IBM deja 500 patentes a disposicion del software libre

IBM ha cedido 500 patentes relacionadas con protocolos de exportación de archivos, interoperabilidad en sistemas operativos y bases de datos, internet y tecnologías de proceso del lenguaje. Está claro que el mundo de la informática está cambiando.

La multinacional IBM ha cedido 500 patentes para que trabajen con ellas los desarrolladores de software libre, informó esta empresa en nota de prensa en la que destaca que se trata de “la mayor cesión de patentes de la historia y representa un giro en le modo en el que gestiona su propiedad intelectual”.

La cesión es válida para todo individuo, comunidad o empresa que trabaje en el desarrollo de software o que utilice software de código abierto de acuerdo con la definición actual o futura de la Iniciativa Open Source, una organización sin ánimo de lucro que promueve el desarrollo del software libre.

Según la nota de IBM la nueva política de propiedad intelectual de IBM está dirigida tanto a proteger los derechos sobre la invención como acelerar la expansión de una infraestructura global basada en software de código abierto y que se trata de avanzar en la interoperabilidad de los sistemas informáticos.

Fuente: Mouse

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x