Ismael Faro : La comunidad oficial de Maxon Cinema4D en español

Hablamos con Ismael Faro, co-fundador de c4des.com (junto a Carles Piles), el portal oficial de usuarios de Cinema4D en español.

portada.jpg

¿Cómo se produce el interés por Maxon Cinema4D?

La imagen por ordenador, y en consecuencia el 3D, siempre ha sido un campo que me ha atraído desde que comencé con estos “aparatitos”, y la evolución a la creación de imágenes 3D era cuestión de tiempo.

Llevo siguiendo este software desde la versión para la plataforma AMIGA, aunque en esa época no era mi favorito. Aunque poco a poco y tras frustrarme con otras aplicaciones, empecé a interesarme por él cuando alcanzó la versión 6.0.

imagen1.jpg

CINEMA 4D 6.0 me enganchó completamente, tanto por la cantidad de características gráficas incluidas, como por la limpieza de la aplicación. Fué en este punto, donde después de bucear por sus “tripas”, me animé a traducirlo al castellano.

Gracias a esta circunstancia contacté con Carles Piles, la única persona que me siguió en el proyecto de traducción, ser Betatesters de MAXON y los traductores oficiales en castellano del software.

imagen4.jpg

¿Cómo surge la idea de crear c4des.com

La idea se coció poco después de que MAXON nos reconociese como Betatesters. Echábamos en falta un sitio donde hubiese información sobre CINEMA 4D, sobre todo en nuestro idioma, y nos pusimos manos a la obra: Carles dando su toque de diseño y yo programando.

De esta manera creamos un lugar donde concentrar toda la información posible sobre el software y todo lo que lo rodeaba. Después de múltiples contactos con Nemetschek (Distribuidor oficial de CINEMA 4D en España), para obtener un apoyo económico en cuanto al alojamiento se refiere, comenzamos a funcionar allá por el 2002.

portal.jpg

¿Cómo se consigue el apoyo de Maxon Computer al portal c4des.com?.

El apoyo de Maxon lo conseguimos gracias al esfuerzo de la traducción de CINEMA4D a castellano y todos los esfuerzos por demostrar que había usuarios interesados en información sobre CINEMA 4D en castellano. Desde entonces la relación con ellos ha sido inmejorable.

¿Qué aporta Maxon Computer a c4des.com?

Obviamente el programa sobre el que todos hablamos en el portal.

El equipo de Maxon Computer es fantástico y hacen todo lo posible por cumplir todas las peticiones de mejora que se les piden. También nos apoyan con información sobre el programa y alguna que otra “sorpresa”.

Francamente, lo único que echo en falta es que en la propia página web de Maxon Computer existiera un portal de noticias e información en castellano, pero supongo que todo se andará.

¿Cómo ha evolucionado c4des.com desde su nacimiento?

El crecimiento ha sido espectacular, y todo sin hacer publicidad ni campañas de difusión, sobre todo pensando que el programa hasta hace bien poco era un desconocido y que solo hablamos de el.

El principal indicador es ver la cantidad de usuarios que se toman la “molestia” de registrarse en el foro, que a día de hoy son 1964 personas. Este año tenemos planeado revisar el diseño del portal y añadir nuevos servicios que aumenten el valor de nuestra comunidad: soporte, traducción, sección de compra y venta, etc.

foro.jpg

Patrocinadores de c4des.com. Apoyo de Nemetschek España.

En este momento la relación con Nemetschek España se ha enfriado, no tenemos patrocinador y todos los gastos por el momento los estoy asumiendo yo. Espero que esta solución mejore en breve, espero que se den cuenta de que es un beneficio para ellos y su producto.

¿Maxon Computer en el sector audiovisual nacional e internacional?

Actualmente los productos de MAXON están encontrando una gran acogida en sectores de ilustración y visualización arquitectónica, principalmente por su suave curva de aprendizaje, sus posibilidades y su conexión con otras aplicaciones del sector.

En los últimos meses se está confirmando el éxito de BODYPAINT 3D en las producciones más exigentes para cine y publicidad. Esto se debe al ser una herramienta con características únicas a la hora de crear texturas y aplicarlas; sobretodo si destacamos la completa integración con aplicaciones de primer nivel como Maya, 3DS Max y Lightwave.

c4descom.jpg

Maxon Cinema4D vs La competencia

Una de las mayores virtudes de CINEMA4D es su facilidad de manejo, y por lo tanto su rápido aprendizaje. Dentro del plano profesional, cabe esperar que un software sea lo más rentable posible, las empresas hoy por hoy buscan una productividad y cada vez más buscan soluciones eficientes y funcionales, no es lo mismo poder crear un simple logotipo en un día, que tener que asistir a cursos y tratar con manuales inmensos.

