En los programas ganadores se utilizaron los sistemas de posproducción de Avid, desde Angels in America hasta Los Soprano.
Madrid, 11 de octubre de 2004. Avid Technology, Incorporated (NASDAQ: AVID) ha anunciado que los premiados en las principales catgorías de la 56ª edición de los premios Emmy® han utilizado sistemas de producción Avid® para trabajar en un entorno de producción colaborativo.
«Durante los últimos años, muchos de los que vivimos de este negocio nos hemos sentido tentados por otros sistemas, pero, en mi opinión, no llegan a ofrecer lo mismo que Avid viene ofreciendo desde siempre», comentaba Chris Willingham, ACE, ganador de un Emmy por el montaje de la serie 24. «Avid ha creado una interfaz intuitiva que no supone un obstáculo para el instinto creativo de los montadores cinematográficos».
Barry Nulman, director de operaciones y desarrollo del mercado del entretenimiento en Avid, comentaba lo siguiente: «En la actualidad, los profesionales tienen una amplísima gama de soluciones para elegir, pero las de Avid son las más atractivas para aquellos que están creando los programas de mayor reputación del sector. Estos profesionales saben que cuentan con productos Avid específicamente diseñados para cubrir sus demandas de producción y de presupuesto, ya sea para dramas, comedias, reality shows o miniseries. Queremos felicitar a los finalistas y ganadores de los Emmy de este año por seguir apreciando el valor de los sistemas Avid, y seguir llevando aún más lejos los límites de la creatividad y de la calidad en televisión».
Éstos son los programas ganadores en los que se emplearon sistemas Avid:
– Angels in America (mejor miniserie).
– Los Soprano (mejor serie dramática).
– Arrested Development (mejor serie cómica)
– The Daily Show with Jon Stewart (mejor serie de variedades, musical o cómica)
– Queer eye for the straight guy (mejor programa reality)
– The Amazing Race (mejor programa concurso reality)
– Something the Lord Made (mejor telefilme)
– Samurai Jack: The Birth of Evil y Star Wars: Clone Wars (mejores programas de animación).
– The Forgetting: A portrait of Alzheimer’s (mejor especial de no ficción)
– Elaine Stritch: At Liberty (mejor especial de variedades, música o comedia)
Éstos son los programas ganadores, en las categorías de edición, en los que se emplearon sistemas Avid:
– Chris Willingham, ACE, por 24, 10:00 am – 11:00 am (mejor montaje con una sola cámara en una serie dramática).
– E. Lee Haxall, por el capítulo piloto de Arrested Developmen (mejor montaje con una sola cámara en una serie cómica).
– Michael Brown, ACE, por Something the Lord made (mejor montaje con una sola cámara en una miniserie, telefilme o programa especial).
– Ron Volk, ACE, por Frasier, capítulo Goodnight, Seattle (mejor montaje de varias cámaras en una serie).
– Zoran Jevremov y Lance Cain, por A&E In Concert: Paul McCartney in Red Square (mejor montaje de varias cámaras en una miniserie, telefilme o programa especial).
– Kristen Huntley, Deborah Peretz y Kate Hirson, por American Masters/Judy Garland: By Myself (mejor montaje de un programa de no ficción).