Pendejos electrónicos, CD´s e ilegalidades

Teddy Bautista, presidente de la SGAE, pronuncia duras críticas contra la BSA y los usuarios aduciendo teorías conspirativas para justificar las críticas generalizadas al canon impuesto en la venta de CD´s en España en septiembre.

En una clara medida anticonstitucional que salta la presunción de inocencia por la que estamos amparados todos los españoles, este pasado septiembre la Sociedad General de Autores de España impuso a los fabricantes de CD´s un canon que pagamos todos los usuarios al comprar cada unidad de los mismos debido a la “piratería de musica” por internet.

En una entrevista realizada para el CiberPaís, el presidente de la SGAE comenta que no hubo tanto revuelo cuando se impuso el canon sobre las cintas de audio debido a que “no había asociaciones de internautas, ni comunidades electrónicas, y ahora cualquier pendejo electrónico está construyendo la nueva democracia digital“.

El señor Bautista parece no estar muy de acuerdo con que la medida sea conocida por el publico general y arremete después contra la Bussines Software Alliance que ha criticado ampliamente esta medida: “Aquí ha habido una campaña orquestada por la Business Software Alliance (BSA)“, argumentando que la BSA alerta a la gente sobre el pago de este canon por el uso de los CD´s como media de almacenamiento por nuestros datos personales, fotografías, trabajos, proyectos, copias de seguridad, etc.

El presidente de la SGAE además “niega que el canon sea un canon” y se pregunta si a la gente le importa el precio de un disco.

Puedes leer la (sulfurante) noticia en Libertad Digital.

Cortesía de Macnolo Santana desde la lista MAC-ES

Comentario de Redacción

La SGAE obtendrá un beneficio de 5 millones de euros por este canon este año. Un canon aplicado contra los usuarios en vez de atacar la raíz del problema: las grandes redes de pirateo y distribución que hay en la calle y los acuerdos con los proveedores de internet para denegar el tráfico de ciertas redes P2P usadas para la adquisición ilegal de material con derechos de reproducción. Claro que es más facil extender la mano y robarnos a los usuarios que hacer un trabajo serio, honrado y sobre todo cabal acerca de estos problemas. Y además, antieconómico (para sus bolsillos).

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
12 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
20 years ago

Idea para la SGAE: ¿Por qué no poner un canon a los paquetes de folios, blocs, cuadernos, boligrafos? Pueden servir para copiar libros de autores famosos y venderlos de forma fraudulenta. Ayer, sin ir más lejos, descubrí a mi hija calcando un dibujo de un libro y pintarlo. ¿Debo denunciarla? ¿Será esto copia privada?

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Calla, no les des ideas

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Y que tal si cobran un canon por el papel para fotocopias (xerocopias) y los scanners y todo tipo de equipo de copiado de CDs.
La mayor burla de todo son las empresas como el grupo japones SONY, que es dueño de disqueras, que vende computadores, consolas y video juegos. Pero al mismo tiempo venden los equipos de copiado.
No me vengan a joder, ellos quieren que exista la piratería.
Y el problema real no está en los países desarrollados. En los países pobres en Asia y Las Américas se venden las copias piratas de todo tipo de soft, música y lo que venga libremente en las calles. Y hacen algo. Acaso cobrarle mas caro a la gente honrada va a hacer que los deshonrados no tengan una razón mas para comprar a precios ínfimos los CDs callejeros.
Un amigo me contó que vio hace poco a un “muy horrado ciudadano Estado Unidense visitando Caracas – Venezuela, como compraba mas de 30 películas piratas en DVD a menos de 2 dólares americanos cada uno, y otros tantos de música a 1,25 cada uno. Menudo diferencial, si calculamos un peliculilla en DVD a 30 y un CD de Música a 10 dólares.
Ese amigo me cuenta además que los juegos de PC salen hasta 1 o 2 semanas antes que en el mercado norte americano. Y el colmo es que los señores piratas hasta ofrecen garantía y devolución.
Y el asunto no es que tengáis que iros a un barrio de mala muerte, el problema real es que lo puedes ver por todas partes, hasta en mercados libres amparados en una supuesta legalidad
¡¿Como lo veiz?!
Lo peor es que me cuenta como el ha visto a policías y otras autoridades comprando este tipo de material ilegal.
Y ahora resulta que los “pendejos horrados y democráticos” somos los que vamos a pagar las perdidas de la industria. Como les gusta joder a esos hijos… Bueno, Uds. saben que.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Menudo neo-facha el pavo éste.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

bueno desde mi punto de vista , yo soy músico y compositor vivi toda mi vida de esto y hoy por hoy tengo que trabajar de otra cosa por que la piratería mata que producimos música … por otra parte también las disqueras tendrían que reveer sus presupuestos porque fabricar un cd les cuesta 1,10 usd o menos quizás.
esto lose por que yo es fabricado discos … entonces a que juegan ? a mi comprar un cd de música que me gusta me sale 35 dólares en México Cancún mientras que lo fabricaron a 1.1 dólar .. todo esto para que el músico reciba 1 dólar por disco vendido y los otros 32.90 donde van a parar ?
me parece que el problema es la piratería pero las que se tiene que sacar el parche del ojo son las disqueras .

Anónimo
Anónimo
20 years ago

y donde estarán las asociaciones de protección al consumidor….

en todo el mundo unos se benefician del trabajo de los demás…

yo creo que eso de las zonas y demás yerbas no ha impedido un céntimo de venta y no ha dejado a la piratería mas incapacitada….

el que esté libre de pecado que lance la primera piedra…..

Anónimo
Anónimo
20 years ago

El problema real está en los que nos quejamos mucho y hacemos poco. Lo triste es que los pobres curritos como yo que dependemos de un miserable sueldo no podemos emprender acciones legales contra estos fascistas, porque hasta una denuncia nos costaría dinero.
Pero en lugar de eso podemos emprender acciones reaccionarias. Yo sigo comprando discos sin canon (hay muchos sitios y formas de hacerlo) y sigo grabando mi música y usando mlMac y hablando mal de estos hipócritas y de los que los amparan, etc…
En fin, se me nota harto ¿no?
Un saludo.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

pues yo seguire comprando musica donde me de la gana,,,todo depende de la ” pasta ” de que disponga y me importa un pito lo que digan esos tios fascistas…

Anónimo
Anónimo
20 years ago

podrian rebajar un poco el presupuesto de defensa,,, que esta muy rico el cabron y dar de comer a la sgae :-

Anónimo
Anónimo
20 years ago

/me se fuma un cigarrito en el sofá henchido de gozo, disfrutando del momento único de una tarde perfecta. Musiquita, buena compañía y el presidente de la SGAE indignado.

¿Acaso se puede pedir más?

Anónimo
Anónimo
20 years ago

JOder como sois….
Ese canon es ABSOLUTAMENTE NECESARIO para que gentuza como el TEddy, el payaso de Ramoncín, Manolo Tena y un largo etc… puedan seguir “empolvandose” la nariz.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Alguien sabe donde vive el individuo este? hay que tomar medidas drasticas y pronto …

12
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x