El interface del iPod es “imbatible” … y patentable

La calidad del interface del iPod es una de sus características más importantes. Ahora Apple también pretende patentarlo.

La aplicación patentada que hay detrás del funcionamiento del iPod y de su interfaz, pueden explicar la decisión de HP de adoptar la licencia del producto, ya que otros reproductores de MP3 no lo pueden superar debido a su facilidad de manejo.

Según escribe John Kheit en Mac Observer, , Apple presentó en octubre de 2002 una patente definida como “un interfaz gráfico y métodos para usarlo en un reproductor multimedia” que fue publicada en la oficina de patentes y registro de marcas el 25 de Marzo de 2003.

Kheit comenta: “Considerando que una de las mejores características del iPod es su sencillez de manejo, esta patente supone un problema para otros fabricantes. Dell ha pretendido comprar una licencia de este interfaz a Apple.”

“La competencia del iPod y por lo tanto de Apple en el terreno de reproductores MP3 está muy por detrás, ya que a su facilidad de manejo, se le une un diseño más que atractivo para muchas personas, lo que marca la diferencia en el mercado”

Sin duda parece que hay más de una persona que apoya esta teoría, ya que se puede ver demostrado en la venta de estos aparatos.

Fuente: MacWorld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
20 years ago

La verdad es que de todos los reproductores que he utilizado, tanto mp3 como Minidisc este es el más sencillo, para una persona como mi novia que no tiene mucha idea de informática le parecio relativamente sencillo todo lo que se puede hacer desde los excasos y bien pensados botones que tiene el iPod, asi como la facilidad de crear una lista de reproducción e introducir musica en el iPod.Tanto desde carpetas mp3 como desde Cds fue tan facil enseñarle que en un dia ya habia consumido el 50% de un iPod de 15Gb, cuando en el minidisc que tenia no cambiaba las canciones por lo engorroso del metodo de crear listas de reproducción o convertirlas de un CD.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Si tecnoligicamente el ipod es superior pero tambien tine varos inconvenientes, por una parte su elevado precio tanto en el aparato como en todos sus accesorios, la falta de grabacion de musica desde una entrada de linea, la fragilidad y la capacidad de deterioro de la carcasa por golpes etc.. es cierto que el ipod supera en tecnologia pero se convierte debido a diferentes aspectos en un producto para pijos, otro aspecto es que al comprartela version de 15gb no te traiga la funda y solo el cable para conectarlo a ordenadores apple, lo demas te lo compras aparte, creo que hay otros reproductores como el de philps q ofrecen mas polibalencia a un precio menor.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

HOLAAAAA¡¡¡ por favor que alguien me ayudo, no entiendo como meter musica en mi ipod nano.. esto es una locura….
si alguien me puede explicar un poco.. xfaaaa

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x