Método de estafa: Phishing Banesto

La Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC) ha alertado sobre el denominado ‘phishing’, la ‘piratería’ que intenta obtener información financiera y contraseñas mediante engaños, ya que atrae a los usuarios a falsas páginas ‘web’ similares a las de bancos y agencias conocidas. El último caso conocido en España afecta a los usuarios de Banesto.

Citibank, U.S. Bank, eBay y PayPal, Capital One, SunTrust y Wells Fargo son las principales instituciones que más utilizan los falsificadores para simular los correos. Dos tercios de los ataques que se produjeron en julio fueron dirigidos a Citibank y U.S. Bank.

En las últimas horas se ha producido un envío de ‘e-mails’ como si fuera Banesto el emisor del correo, según informa Hispasec. El mensaje enviado le pide a los cliente que acudan a la página ‘web’ de Banesto para reactivar un nuevo sistema de seguridad que evitará cualquier estafa en la Red. El engaño perfecto para atrapar a los incautos usuarios. La siguiente imagen es un ejemplo de phishing en Banesto.

Phising.jpg

No deben utilizar enlaces a los sitios ‘web’ de banca electrónica que provengan de ‘e-mails’, puesto que se trata de un mecanismo “habitual” de los ataques ‘phishing’.

Fuente: El Navegante.com

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
19 years ago

OK, pero si Ud. lee el mail que le han enviado y ve los “horrores” ortográficos… y frases como “apreciamos su asunto” empieze a dudar o si es un mail legítimo a cambiar de banco que si confunden las “s” por la “c” no quiero imaginar que pueden hacer con los números de cuenta!

Saludos!

Anónimo
Anónimo
19 years ago

De verdad que hay estafas y estafas, pero quien se deje engañar por este en concreto, de verdad que tiene delito. Vaya correo mas horroroso, que han debido escribir con un traductor cualquiera. Esta lleno de faltas de ortografia y gramaticales.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Pero a quien pueden engañar con ese correo. En qué idioma está escrito.
No son más que unos chapuceros.
Además sólo funciona con el Explorer, no actualizado, respecto a la vulnerabilidad de la modificación de nombre del sitio.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

si.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

si.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

PROPONGO CREAR UNA ASOCIACION DE AFECTADOS POR EL “PHISHING”, SOMOS MAS DE 2,000

6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x