Comentarios y experiencias de usuarios Mac uruguayos

La segunda parte del artículo de Cinthia Castelo nos recoge también dos interesantes opiniones de como viven y como experimentan el mundo Mac en Uruguay.

Marcos Larghero, diseñador gráfico:

Desde siempre mi computadora ha sido una Mac. Después de una frustrante, complicada y burocrática experiencia con una PC, me acerqué a la computación a través de la Mac Classic de un amigo, con la que inmediatamente pude entablar una intuitiva y fructífera relación.

Desde entonces, mi computadora, siempre ha sido una Mac, Classic, Performa, iMac, (sigo teniendo y usando las tres). Diría que son “queribles criaturas tecnológicas”.

Confiables, funcionalmente simples y eficientes, magníficamente diseñadas, innovadoramente estéticas. Siempre estableciendo estándares, tanto en el software como en el hardware. Diferenciándose desde el vamos, por su nada convencional logo, parte de una excelente imagen que se corresponde completamente con la realidad del producto.

Después de trabajar en un entorno Mac, nadie con una pizca de criterio puede preferir otra computadora.

En mi caso, el diseño gráfico, la fotografía y la comunicación visual son mis áreas de trabajo. Como diseñador y también como docente universitario dedicado a la docencia de las mismas, quiero mencionar aquí, algunas herramientas formidables, que uso todos los días, como: Adobe Illustrator, Adobe Photoshop, , iPhoto, iTunes, iMovie y Painter, complementos ideales del ambiente

Mac OS X y que considero fundamentales para desarrollar satisfactoriamente y con placer mis ocupaciones.

Como viejo usuario Mac, nunca dejé de percibir que este entorno evoluciona constantemente en beneficio del usuario y genera por lo tanto una absoluta fidelidad a la marca.

Como dice su publicidad: “Think different.” Tratandose de Mac, quien “muerde” la manzana, ¡entra al paraíso!

Aurelio Pastori, gerente y Licenciado en Historia:

Soy un “switcher” muy reciente, ya que tengo una Mac -concretamente, una iBook 2001- desde hace cuatro meses. Entré en contacto con las Mac hace tres años, porque mi pareja es diseñadora gráfica, y por supuesto trabaja con Mac. Al principio, consideré estas máquinas como una especie de “coto cerrado” para los diseñadores gráficos, y sin posibilidad de aplicación a otras áreas, incluyendo la mía, que nada tiene que ver con el tema, pues trabajo en una compañía de seguros, y simultáneamente soy profesor de Historia. No obstante, tanto escuchar alabanzas de estas máquinas, y verlas funcionar todos los días, tan estables, tan confiables y elegantes, me hicieron caer en la tentación de comprarme una.

Y aquí estoy. Trabajo en red con 20 PCs… ¡y por nada en el mundo volvería a Windows! Mi iBook es la mejor computadora que he tenido. Nunca se “cuelga”, nada de errores inexplicables con mensajes inútiles e incomprensibles. En cuanto a la leyenda de la “incompatibilidad” de MacOS con Windows, es eso: una leyenda. Intercambio archivos de Word y Excel sin ningún tipo de problemas (son las únicas dos aplicaciones de Microsoft que sigo utilizando, por ahora al menos). Me libré de Entourage; no es tan malo, y mejor que Microsoft Outlook, pero prefiero mil veces Apple Mail y iCal. Sincronizo mi Palm con iSync; en lugar de Power Point estoy probando Keynote; no uso más Access, una base de datos incómoda y llena de herramientas inútiles, y en su lugar me manejo con File Maker Pro. Para ingresar al sistema de gestión de mi compañía, conseguí un emulador SCO/ANSI para Mac OS X, el Power Term. Ni qué decir de iTunes, muchísimo mejor que WinAmp. En fin… le recomiendo Mac a todo el mundo, sea lo que sea que haga con su computadora.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
21 years ago

Veo que todo el mundo aquí detesta los pc´s. Yo trabajo con mac (soy ilustradora) y en casa tengo pc. No me quejo ni de uno ni de otro. El pc me va de maravilla. A la hora de colgarse los dos lo hacen por igual :/ Aconsejo un pc para los que sólo quieran jugar o navegar por la red. Son más baratos, el servicio técnico es más barato, el renovarlo siempre sale más barato… con internet los macs dan problemas (tengo tres navegadores y aún así tengo problemas) les guste a los mackeros o no 😛 Para trabajar, mmm… no sabría decir pq un pc es tan horrible, a mi me funciona fenomenal. Programas siempre hay más para pc, y aunque apple se está poniendo las pilas, hay aún algunos vacíos que cubrir. En fin que tanto pc como mac son dos buenas opciones, dependiendo siempre de lo que uno quiera hacer, el presupuesto que quiera gastar o lo supersticioso que se sea.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

hola
no se nada de mac.-
estoy haciendo una automatizacion no se como puedo hacer para que cuanto prenda una g4 automaticamente cargue un programa.
hay alguna area para esto o como se genera un macro.
gracias.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Hello from the USA. My spanish is not so good but…gracias por website bueno!

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Fue muy lindo encotrar esta página, añoro volver a usar mi powerbook 165c, pero necesito su ayuda, ya que debo conseguir un programa similar a Power Point.
Se que es una máquina antigua, pero muy fiel, por favor si alguien tiene alguna sugerencia le quedare muy agradecido.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

tengo problemas con una g4, estaba trabajando en power point 2004, Y al grabar el archivo se cerro y no esta por ningun lado, ni en los recent, temporary, ni habriendo de nuevo el power point en la lista de los ultimos usados como puedo hacer para recuperarlos.

Saludos y Gracias

Anónimo
Anónimo
19 years ago

hola soy estudiante, acabo de entrar a la carrera de diseño grafico y tengo una duda sobre que clase de mac comprar, cual es la mejor para el diseño grafico, si alguien me podria dar una sugerencia se lo agredeceria…gracias

atte.
marina

6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x