Avid aumenta su presencia en el Festival de Cine de Sundance 2005

La empresa entró en contacto con cineastas independientes a través de foros tecnológicos, sesiones prácticas de formación, actos patrocinados, mesas redondas y visionados.

Madrid, 7 de Febrero del 2005. Avid durante el festival de cine de Sundance del 2005, organizó foros tecnológicos, sesiones de formación, talleres, visionados de películas y actividades de formación. El festival de cine de Sundance se celebró del 20 al 30 de enero en Park City (Utah, EE. UU.) y, es uno de los principales certámenes que acogen lo último en cine independiente internacional.

«Para nosotros, es un honor contar con la presencia de Avid en el festival de cine de Sundance del 2005», comentaba Ian Calderon, director de Iniciativas Digitales para el Instituto Sundance. «Avid viene demostrado su compromiso con Sundance y con la comunidad cinematográfica independiente desde hace once años, pues suministra tecnología que resulta decisiva para las principales producciones y largometrajes independientes. La pasión y la implicación de Avid con la realización cinematográfica y con el propio festival de cine de Sundance son más que evidentes».

En el Centro Digital de Sundance, Avid exhibió las funciones especiales para cine de sus sistemas de edición no lineal Avid Xpress® Pro HD y Avid Xpress Pro. Avid también impartió cursos de prácticas con estos sistemas, incluso un taller diario de edición creativa, dirigido por Norm Hollyn, de la Escuela de cine y televisión de la USC (Universidad del Sur de California). Además, Avid patrocinó varias actividades, como el festival de cine de acción y deporte X-Dance y el encuentro anual de la USC en Sundance. Entre las actividades en las que participó Avid durante el festival de Sundance está una mesa redonda sobre posproducción moderada por Billy Baldwin (propietario del estudio de posproducción neoyorquino PostWorks), en la que también estuvo Michael Phillips, el principal diseñador de productos de Avid. También se organizaron visionados de algunas películas muy esperadas y montadas con sistemas Avid, como Lonesome Jim, Forty Shades of Blue, Hustle & Flow, Grizzly Man, Thumbsucker, Twist of Fate, ENRON: The Smartest Guys in the Room, 212, Romántico y Why We Fight.

«En Sundance tenemos la gran oportunidad de llegar por varias vías a la comunidad del cine independiente: desde la formación sobre sistemas Avid hasta las demostraciones de nuestros últimos productos en el Centro Digital de Sundance», comentaba Phillips. «Estamos deseando mostrar una gama de nuestras innovaciones tecnológicas más recientes, incluso de las funciones previstas para el futuro sistema Avid Xpress Pro HD que hemos diseñado específicamente para cineastas independientes. También nos enorgullece saber que muchas de las películas más esperadas de este año se montaron con sistemas Avid. Estas películas cubren temas muy diversos, tanto por cuestiones técnicas como de estilo. Por eso, al saber que se han creado con sistemas Avid, refuerza nuestro compromiso por seguir creando instrumentos asequibles y de gran rendimiento para la comunidad de cine independiente».

Además de los sistemas Avid Xpress Pro que Avid exhibió en el Centro de Medios Digitales, Hewlett Packard también hizo demostraciones de los sistemas Avid Media Composer® Adrenaline™ HD y Avid Xpress Pro HD en su propio stand.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x