Con todo esto no quiero que la gente confunda la simplicidad de uso con la potencia, quiero recordar que CINEMA4D ha sido uno de los primeros programas en incorporar de forma nativa un motor de radiosidad, y que internacionalmente está más que valorada tanto por su estabilidad, como por su velocidad de Render. Por no hablar de la relación calidad precio que muchas veces es uno de los factores que más se tiene encuenta.

cinema4d.jpg

¿Relación de Maxon con Apple?.

Maxon siempre ha tenido en Apple un aliado tecnológico, como se puede comprobar con cada nueva versión de CINEMA4D y BODYPAINT 3D que se lanza de forma dual para plataforma PC x86 y Mac, así como el soporte directo de Quicktime como un estándar para la generación de VR360.

Tambien podemos destacar que Steve Jobs, en alguna de sus Keynotes, ha presentado las últimas versiones de estos softwares, o campañas conjuntas de las compañias en las cuales Apple incluyó Cinema GO en las primeras versiones de FinalCut Pro.

Por lo que yo se, este apoyo se seguirá siendo reforzado con nuevas versiones del producto para la plataforma Macintosh, así como una adecuación progresiva al nuevo hardware y tecnologías Apple: MacOS X y equipos PowerPC G5.

bodypaintr2.jpg

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
32 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
19 years ago

Trás las versiones para Amiga que no fructificaron por motivos de la plataforma, llego a Mac y a PC. En estos momentos es un muy serio competidor para Lightwave y 3DMax. Particularmente lo encuentro muy intuitivo y versatil a la hora de organizar como quieres que trabaje y en cuantas máquinas a la vez.

saludos.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Mis inicios fueron con truespace de Caligari y gracias a una revista probé Cinema 4D. A partir de ahí no concibo otra forma de trabajar. Estable 100%, Render rápido, Intuitivo, multiples parámetros en una sola ventana clara y efectiva. Dificil de acotar tantas posibilidades y calidad. ¿El problema? Que las editoriales no se vuelcan en Cinema y dificulta su expansión.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

El primer dia que abrí el C4D me enamoré de el, en solo media hora había hecho un titular en 3D con iluminación y todo. Y cuando busqué información para aprender má, ahí estaba C4Des con Ismael y Carles en cabeza y un potente grupo humano detrás para solventar todas mis dudas.
Gracias Ismael por seguir con nosotros.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Para que decir mucho mas… ¿usas otro soft de 3d?, anímate y prueba este. LO VAS A FLIPAR.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Cinema 4D engancha como pocos, no solo por su potencial, si no por lo intuitivo de su entorno que hace que sea uno de los software 3D con una curva de aprendizaje más corta.

En apenas unas horas eres capaz de realizar cosas de las que no sabias que eras capaz….

… un abrazo Ismael.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

CINEMA 4D no es el mejor software de edición 3d actual, es el único software de edición 3d que merece la pena aprender.

Cierto es que carece de algunos aspectos de los “rivales”, pero es por experiencia del resto lo que les hace estar arriba. Pero, como todo cambia con el tiempo, C4D lo hará, y conseguira establecerse como el primer software mundial de edicion 3d.

En cuanto a C4Des.com, comentar que se trata del mejor site en castellano sobre este software, a parte de su oficialidad o no. El esfuerzo desarrollado por Ismael y Carles para mantenerlo activo, y el de los numerosos usuarios por hacer de esta web su comunidad en internet, tienen sus frutos, y cada vez son más los que encuentran apoyo, ayuda y amigos a traves de un mismo amor, el sentido hacia CINEMA 4D.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Me lo recomendó un buen amigo (eternamente agradecido a Roy) cuando se enteró de que quería aprender 3D,pues doy gracias de que fuera Cinema 4D y no otro software.
Hace un año y algo de esto y el progreso ha sido espectacular,igualmente veo el avance de los demas usuarios en el portal de C4des.El trabajo con este programa es realmente gratificante y su fiabilidad y rapidez creo que es la mejor del mercado;puede que otros softwares abarquen mas posibilidades pero no creo que sean por los programas en sí,sino por su compatibilidad con todos los plugins,módulos y demas softwares de 3D que sirven de apoyo para estos.He manejado otros programas y me gustan,pero no he obtenido mejores resultados.
Refiriendome al portal C4D,Carles e Ismael,diré que ellos hacen que no te sientas solo con tu creación,sabes que tienes a cientos de usuarios de cinema para ayudarte,enseñarte,alagar o criticar (con propiedad,respeto y ánimo de colaborar, claro está)todo lo que tu le subas,y resolver todas las dudas posibles sin esperas.Realmente no seria lo mismo sin ellos.Gracias¡

