La televisión pública danesa firma un contrato multimillonario con Avid

Madrid, 13 de enero de 2005. Avid Technology, Incorporated (NASDAQ: AVID) ha anunciado la firma de un contrato multimillonario con la Televisión Nacional Pública Danesa (DR) destinado a modernizar por completo su departamento de producción de programas implantando sistemas de producción y posproducción Avid. Dentro de la convocatoria de licitación pública para la Unión Europea, la DR hizo un análisis exhaustivo de los proveedores de sistemas y eligió a Avid como su proveedor preferente de sistemas de posproducción. Conforme a esta licitación, Avid suministrará 300 sistemas de edición Avid DNA y un entorno de producción cooperativo con servidor digital. También prestará los servicios de asesoría profesional y formación necesarios para facilitar la transición a un entorno de producción sin cintas. La instalación comenzará en el primer trimestre del 2005 y espera concluirse a mediados del 2006.

Esta transición sigue a la producción digital de programas ya implantada en las divisiones de radio, informativos y deportes de la DR, y marca el fin de una época de cintas para esta televisión. Una vez concluida la implantación de la posproducción, todas las grabaciones se guardarán en formato digital en los servidores, y los sistemas Avid se integrarán a la perfección con el sistema de archivo digital de la DR y los equipos de producción digital de la redacción de informativos. Como resultado, el personal de la DR podrá trabajar simultáneamente con el mismo material básico y gestionar grandes volúmenes de datos con más facilidad.

El proyecto dará comienzo con la instalación de 98 estaciones de edición Avid NewsCutter® XP, 23 sistemas Avid Media Composer® Adrenaline™ y 13 sistemas de almacenamiento compartido Avid Unity™ LANshare en los edificios ya existentes de la DR en Copenhague y Aarhus. El resto de los sistemas se instalará a principios del 2006, cuando la DR traslade la mayoría de sus operaciones a la nueva sede de Orestad, que está actualmente en construcción. El Grupo de Servicios Profesionales de Avid estará presente en todo el proceso prestando a la DR servicios de instalación y formación, asesoría sobre diseño y facilitando la integración de los nuevos sistemas Avid con su actual sistema de archivo SGI.

El director de Avid Dinamarca, Jesper Rossing, comenta lo siguiente: «Es un honor poder participar en la conversión al sistema de producción digital de programas de la DR, pues es el primero de los grandes canales de televisión daneses que toma una decisión de estas características. La producción digital simplifica muchos procedimientos y, en consecuencia, mejora notablemente el rendimiento. Sabemos que, a corto plazo, quedará patente lo valioso que resulta invertir en nuestros sistemas, ya que la DR podrá asignar más recursos a la creación de contenido en lugar de dedicarlos a paliar las limitaciones de su actual proceso de producción analógico».

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x