Adaptec redefine la repación precio-rendimiento para el software de replicado, distribución y protección de datos avanzada

El Snap Enterprise Data Replicator reduce significativamente el coste y complejidad del movimiento, almacenamiento y protección de datos empresariales críticos en una red distribuida

Barcelona, 11 de noviembre de 2004 – La división de sistemas de almacenamiento de Adaptec Inc., (NASDAQ:ADPT), Snap Appliance, ha anunciado la disponibilidad del Snap Enterprise Data Replicator (Snap EDR), una suite de software de alto rendimiento, para la optimización por red del replicado y gestión de datos que permite a los clientes mover, proteger e informar sobre sus datos de forma rentable y sencilla a través de toda la red distribuida de la empresa. Snap EDR es una gran innovación en capacidades de movilidad de datos y funciones de gestión asequibles para la empresa, y proporciona una de las soluciones de software más potentes y completas de la industria para optimizar la adición, distribución y protección de información empresarial crítica. Con este anuncio, Adaptec instituye un nuevo estándar en cuanto a la relación precio-rendimiento del software de gestión de datos. Esto permite a las empresas de cualquier tamaño implementar de forma rentable un sistema de copias de seguridad de nivel empresarial y operaciones de recuperación de desastre y de homologación de procesos.

Snap EDR ocupa un lugar vital en la estrategia de protección de datos de la organización con:

– Movimiento Automatizado de Datos: para facilitar la gestión de datos, Snap EDR desarrolla la opción de un solo paso, con consolidación de datos al minuto desde diversas ubicaciones remotas hacia una localización centralizada. Este software además permite la distribución de datos desde una localización centralizada hacia múltiples ubicaciones remotas y sucursales. Los clientes pueden gestionar fácilmente información corporativa desde plataformas de servidores heterogéneas sin limitaciones de distancia y sin personal remoto de TI.

– Replicado Inteligente de Datos: Snap EDR tiene la inteligencia necesaria para replicar únicamente los bytes de datos cambiados en un archivo, de este modo se mueven menos datos y se reduce el tráfico de la red, algo especialmente importante cuando se trata de distancias largas. Además permite el replicado de datos a través de plataformas heterogéneas (Servidores Snap, UNIX, Windows y Linux) manteniendo todas las especificaciones de seguridad y preferencias concretas de cada plataforma y eliminando virtualmente el bloqueo del fabricante.

– Gestión Centralizada basada en Políticas Establecidas: Snap EDR proporciona una gestión automatizada del ciclo de vida de los datos a través de reglas fáciles de establecer que permiten conservar la información necesaria para la compañía solamente el tiempo que la empresa la necesita. Snap EDR permite a una empresa recuperar su valiosa capacidad de almacenamiento al identificar y trasladar datos obsoletos a dispositivos de almacenamiento a largo plazo más rentables, como los archivos de cinta. Los gestores de TI pueden también preguntar según sus necesidades desde una localización centralizada a las ubicaciones remotas.

– Exhaustiva identificación de datos y Informes: Snap EDR encuentra todos los datos de una empresa conectada en red e informa sobre sus atributos, entre los que se incluye volumen, tipo, antigüedad y propiedad. Los gestores de TI pueden ahora seguir la pista de todos los datos de la empresa, incluso de los que se encuentran en localizaciones distantes.

“Con Snap EDR Adaptec está aportando un número significativo de funciones de nivel empresarial al mercado a unos precios muy interesantes” declaró Russ Johnson, Vicepresidente de Adaptec en EMEA. “Hasta ahora, la función de replicado de datos de calidad había supuesto una inversión costosa, ha requerido cargas importantes por licencias, hardware adicional y personal de soporte TI. Junto a los beneficios de la relación precio-rendimiento de los servidores Snap, Snap EDR proporciona un impresionante valor añadido a nuestros clientes empresariales.”

“Con su nuevo software Snap EDR de categoría empresarial para gestión y replicado de datos, Adaptec está realizando un paso importante para responder a las necesidades siempre crecientes que tienen sus clientes, que necesitan obtener soluciones de copias de seguridad, recuperación de desastre y gestión de datos a un precio asequible “, afirmó Jon Toigo, CEO de Toigo Partners International. “El hecho de que Adaptec haya creado su nueva plataforma de software de modo “independiente” significa que se puede integrar fácilmente en prácticamente cualquier estrategia de gestión de datos. Los clientes no necesitan sustituir el hardware de sus entornos existentes para beneficiarse de las importantes ventajas de Snap EDR, que se convierte en una solución verdaderamente flexible merecedora de ser tenida en cuenta por parte de muchas empresas.”

Entre las otras prestaciones del nuevo software se incluyen el replicado y transferencia de datos con altos niveles de seguridad. Snap EDR replica de forma segura los datos entre cualquiera de las plataformas soportadas, a la vez que conserva los atributos de seguridad de los archivos y garantiza la transferencia de los datos a lo largo de toda el área de la red (WANs) utilizando un sistema de encriptación seleccionable por parte del usuario (64-bits o 128-bits). El software proporciona una capa adicional de seguridad WAN de autentificación certificada durante el uso entre el origen y los agentes de destino, una característica única de Snap EDR.

Precio y disponibilidad

Snap EDR está disponible desde finales de Octubre a través de la tienda web de Snap Appliance (www.snapappliance.com) y de los distribuidores y socios de canal de Adaptec y Snap en España. Snap EDR soporta servidores Snap Guardian OS, Windows, Linux y UNÍS. La suite de software Snap EDR ofrece además prestaciones adicionales que incluyen copia de seguridad y recuperación de datos de oficinas lejanas, gestión de activos de datos e informes, que estarán disponibles más adelante este año. El precio de Snap EDR parte de 2.299€ (IVA no incluido) por servidor e incluye un año de soporte de mantenimiento del software.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x