Imation presenta sus discos ópticos compatibles con la nueva tecnología Lightscribe

Lightscribe hace posible que las grabadoras de CD y DVD puedan imprimir textos e imágenes sobre el propio disco.

Madrid, 26 de enero de 2005. – LightScribe es una nueva tecnología desarrollada por Hewlett Packard que permite imprimir soportes ópticos de almacenamiento, como CD-R y DVD+R, con más facilidad que nunca. En relación a esta nueva tecnología, Imation presenta los discos CD-R y DVD+R compatibles con las grabadoras de CD y DVD de tecnología LightScribe. Esta tecnología hace posible la impresión de imágenes y textos de aspecto profesional empleando el mismo láser que graba los datos en los discos CD o DVD. Gracias al recubrimiento especial de los discos y a un programa diseñado específicamente, LightScribe crea imágenes muy precisas con calidad serigráfica.

El uso de la nueva tecnología es relativamente sencillo y fácil de aprender: al terminar de grabar un disco, el usuario tiene que abrir el programa de etiquetado compatible con LightScribe, con el que podrá crear la imagen que quiere imprimir en el disco, (ilustraciones, imágenes, texto, etcétera). Al terminar el diseño, el usuario sólo tiene que extraer el disco óptico, darle la vuelta y volver a meterlo en la unidad. Al pulsar «Imprimir» en el programa, la grabadora creará la imagen directamente en la superficie del disco, que está dotada de un recubrimiento especial, sensible a ciertas longitudes de onda del haz de láser. Este recubrimiento consta de una fina capa de tintura que cambia su estructura química cuando se expone a ciertos componentes energéticos de la luz láser. La impresión generada no podrá alterarse aunque se exponga, por ejemplo, a la luz diurna, a luces artificiales u otras fuentes lumínicas.

Estas son, en resumen, las principales características de esta tecnología:

• Adiós a los borrones del rotulador; adiós a las impresoras de discos; adiós a las etiquetas adhesivas que acaban por despegarse y atascar la unidad. Con LightScribe, ahora ya hay una forma mejor de personalizar los CD y DVD

• Dale la vuelta e imprime el disco. Crea imágenes con calidad serigráfica en CD-R y DVD+R con LightScribe. Después de grabar información en el disco, dale la vuelta, vuelve a meterlo en la unidad e imprime el disco: desde un simple título hasta una ilustración que ocupe toda la superficie de ese lado del disco.

Tanto las unidades como los discos para esta nueva tecnología de grabación directa de imágenes en disco estarán disponible a través de distribuidores, establecimientos mayoristas y minoristas autorizados a partir del Febrero de 2005. Imation espera que un gran número de fabricantes de ordenadores y de programas de etiquetado adopten rápidamente la nueva tecnología. Los productos compatibles incluirán el logotipo de LightScribe en el envase.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
11 years ago

Si LightScirbe es una tecnologia super facilicima de utilizar y rapida con una excelete calidad de imagen recomiendo su uso, salu2…

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x