El Teléfono Móvil Siemens SK65 integra la tecnología BlackBerry Built-In

El nuevo Programa de Licencias “BlackBerry Built-In” amplía el uso de las aplicaciones y servicios BlackBerry a otros terminales móviles

Research In Motion (RIM) (Nasdaq: RIMM; TSX: RIM) ha presentado un nuevo programa de licencias que permite a otros fabricantes de dispositivos incorporar las aplicaciones de software BlackBerry® además de dar soporte a los servicios inalámbricos BlackBerry. Gracias al programa de licencias BlackBerry Built-In™, los fabricantes de terminales móviles pueden incorporar diversas aplicaciones BlackBerry en sus propios teléfonos o dispositivos de mano. Entre ellas se incluyen aplicaciones como BlackBerry Email™, BlackBerry Calendar™ y BlackBerry Browser™. El nuevo Siemens SK65 es el primer teléfono móvil que presenta la tecnología BlackBerry Built-In™.

Thorsten Heins, Presidente de la División de Teléfonos Móviles de Siemens mobile, declaró: “El SK65 es una inteligente solución “todo en uno” destinada a los profesionales que necesitan controlar la situación y mantenerse informados desde cualquier lugar al que viajen. El hecho de disponer de un conjunto completo de características para los mensajes implica una mayor flexibilidad respecto a dónde y cuándo se trabaja. Además, hemos diseñado el SK65 para ofrecer un diseño contemporáneo pero intemporal a los profesionales que esperan una calidad excepcional tanto en el aspecto como en el rendimiento.”

Thorsten Heins añade: “RIM es un líder reconocido del correo electrónico inalámbrico y de las tecnologías corporativas inalámbricas. La plataforma inalámbrica BlackBerry es idónea para proporcionar servicios de correo electrónico y de transmisión de datos inalámbricos basados en el sistema push. Con la tecnología BlackBerry Built-In™ de RIM y nuestro innovador diseño, el SK65 supone un adelanto muy importante para nuestros clientes en el campo de la telefonía móvil.”

“El programa de licencias BlackBerry Built-In™ es otro paso importante en apoyo a la estrategia de RIM de ofrecer una plataforma inalámbrica abierta, extensible y escalable destinada a llegar a una amplia gama de usuarios con distintas necesidades y preferencias. Hemos invertido pronto e intensamente para desarrollar la arquitectura, las aplicaciones y la infraestructura que hay detrás de la plataforma BlackBerry y ahora esos esfuerzos pueden utilizarse para proporcionar la conocida experiencia BlackBerry a una gama mayor de dispositivos,” afirma Jim Balsillie, Presidente y Co-CEO de Research In Motion. “Siemens es un líder global y estamos encantados de trabajar juntos en la implementación de las prestaciones de correo electrónico inalámbrico, agenda y acceso a los datos corporativos mediante la tecnología BlackBerry Built-In™. Juntos, Siemens y RIM proporcionan a nuestros usuarios y socios una solución de categoría global en su correo electrónico y un potente entorno de aplicaciones.”

Mediante sus programas de licencias, RIM aporta valor añadido a todos sus clientes, que incluyen usuarios, departamentos de TI, desarrolladores, operadores y fabricantes de terminales. Los usuarios se benefician de la posibilidad de elegir entre un mayor número de dispositivos para satisfacer sus distintas necesidades. Los departamentos de TI también ganan al tener más opciones y la posibilidad de mantener distintos tipos de terminales con una infraestructura de soporte y un modelo de seguridad punto a punto comunes. Los desarrolladores se benefician al tener la capacidad de potenciar sus aplicaciones a través de una variedad de terminales y canales. Los operadores inalámbricos consiguen aumentar su éxito gracias a la plataforma BlackBerry y dirigirse a distintos segmentos de mercado con un catálogo más amplio de terminales, sistemas operativos y conjuntos de prestaciones. Los fabricantes de terminales móviles se benefician de la capacidad de integrar de forma rápida y rentable una solución demostrada empleada por los clientes y respaldada por los operadores líderes de todo el mundo.

El Siemens SK65 es el primer teléfono móvil que integra la tecnología BlackBerry Built-In™ e incorpora las aplicaciones BlackBery Email™, BlackBerry Calendar™ y BlackBerry Browser™. Los usuarios obtienen una experiencia BlackBerry completa en un teléfono empresarial Siemens elegante que incluye conectividad inalámbrica con sistema push. El Siemens SK65 se podrá conectar a los servicios BlackBerry tanto mediante BlackBerry Enterprise Server™ como mediante BlackBerry Web Client™.

Para usuarios individuales y pequeñas empresas, BlackBerry Web Client proporciona una interfaz de correo electrónico basada en Internet que permite a los usuarios acceder a múltiples cuentas corporativas y/o personales ya existentes (incluyendo Microsoft® Exchange, IBM Lotus® Domino™ y las populares cuentas de correo electrónico ISP) desde un único terminal.

Para los clientes corporativos, el software BlackBerry Enterprise Server se integra sólidamente con Microsoft Exchange o IBM Lotus Domino (se espera la inclusión de Novell GroupWise más adelante, durante este año) y funciona con sistemas existentes para habilitar un acceso inalámbrico seguro, basado en el sistema push, al correo electrónico y a otros datos corporativos.

Además, el Siemens SK65 incorpora Mobile Data Service de BlackBerry Enterprise Server (BES – Servidor Corporativo BlackBerry), que permite acceder a las aplicaciones de datos corporativos de la intranet, más allá del correo electrónico. Como ejemplo de liderazgo, Siemens y RIM están trabajando con SAP para extender las Soluciones SAP para aplicaciones de Mobile Business, como CRM (Gestión de la Relación con Clientes) para integrarlas en el Siemens SK65 y aumentar de este modo aún más la eficacia de los clientes en los negocios.

Se espera que el Siemens SK65 con tecnología BlackBerry Built-In™ esté disponible a partir de noviembre de 2004.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x