Aquarium Suite se integra con Apple Final Cut Pro

El nuevo módulo AquariumEdit4Mac consigue la integración total de la herramienta de edición Final Cut Pro HD con los módulos que componen la plataforma AquariumSuite.

Respondiendo a la demanda de los clientes y distribuidores en el mercado americano de la herramienta de producción integrada AquariumSuite, VIDEOKEY, empresa del Grupo DAN especializada en ingeniería e integración de sistemas de televisión y comunicaciones, ha lanzado recientemente el nuevo módulo AquariumEdit4Mac, que permitirá la integración con el potente sistema de edición Final Cut Pro HD.

La herramienta AquariumEdit4Mac se basa en el potente software de edición de Final Cut Pro HD ampliamente utilizado en entornos profesionales. La integración bidireccional desarrollada permite a los usuarios del sistema AquariumSuite buscar el material audiovisual que desean utilizar en la edición accediendo directamente a las herramientas de catalogación que ofrece esta herramienta de producción. Asimismo el resultado de las ediciones realizadas con las estaciones Final Cut Pro quedará automáticamente catalogado y a disposición de los usuarios de AquariumSuite para su emisión y reutilización en ediciones posteriores.

El nuevo módulo cuenta con una interface web para su integración a través de la generación de archivos XML. De esta forma todos los recursos y proyectos registrados en la base de datos AquariumDB estarán a disposición del usuario cuando éste genere los archivo XML. El usuario podrá abrir proyectos creados previamente en la herramienta AquariumDBA, al hacerlo se cargarán automáticamente todos los recursos asociados al mismo. Además podrá efectuar consultas, búsquedas e incorporar nuevos recursos al proyecto.

Una vez realizado el trabajo con Final Cut Pro HD, los videos finales quedarán disponibles para ser catalogados automáticamente y añadidos en la base de datos AquariumDB.

Está será una de las novedades que se presentarán en el stand de AquariumSuite SL4014 en la feria NAB que se celebrará el próximo mes de Abril en las Vegas.

Acerca de AquariumSuite.

AquariumSuite es un entorno de aplicaciones, de concepto modular desarrollado por Videokey Comunicaciones, que facilita la realización de las principales tareas necesarias para la producción de televisión.

Todas las aplicaciones se encuentran relacionadas e interconectadas por medio de una base de datos centralizada. Esta base de datos registra la metadata asociada a las imágenes y sonidos, almacenadas o en tratamiento dentro del centro, permitiendo un control total para funciones de administración, automatización, catalogación, etc., además de un control sobre los procesos que en cada momento se están realizando con los mismos. Todos los módulos, aunque tienen capacidad de trabajar de manera independiente, alcanzan su máxima eficacia cuando se integran en red junto con la potente base de datos AquariumDB, de manera que pueden usar los recursos almacenados en el sistema, así como realizar búsquedas, consultas y previsualizaciones de los mismos.

El abanico de proyectos y áreas funcionales que pueden cubrirse con AquariumSuite es muy amplio. Además de atender las necesidades de un Centro de Televisión, la librería multimedia que maneja el sistema puede ser utilizada por otros tipos de entidades: Centros de Formación, Entidades Deportiva, Archivos Documentales, etc.

http://www.dangrupo.com/

http://www.videokey.com/

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x