Anónimo
Anónimo
19 years ago

yo como todos vosotros lo tengo pirata, pero no me gusta mucho, el Strata le da miles de vueltas, ademas si veis las galerias de c4des que solo hay ejemplos cutres es facil darse cuenta de la poca calidad del programa.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

¿Como es posible que Nemetschek España, no siga apoyando a C4Des?, creo que tendrían que estarles muy agradecidos por tener un portal de Cinema que es una referencia para todos los hispano-hablantes.
Me gustaría que Nemetschek España, rectificase sobre ésta situación, puesto que, tanto Ismael Faro, como Carles Piles, les están haciendo una gran labor de divulgación de éste software.
Sólo me queda animar a los fundadores de C4Des, a continuar con ésta página Web tan buena, dónde tosdos los Cinemaniaticos podemos encontrarnos.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

¿Como es posible que Nemetschek España, no siga apoyando a C4Des?, creo que tendrían que estarles muy agradecidos por tener un portal de Cinema que es una referencia para todos los hispano-hablantes.
Me gustaría que Nemetschek España, rectificase sobre ésta situación, puesto que, tanto Ismael Faro, como Carles Piles, les están haciendo una gran labor de divulgación de éste software.
Sólo me queda animar a los fundadores de C4Des, a continuar con ésta página Web tan buena, dónde tosdos los Cinemaniaticos podemos encontrarnos.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

¿Como es posible que Nemetschek España, no siga apoyando a C4Des?, creo que tendrían que estarles muy agradecidos por tener un portal de Cinema que es una referencia para todos los hispano-hablantes.
Me gustaría que Nemetschek España, rectificase sobre ésta situación, puesto que, tanto Ismael Faro, como Carles Piles, les están haciendo una gran labor de divulgación de éste software.
Sólo me queda animar a los fundadores de C4Des, a continuar con ésta página Web tan buena, dónde tosdos los Cinemaniaticos podemos encontrarnos.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

¿Como es posible que Nemetschek España, no siga apoyando a C4Des?, creo que tendrían que estarles muy agradecidos por tener un portal de Cinema que es una referencia para todos los hispano-hablantes.
Me gustaría que Nemetschek España, rectificase sobre ésta situación, puesto que, tanto Ismael Faro, como Carles Piles, les están haciendo una gran labor de divulgación de éste software.
Sólo me queda animar a los fundadores de C4Des, a continuar con ésta página Web tan buena, dónde tosdos los Cinemaniaticos podemos encontrarnos.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

hola!”
Estoy interesada en aprender un programa de modelacion y animacion de 3D, encontre que Cinema 4D es una buena opcion, sin embargo queria preguntarles si es es aplicable a paginas web, ya que soy diseñadora gráfica y mi objetivo es poder utilizarlo para introducion animaciones 3d en paginas web. (Ire a pasar un par de meses en Mexico D.F, y quiero aprovechar para tomar un curso de este programa).

Anónimo
Anónimo
19 years ago

hola!”
Estoy interesada en aprender un programa de modelacion y animacion de 3D, encontre que Cinema 4D es una buena opcion, sin embargo queria preguntarles si es es aplicable a paginas web, ya que soy diseñadora gráfica y mi objetivo es poder utilizarlo para introducion animaciones 3d en paginas web. (Ire a pasar un par de meses en Mexico D.F, y quiero aprovechar para tomar un curso de este programa).

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Creo que una forma de aumentar la calidad del portal, (y así aumentar la posibilidad de apoyo de nemetschek España), es filtrar o clasificar un poco los posts. Es un poco extraño ver trabajos en proceso o a veces deficientes al lado de otros totalmente profesionales. eso le añadiría seriedad y poder de convocatoria.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Hola:
Me gustaria saber en donde puedo tomar un curso de cinema 4d y Body Paint….Ya tome uno en donde me enseñaron los principios del 3d, pero ahora quiero aprender la animacion y el color.

Vivo en México D.F.

Ademas me gustaria saber donde puedo bajar ejemplos y tutoriales.

