El grupo Bluetooth publica sus planes a tres años

El Bluetooth Special Interest Group (SIG), ha anunciado este lunes los planes a futuro de la tecnología Bluetooth, que incluye triplicar el ancho de banda y la capacidad de señales multiusuario a otros siete usuarios.

También se cree que la alternativa de futuro, la Ultrawideband (UWB) no sera tal ya que el uso de la tecnología Bluetooth esta creciendo.

Por ejemplo cerca de 3 millones de productos Bluetooth se estan enviando cada semana y cerca de 1500 productos están ya en el mercado (teclados, ratones, cascos, etc). Otro detalle a valorar es que todos los proveedores de telefonía móviles de los EEUU ofrecen móviles con tecnología Bluetooth o esperan ofrecerles antes de un año.

El SIG tambiém esta trabajando en terminar la especificación “Bluetooth Version 2.0+EDR (Enhanced Data Rate)” antes de finales de este año y de esta forma aumentar la transferencia de datos a 3Mbit/sec, muy superior a los 1Mbit/sec correspondientes a la versión 1.2. Se espera que los nuevos productos que soporten ya la versión 2.0 estarán disponibles a partir de junio del 2005, estos nuevos productos serán compatibles también con la versión 1.2.

También se espera que para le 2006 los nuevos dispositivos de Bluetooth pueden comunicarse a siete dispositivos a la vez y no como ahora que sólo se puede uno a uno. Esta nueva forma de comunicación permitirá comunicaciones más fáciles entre grupos, juegos mujltijugador, etc.

Mientras Michael Foley cree que hasta el 2007 no habra dispositivos UWB y que en el momento que aparezcan podrán coexistir las 2 tecnologías. Eso si un dato a tener en cuenta es que la tecnología UWB promete una tasa de transferencia de hasta 1Gbit/sec.

Fuente: MacCentral

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x