Barcelona, 27 de Septiembre de 2004 – Advanced Digital Information Corporation (NASDAQ: ADIC), ha anunciado que 3Com Europe, con sede en Hemel Hempstead (Hertfordshire) ha elegido la solución Pathlight VX de copia de seguridad de disco a cinta para consolidar sus operaciones de copias de seguridad desde dos departamentos separados. Hacer esto ha aumentado el rendimiento de las copias de seguridad hasta el punto de que 3Com ha reducido el tiempo necesario para la copia de seguridad de datos en un 40%.
La inversión de 3Com en la nueva copia de seguridad de disco a cinta forma parte de la renovación de su estrategia de almacenamiento. Para su sistema de copia de seguridad ha reemplazado una librería de cinta DLT convencional por un sistema que combina la solución de copia de seguridad Pathlight VX de ADIC con la librería lineal de cinta Scalar 100 Linear Tape Open (LTO) de ADIC.
Pathlight VX es una solución de copia de seguridad de disco a cinta innovadora e integrada que combina la velocidad y eficacia de la copia de seguridad basada en disco con los beneficios de coste y portabilidad de la cinta. Con el Pathlight VX, los datos que se copian en el disco pasan automáticamente a la cinta después, aligerando la presión a la que están sometidas las ventanas de copias de seguridad. También puede conectarse directamente a una infraestructura TI existente, en la cual se presentará al sistema como una o más librerías lógicas de cinta.
La oficina de Hemel Hempstead de 3Com es la sede de la compañía en Europa, Oriente Medio y África, con un departamento de TI que proporciona servicios a los usuarios de toda la zona. También es una base importante de I+D, en la cual los ingenieros de 3Com trabajan en el desarrollo de productos de circuito integrado de aplicaciones específicas de la compañía (ASIC).
Satnam Bains y el equipo de Servicios Técnicos en EMEA de 3Com decidieron unificar las operaciones de copia de seguridad de estos dos departmentos con la finalidad de eliminar infraestructuras de copias de seguridad duplicadas, evitar el crecimiento de la ventana de copia de seguridad, en vista de la creciente cantidad de datos, cumplir con la nueva legislación sobre la limitación de correo electrónico y reducir costes.
3Com Europe había considerado inicialmente la posibilidad de cambiar a un sistema de almacenamiento únicamente de discos, basado en Serial ATA, pero no encontró nada tan adecuado o rentable como el Pathlight VX. “Encaja en nuestros sistemas incluso mejor de lo que esperábamos,” declaró Bains. “Simplemente se conectó directamente a nuestro entorno de trabajo y funcionó sin fisuras con nuestro software Legato de copia de seguridad existente, de modo que no hubo ninguna interrupción”.
A los pocos días de haber implementado el Pathlight VX, Bain, de 3Com, notó mejoras significativas en diversas áreas. “El Pathlight ofrece velocidades de escritura ampliamente mejoradas. Esto supone que, aunque el objetivo era mantener el tamaño de nuestra ventana de copia de seguridad, en realidad hemos sido capaces de reducirlo alrededor de un 40%”, informó.
Además de haber casi duplicado el rendimiento de copia de seguridad de 3Com, el nuevo sistema también proporcionará un ahorro significativo en los costes globales en soportes de cinta ya que hay más datos almacenados en medios LTO y no todas las copias de seguridad se escriben automáticamente en cinta. 3Com guarda copias de seguridad completas a intervalos regulares y los cambios incrementales a diario. El sistema que combina Pathlight VX y el Scalar 100 les permite exportar cintas que contienen copias de seguridad completas para la recuperación de desastre y protección de seguridad, aunque se mantiene la copia de seguridad diaria en disco para una recuperación rápida.
“Elegimos el Pathlight VX porque se introduce en el sistema como una librería de cinta de alto rendimiento y por su capacidad de crear cintas LTO reales de fondo sin impactar en nuestros servidores” explicó el Administrador de Servicios Técnicos en EMEA de 3Com. “A nivel global, hemos duplicado prácticamente nuestro rendimiento en copias de seguridad y reducido a la mitad nuestro promedio de costes, además, tenemos una estrategia sólida de almacenamiento de copias de seguridad y recuperación en caso de desastre”.
El Pathlight VX se emplea para hacer copias de seguridad de mensajes, archivos y aplicaciones de ingeniería a través de una gran variedad de plataformas que pasan por sistemas basados en Intel, RISC y Network Appliance.
Steve Mackey, Director de Marketing de Producto de ADIC en el área de EMEA, opina que la experiencia de 3Com demuestra el valor de las tecnologías de copia de seguridad integradas en las empresas modernas, basadas en la información. “Existe una presión real para almacenar más datos al mismo tiempo que se mantienen las ventanas de copias de seguridad bajo control y los costes de TI tan bajos como sea posible”, añade. “Al desarrollar las velocidades de escritura de la copia de seguridad con base en disco sin ningún inconveniente de coste o interrupciones asociadas a la implementación de una nueva infraestructura de almacenamiento, el Pathlight VX proporciona lo mejor de los dos sistemas”.
Acerca de ADIC
Advanced Digital Information Corporation (NASDAQ: ADIC) es una compañía líder en el suministro de soluciones de Almacenamiento Inteligente (Intelligent Storage™) para el mercado de sistemas abiertos. ADIC® es el mayor proveedor mundial de sistemas de cinta automatizados que utilizan las tecnologías de dispositivos más empleadas para hacer copias de seguridad en redes cliente-servidor en sistemas abiertos. *. El software de gestión de datos de la Compañía, así como sus dispositivos de redes de almacenamiento y sus soluciones de protección de datos de disco a cinta, proporcionan a los gestores de IT herramientas innovadoras para almacenar, gestionar y proteger sus activos digitales más valiosos en una variedad de entornos de disco y cinta. Los productos de almacenamiento ADIC están disponibles a través de una fuerza de ventas de nivel mundial y de una red global de resellers y OEM, entre los que se incluyen Cray, Dell, EMC, Fujitsu-Siemens, HP, IBM y Sun. Puede encontrar más información sobre ADIC en www.adic.com.
ADIC y Scalar son marcas registradas. Intelligent Storage e Intelligent Storage Solutions son marcas registradas de Advanced Digital Information Corporation. Todos los otros productos o nombres de
empresas deben ser considerados propiedad de sus respectivos titulares.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.