¿Samsung cesa el soporte de impresoras para Mac Os X?

En MacSlash informan de que Samsung podría haber cesado el soporte y el desarrollo de drivers para Mac de toda su gama de impresoras. Esa fue la desafortunada sorpresa que se llevó un consumidor en búsqueda de una impresora láser color con capacidades de impresión a doble cara. Al telefonear a Samsung para preguntarles sobre el soporte de Mac Os X un trabajador de la compañía le aseguró que ésta había parado el desarrollo de drivers para Mac para todas su impresoras desde la versión 10.3.

Afirmando también que no estaba seguro de cuando, o de si volverían a desarrollar drivers para Mac. La razón, es que Apple había publicado demasiadas actualizaciones al sistema demasiado rápido y hasta que hubiese un sistema operativo estable, no publicarían más drivers. Añadió que otra de las razones detrás de la decisión de parar el desarrollo de drivers fue la cada vez más pequeña cuota de mercado del Macintosh, asegurando además que otras compañías estaban pensando en hacer lo mismo.

Por el momento, no se sabe con certeza si estas afirmaciones son ciertas, puesto que la compañía no se ha pronunciado y existen hechos que contradicen en parte esas afirmaciones. Ya que Samsung ofrece drivers para versiones posteriores a Mac Os X 10.3, en concreto en la web figura el soporte hasta la versión 10.3.3 justamente para el modelo de impresora en cuestión (CLP-500).

Mac Os X utiliza desde la versión 10.2 (Jaguar) el sistema de impresión estándar de UNIX, CUPS (Common Unix Printing System) un sistema estable y que no es precisamente actualizado continuamente. De hecho, Samsung no sólo posee drivers para 4 versiones diferentes de Mac Os si no que además disponen de drivers para Linux PPC. Algo muy inusual en toda la industria.

Por si fuera poco, y para añadir más contradicción Apple invirtió en Samsung en Junio de 1999 100 millones de dólares en la división de Semiconductores. Por lo que sería extraño, aún más teniendo el amplio soporte multi-plataforma que cesasen el soporte de los Macintosh si una fuerte respuesta por parte de Apple.

Fuente: MacSlash

Deja una respuesta