Los códecs de Apple aprobados para vídeo

La Digital Video Broadcasting Steering Board (DVB) ha aprobado una revisión sobre los codecs de audio y video de “broadcast Transport Stream”. Esta revisión incluye dos tecnología apoyadas por Apple como son:H.264 o Advanced Video Codec (AVC) y High Efficiency AAC (HE-AAC) audio codecs.

AVC y AAC son codecs soportados por MPEG-4, un standar abierto basado en la tecnología de QuickTime y adoptado por el consejo de administración de la ISO.

Sobre el codec AVC se hablo mucho hace un año diciendo que era una tecnlogía de futuro, pero en estos últimos meses esta tecnlogía ha ganado muchos enteros al ser ratificada por el HD-DVD y Blu-Ray, dos de los nuevos standars de alta calidad para DVDs.

Gracias a la gran capacidad de codificar contenido para distintos medios, creemos que AVC se usara para cosas “cotidianas” como películas de DVDs, programar de TV por cable, telefonos móviles de nueva generación, etc, dijo Frank Casanova director de producto Quicktime

“Los proveedores de cable serán capaces de codificar su contenido en calidad HD y enviarlo vía cable con el mismo coste de datos que un MPEG-2, pero consiguiendo mucho mas calidad, ” dijo Casanova.

Como MPEG-4, AVC es un estándar abierto, que quiere decir que muchas otras empresas pueden contribuir al proceso de desarrollar el codec en muchos otros productos como pueden ser ordenadores o televisiónes.

Fuente: MacCentral

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x