2 de cada 5 usuarios abren los correos no deseados

El Spam, o correo no deseado, se ha convertido en una lacra global. Las empresas que se dedican a su distribución masiva son acusadas de enviar información, muchas veces engañosa, no deseada por el destinatario pero se defienden argumentando que es voluntad del mismo abrir o no sus correos. Yahoo Canadá ha realizado un informe en el que se revela que dos de cada cinco internautas abren correos basura porque creen que la fuente del mensaje es de confianza.

Casi la mitad de los usuarios de correo electrónico en Canadá, un 48 por ciento, responden a los mensajes, ya sea para “borrarse” de las listas de receptores o para exponer a los “spammers” sus “ideas” sobre la práctica del correo basura. No tenemos razones para pensar que no exista equivalencia con la situación en nuestro país.

Responder a los correos no deseados no es una práctica aconsejable. No se debe responder nunca a un correo no deseado. En todo caso para, con empresas serias de nuestro país, ejercer el derecho que nos otorga la Ley de Protección de Datos (LOPD) de preservar nuestros datos personales, ante cuya agencia podemos y debemos protestar.

Una de las medidas que podrían evitar en gran parte los correos basura es la firma de los mensajes. Por desgracia ésta es una práctica nada habitual pero que nos beneficiaría enormemente como usuarios. Si alguien está interesado en certificar con una firma sus mensajes de correo electrónico con Mail de Mac OS X aquí tiene una guía:

Usando encriptación y firmas digitales en Mail de Panther

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x