Mac Os X Tiger soportará una interfaz de usuario independiente de la resolución de pantalla

La próxima versión de Mac Os X incluirá una tecnología que eventualmente garantizará a los usuario más control sobre la formas en la que las ventanas de las aplicaciones son mostradas en la pantalla. Según fuentes fiables, Mac Os X 10.4 Tiger introducirá soporte de desarrollo de interfaces de usuario de resolución independiente, eliminando la asunción del software de que todas las salidas de video han de ser renderizadas a 72 puntos por pulgada (DPI).

La nueva tecnología conducida por Quartz permitirá a los usuarios elegir entre ver más detalles (más pixeles por punto, pero menos puntos en la pantalla) o una interfaz de usuario más amplia (menos pixeles por punto pero más puntos en la pantalla) sin alterar la resolución del monitor del computador.

Desde su concepción, el subsistema gráfico de Apple, Quartz, fue diseñado para ser independiente de la resolución a través de los dispositivos de salida, permitiendo al contenido que es mostrado en pantalla a 72 DPI ser escalado para la salida a impresoras variando el DPI. Para poder extender esta capacidad a la pantalla del computador, los desarrolladores tendrán que hacer pequeños ajustes a sus aplicaciones para soporta un nuevo parámetro “el factor de escala”.

Cuando un fator de escala está en efecto, Mac Os X proporciona este factor a las aplicaciones como un multiplicador de la resolución base de 72DPI. Por lo tanto, si el usuario elige mostrar el contenido a 72 DPI, el factor de escala es 1.0. Sin embargo, si el usuario elige mostrar el contenido con mayor detalle, el factor de escala podría ser mayor que 1.0.

Según documentos confidenciales de Apple, la interfaz de usuario de resolución independiente no será una funcionalidad a nivel de usuario en Tiger, y tampoco se mostrará en ningún sitio en la interfaz de usuario de Tiger. En lugar de eso, la compañía está proporcionando con anticipación soporte de la tecnología a desarrolladores que deseen preparar sus aplicaciones antes de tiempo, o implementar esta funcionalidad en aplicaciones individuales.

Los documentos afirman que, en futuras versiones de Mac Os X, los usuarios serán capaces de seleccionar una resolución global para el factor de escala de la misma forma en que los cambios a la resolución de pantalla son realizados a través del panel de preferencias de sistema.

Para soportar esta interfaz de usuario de resolución independiente, las fuentes afirman que Apple actualizará los servicios de iconos en Mac os X Tiger para soportar iconos de tamaños de hasta 256 x 256 pixels de tamaño.

Fuente:AppleInsider

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x