Saludos
Jonatan Bassoco

Anónimo
Anónimo
18 years ago

me gustaria saber mucho mas sobre este programa, lo que pasa es que lo compre en ingles y no es que no sepa ingles si no que es muy dificil captar lo que tu quieres, lo unico que me gustaria seria saber como utilizarlo o si alguno de ustedes puede ayudarme o decirme donde dan clases de este programa estaria muy bien la verdad estado viendo fotos de lo que hace este programa y es realmente sorprendente, por tal motivo pido que me echen una mano ya que estoy interesado en utilizar este programa y en ser parte de su comunidad.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Hola a todos
Soy de Santiago de Chile y ocupo cinema 4d desde hace 2 años y me gustaria saber si existe en relacion a la animacion de personas, un patron que me permita establecer las cordenadas para animar a un sujeto por ejemplo “el caminar” sin tener que animar paso por paso. Algo similar a lo que ofrece 3d max. Me considero un gran admirador de cinema y sin menospreciar a otras plataformas del 3d, si lo tiene uno u otro programa, entonces como no lo va a tener cinema.
Sería de gran ayuda el saber como hacerlo ya que de ese modo podria optimizar mi tiempo y realizar animaciones mas complejas.
Realmente agradecería su ayuda.
Saludos
Juan Pablo Rios

Anónimo
Anónimo
18 years ago

quisera que me ayudaras a encontrar los modulos de mocca bodypaint ,….en castellano . y si tenes unos tutoriales de como modelar personajes. gracias

Anónimo
Anónimo
18 years ago

quisera que me ayudaras a encontrar los modulos de mocca bodypaint ,….en castellano . y si tenes unos tutoriales de como modelar personajes. gracias

Anónimo
Anónimo
18 years ago

quisera que me ayudaras a encontrar los modulos de mocca bodypaint ,….en castellano . y si tenes unos tutoriales de como modelar personajes. gracias

Anónimo
Anónimo
18 years ago

quisera que me ayudaras a encontrar los modulos de mocca bodypaint ,….en castellano . y si tenes unos tutoriales de como modelar personajes. gracias

Anónimo
Anónimo
18 years ago

quisera que me ayudaras a encontrar los modulos de mocca bodypaint ,….en castellano . y si tenes unos tutoriales de como modelar personajes. gracias

Anónimo
Anónimo
18 years ago

quisera que me ayudaras a encontrar los modulos de mocca bodypaint ,….en castellano . y si tenes unos tutoriales de como modelar personajes. gracias

Anónimo
Anónimo
18 years ago

quisera que me ayudaras a encontrar los modulos de mocca bodypaint ,….en castellano . y si tenes unos tutoriales de como modelar personajes. gracias

Anónimo
Anónimo
18 years ago

quisera que me ayudaras a encontrar los modulos de mocca bodypaint ,….en castellano . y si tenes unos tutoriales de como modelar personajes. gracias

Anónimo
Anónimo
18 years ago

quisera que me ayudaras a encontrar los modulos de mocca bodypaint ,….en castellano . y si tenes unos tutoriales de como modelar personajes. gracias

Anónimo
Anónimo
17 years ago

hola soy un nuevo usuario de cinema 4d y mi preocupacion surgen cuando quiero que el material que aplico en los objetos no se ven como deverian. por favor necesito ayuda…

Anónimo
Anónimo
17 years ago

necesito todos los manuales de cinema 4d en español

Anónimo
Anónimo
17 years ago

NDE MACANADA LO QUE HACEN EN ESTA PAGINA

Anónimo
Anónimo
17 years ago

que tal, bueno deseo manuales detallados en cinema 4d ya que recien empiezo a menejar este programa y aqui en peru no se quien me pueda enseñar por eso recurro a los manuales porfa mandenlo mas detallados si ok gracias a m icorre que es spencer_389@hotmail.com

Anónimo
Anónimo
15 years ago

HOLA SOY ESTUDIANTE DE INTERIORISMO Y EL CINEMA 4D X LO KE EH VISTO ES UNA PASADA Y YO QUIERO SABERLO Y TENGO UN MAC LO QUE PASA ESK SIEMRPE SE ME DESCARGA O PELIKULAS PORNO O EN INGLES Y SI USTEDES ME DIERAN UN ENLACE O ALGO PARA PODER TENERLO EN MAC Y ESPAÑOL SE LO AGRADECERIA Y ALGUN TUTORIAL PARA IMPRIMIR O VISUALIZAR
UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS

32
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x