillo”, a mi personalmente (que fui la persona que lo escribió) no me importará añadir un “cierta resemblanza con el artículo de Alfredo Llanos” porque es todo lo que puedo añadir, ya que es lo único a lo que realmente puede acceder.

Seguiremos estando además orgullosos de publicar cuantos links o artículos nos remita (cosa que ya ha hecho dos veces y se han publicado con Full Credits), siempre con la política habitual de faq-mac.com de dar el prestigio que se merecen TODOS nuestros colaboradores.

Lo demás me parece palabrería vana y poco sutil, además de un intento poco afortunado de tratar de dar publicidad a su página.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

a mi me dá la impresion de que el “autor” del articulo en cuestion, el señor ros, tiene bastante poca imaginacion y se “ayuda” de otros articulos.
conociendo la trayectoria del señor llanos, me parece mas facil que el plagio nombrado venga del señor ros…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Las impresiones pueden ser falsas y no tienen más valor que una postura personal totalmente subjetiva. Es absurdo pensar que los artículos son iguales, ¿dos articulos sobre la preparación del café, como alguien ha dicho, se consideran copia? Es absurdo e incluso estúpido, como todo lo que ha salido por boca de ese tal Llanos.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Plagio? No me hagais reir. Me voy a ver si por fin patento el sistema binario antes que bill.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Hay que ver… que increíble pérdida de tiempo! (haber leido toda la trifulca hasta aqui abajo, y ver cuan gilipos son, de ambos bandos)… Pero ha sido divertido, gracias!

Por cierto, se dice BIOHAZARD, no bioJaZZard… ANIMAL! …con ese nombrecito con razón nadie llega a esa web y éste capullo se tiene que valer de discusiones en web reconocidas para que alguien sólo por curiosidad (y lastima, al ver el diseño pésimo de la página) vaya a verle… ¿?¿?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

BIOJAZZARD es un juego de palabras, PEZADO DE OBTUSO!!
por cierto mentes privilegiadas, leeros este artículo y dejar de soltar serpientes…
http://www.elmundo.es/elmundo/2005/01/11/cultura/1105466525.html

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Lo del articulo es un plagio ESCENA POR ESCENA, pero los artículos no tienen ni parecido en palabras ni en contenido. Sólo un cretino lo creería.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

genial, absolutamente genial…Es la primera vez que entro a esta página y la segunda que visito un foro…buscaba info para un tema concreto que no viene al caso…y me lo he pasado “bomba”. Objetivos cumplidos: el señor que maneja la inteligencia ha conseguido que vayanos a su página y por lo menos que nos leamos su articulo, y el señor escritor del articulo que genere una polémica (método de rabiosa actualidad) que desde luego era impensable en semejante escrito. Voy a seguir leyendo otros artículos. Eso si, no creo que llegue nunca a limpiar mis MaC, por si acaso…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Egunon, Buenos días
Jua, jua, juas…
El tutorial ese aunque más viejo que la pana es una puta mierda(el tuyo biojazzard). Me acuerdo que una vez intente ensamblar la tecla “control” con tu método y al final triunfo el modo autodidacta.
He sido yo, has sido tú,….Soluciones no problemas. Yo propongo lo siguiente, poned el ibook en un atril. Así no hay problemas de que caiga nada encima y os queda mucha más superficie util en vuestra mesa.
Tambien podéis optar por la alfombrilla de silicona, que es muy barata y duradera ya que se lava muy bien. Yo soy de los que miran tias en pelotas y pone la webcam y para los chorretones de semen la verdad es que la alfombrilla es el invento. Además que tacto. hummm!
De todos modos, el que este libre de corta y pega que tire la primera piedra. Abajo la propiedad de cualquier tipo!! Free the knowledge, Free your mind! Presoak etxera!
A próposito, sois todos super listos.
¿Mr Llanos en esto pierdes el tiempo? Anda que, mira que… enrearte con los cyberfreaks, tio, que tenemos que ensayar. Joputa!

Agur Bero Bat (Un cordial saludo)

Un simplón muy tonto llamado Kepa (del arameo Cephas, Piedra sobre la que edificare my Iglesia).

Anónimo
Anónimo
18 years ago

hace 100 años abri un classic, con tres meses de antiguedad, le pase un suave chorrito de aire comprimido y tuve que cambiarle la disquetera. si no limpamos la gotilla de la tapadera del bater, de que nos viene esa pasion por las autopsias electronicas.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

¿pasa algo si limpio la pantalla de mi ibook g4 con limpiacristales? x favor contestar

Anónimo
Anónimo
18 years ago

sr.Eduard Ros, soy nuevo en este ambiente de mac, quisiera saber los pasos para formatiar una maquina power mac e instalarles todos los programas.

gracias

Anónimo
Anónimo
17 years ago

hola me predrian mandar al correo. 4 pasos para limpiar la disquetera, y el gabinete? gracias. bye

Anónimo
Anónimo
15 years ago

el mejor metodo para limpiar una diskettera es meterla en un oyo en la tierra con un chorrito de bencina encima kemarla y enterrar las cenizas para q no reencarne.
ahh y te compras un pendrive… hasta el mas arcaico te servira mejor q un diskette.

39
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x