La grabadora de los líos

Hace unos pocos meses, mi necesidad de tener una grabadora llegaron a ser imperiosa. Con mi equipo, un Imac Original (rev. A/2ª Edición) G3 a 233 MHz, la única opción que tenía era comprarme una grabadora externa USB, ya que no había salido al mercado nada interno (en ese momento) que yo le pudiera colocar a dicho ordenador. Y tampoco tengo otro tipo de puertos en el ordenador, como podría ser Firewire o SCSI.

Esto me llevó a mirar precios y marcas, teniendo en cuenta que mi única solución pasaba por el USB, y no todas las grabadoras USB tienen drivers para Macintosh.

Tras mucho mirar y comparar me decanté por una grabadora Iomega, el modelo x16x10x40 de USB 2.0. Sabía que iba a poder exprimir el potencial de la grabadora completamente ya que mis puertos USB son USB 1.1 (Macintosh no acepta el USB 2.0), pero era la solución más económica, y aún así fue cara. La velocidad de la grabadora con USB 1.1 es de x4x4x16.

En un principio, el uso que le daba no era muy contínuo, pero un poco más adelante esto cambió.

Tras unos meses de uso y pasar por muchas marcas de CD, la grabadora comenzó a hacer “cosas raras”, y no sabía muy bien porqué. El problema que me apareció fue el siguiente: tras completar la grabación, comenzaba la verificación, esto lo hacía normalmente hasta que llegaba aproximadamente al 75 % de la verificación.

Mi sorpresa es que la verificación se paraba, volvía a comenzar, pero no desde el principio, sino que continuaba desde el punto donde se había parado la grabadora. Una verificación, que normalmente suele tardar los mismo que la grabación me llegaba a tardar 1 hora. Lo primero que te viene a la cabeza:

“Vaya ya se ha estropeado la grabadora”.

Comienza la revisión del equipo, “y si es el software de grabación que está corrupto?”, pues a ello, lo borré por completo y lo volví a instalar. El resultado el mismo, grabaciones a su velocidad, pero verificaciones eternas.

La opción que me quedaba era que estuviese estropeada la grabadora, pero …. no era así.

Me pasé por la página Web de Iomega a ver si había algún problema parecido, ya reconocido o si había alguna solución de algún tipo. Pero nada, no encontré nada que se pareciese al problema que tenía.

Me decidí a escribir al Soporte Técnico de Iomega, he de confesar que sin mucha fe, exponiéndoles mi problema. Tras pedirme los siguientes datos del equipo: Tipo de Ordenador, Sistema operativo, Disco Duro, Memoria RAM y una dirección de correo electrónico para recibir la respuesta les comenté mi problema.

A los dos días me contestan desde Iomega en un perfecto castellano.

A partir de aquí comenzaron a llegar mis sorpresas en tromba.

Tras comentarle el problema su respuesta fue que mis posibles problemas podían ser tres:

Primero: que no esté usando una marca de CD compatibles. Fantástico me gasto un dineral en una grabadora y ahora resulta que Iomega, al menos sus grabadoras, no admiten cualquier tipo de CD, sino sólo unas marcas determinadas, las cuales, en comparativas de precio en el mercado, o son complicadas de conseguir o tienen un precio completamente desorbitados (en muchos de los casos).

La página para ver estas marcas de CD es: http://www.iomega.com/support/documents/10706.html

Segundo: Que la grabadora esté conectada a un HUB USB. Otra gozada. Ahora resulta que la grabadora se tiene que conectar directamente al puerto del ordenador, y así sólo poder utilizar otro por el teclado y el resto de las cosas. Y sólo podía estar conectada la grabadora..

Tercero: El que no admita HUB supone que cuando la conectas al teclado muchas veces el ordenador se queda congelado, sin error aparente, simplemente se congela.

Yo pensando que adquiría un producto de calidad, y con pocos problemas, resulta que me he comprado una de las grabadoras más elitistas del mercado, cosa que no te avisan ni en la publicidad ni en las cajas del producto.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
21 years ago

Yo también me plantée la necesidad de una grabadora (también tengo un iMac, pero Rev. B) y opté por la que los de MCE Technologies venden (“MCE 16x Internal iMac CD-RW Drive “), la cosa es que no iba, pero por algún problema de compatibilidad con el DiscBurner. Con el Toast va de vicio. Y desde luego no parece que tenga tantos remilgos como la iomega que se comenta en el artículo. Si bien tampoco es barata. Salud.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

mi tecldo usb de imac g3 cada vez que apreto el espaciador aparece el espacio y la letra m

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Bueno veo que los problemas de la grabadora son pocos por que os cuento:
La grabadora IOMEGA ES LA PEOR DEL MERCADO.los primeros problemas que me dio la grabadora es que no terminaba la grabacion, se quedaba parada la copia en algun punto que le daba a esta, P.M. os recomiendo que ni la compreis por que vais a perder mas dinero en cds que lo que vale la grabadora.Luego me decia que la conexion no era estable ,Pero todo estaba bien ,Tampoco me dejaba abortar la grabacion, con lo cual tenia que forzar la salida y reiniciar,Luego cuando actualize al os 9.2 tenia problemas con la extension del DISCBURNER que hay que desactivar para que pueda funcionar, si hay suerte. Por lo tanto solo deciros que no comprein nada de IOMEGA POR QUE ES UNA MIERDA. Saludos Y que no os roben el dinero .

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Mi conputadora con el sistema MacOs 9 no arranca solamente al encenderla aparece un icono y ahi se queda, no entra al sistema, si alguien me puede decir que hacer se lo agradesco.

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x