Envía politono SGAE al 666, por Exist3nz

eXist3nZ.jpgEn referencia a una noticia aparecida en HispaMP3, sobre derechos de autor en los tonos de los móviles, no puedo más que preguntarme hasta qué punto es lícito el cobro de impuestos por una sociedad que defiende a artistas –sólo a algunos- y gente del gremio.

Hace poco leí en la misma página y vi. la foto en la que claramente se leía en una exposición de los famosos guerreros de terracota: “I.V.A. y SGAE incluidos”…

Entiendo el cobro del I.V.A. en dicha entrada, es algo indiscutible, pero lo que de ninguna manera entiendo, ni llego a comprender, por que quizás tenga desconocimiento del tema en cuestión -que es lo más probable-, es qué pinta la SGAE en esa entrada, (Nota curiosa: cuando en Word escribes SGAE en minúsculas, automáticamente lo reconoce y pasa las siglas a mayúsculas… curioso, muy curioso). Si esta entidad se dedica a defender los derechos de algunos artistas (músicos, cineastas, etc.) ¿qué legitimidad o qué competencias tiene en la exposición anteriormente citada?

Si alguno sabe la razón de el cobro del porcentaje de la entrada en dicha exposición, que nos lo cuente.

Pero lo de la noticia que citaba anteriormente no sé cómo denominarlo… insultante, grotesco, esperpéntico…. En dicha noticia se informa que la SGAE, en colaboración con AESAM (Asociación de Empresas de Servicios a Móviles), pretenden cobrar a partir de ahora por cada melodía o tono descargado al móvil, ya sea monotono, politono, o melodía real. Entendería que se cobrara por cada canción descargada y reproducida con un móvil (en los que tienen dicha capacidad), pero esto…

Sinceramente, no se dónde acabará esto, porque esta Sociedad no tiene intención de pararse ante nada. Han aprovechado la monserga de las descargas por Internet y las pérdidas ocasionadas a la industria y ahora con esa excusa están sacando dinero de otros sitios donde antes jamás habían tenido competencias, y parece, por los números, que les va bien. Un poquito (no tan poquito) de la venta de CDS y DVDs vírgenes, un poquito de las entradas de cine, teatro, ópera, otro poquito de exposiciones, más de los bares, de las orquestas de pueblo, de los móviles, de todos los componentes informáticos de almacenamiento y capaces de saltarse las protecciones de copyright…

Dentro de poco me veo esposado por la policía de los derechos de autor por ir silbando una melodía con derehos de autor por la calle. Si Orwell levantara la cabeza…

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
10 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
19 years ago

El enorme problema que tiene la SGAE es que no diferencia entre usuario normal y ladron cibernauta.

Me parece bien que de cada disco que compro haya un canon para una sociedad de autores, pero NO me parece nada bien que me los cobren por descargar, por escuchar en un lugar publico, por comprarme una ristra de CDs para darselos a mis clientes con mis tarifas, etc.

El enorme problema que tiene la SGAE es que es una asociación de vagos y maleantes legalizada, gente que se ha dedicado a pisar a los artistas a pequeña escala haciendose la pelota entre ellos para mantenerse arriba y vivir del cuento a partir de famas pasadas.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Amén hermana. 😉

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Estoy de acuerdo

Anónimo
Anónimo
19 years ago

El proximo impuesto de la SGAE es sobre el vino (y resto de bebidas alcoholicas), porque incita a cantar en lugares publicos sin pagar los derechos de los autores.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Estoy hasta los c… de la insaciable fagocitacion de este autentico paásito de la creacionn de los demás.
Por otra parte creo que en el pecado tendrán la corresponndiente penitencia, yo mi poco o mucho arte los centrifugo lejos, muy lejos de estos vampiros del arte del s.xxI

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Muy bueno Achi, a estos de la SGAE les pasa como al de los donetes, le salen amigos por todas partes…

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Una curiosa reflexion, a ver donde me equivoco…
-los cds originales (musica software,…)llevan canon,porque de eso viven los autores. lo que mas pagas es el contenido, no el cd en si. vale
-aunque yo podria hacer una copia de seguridad,no puedo copiarlo porque tiene sistema anticopia.

Asi que lo l’ogico seria que cada vez que a alguien se le ralla,rompe, pierde el cd… la sgae deberia darme una copia, les he pagado para poder tenerlo y no m dejan tener copias por si mi soporte, el cd (que no lleva canon en si), se estropea.

no?

PD: el hecho de que yo pague el canon en cds virgenes es para pagar los derechos de la gente (o los buitres que los representan) ganen dinero… porque eso no significa que ahora ya si puedo bajar la musica??????? donde esta la diferencia?

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Dejemos de hablar de ética, autores malheridos por la pobreza a causa denuestros actos, o abstracciones absurdas de Justicia o Libertad. Demagogia. Aquí solo manda el dinero, y nos sacarán cuanto puedan con cualquier excusa.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Asi que lo l’ogico seria que cada vez que a alguien se le ralla,rompe, pierde el cd… la sgae deberia darme una copia, les he pagado para poder tenerlo y no m dejan tener copias por si mi soporte, el cd (que no lleva canon en si), se estropea.
——–
No, no, no… Esta gentuza cobra el canon por el derecho a la copia privada de los discos cuyo editor (lo bajo que ha caído esta palabra) permite la copia privada.

Si el editor (pero bajo bajo, ¿eh?) bloquea el disco, tú te jodes.

Pero aquí hay algo más que la avaricia de los zánganos artísticamente estériles de la SGAE: aquí hay el desplome calzonil de los fabricantes de CD asociados en ASIMELEC. Yo sugiero que, quien pueda, compre los CD en Perpiñán. Más vale dar la pasta a los franceses que a la SGAE.

!Y no compréis ni un CD de gritones de moda! Doce meses sin comprar ¿música? y a ver qué pasa.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Yo desde que me cobran el canon he dejado de pagar por la música, el cine, los juegos y los programas. Y los virgenes me los compro en portugal. Ya ves ojo por ojo…

10
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x