El FBI se infiltra en una red Direct Connect

Sólo 2 días después de que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos anunciase oficialmente que no estaban interesados en convertirse en la agencia personal de refuerzo legal de la industria de contenidos, el Departamento de Justicia ha anunciado una investigación federal criminal en la pirateria en redes Direct Connect. Agentes del FBI se infiltraron en las mal organizadas “Redes Underground” que utilizan la tecnología Direct Connect para compartir archivos. Una vez dentro, los agentes fueron capaces de descarga 72Gb de material con copyright que incluía una variedad de películas, música, aplicaciones y video juegos. La investigación condujo a la búsqueda y embargo de computadores de 5 casas en 3 estados. No se han imputado cargos por el momento.

Una vez que las grandes redes P2P como Napster y Kazaa cayeron en las redes de la RIAA, muchos creyeron que los grandes intercambiadores de archivos moverían sus operaciones a redes pequeñas que confían en la encriptación y en mantener la boca cerrada. Estos movimientos eran de esperar para mantener las redes bajo los radares de la ley, pero la necesidad de nuevo material permitió a los agentes del FBI a infiltrarse en redes underground. El Departamento de Justicia ha permanecido mudo en como de grandes son estas redes y cuanta gente participa, pero cualquier número de éste debe de ser tomado con precaución. Según Reuters, el Abogado General John Ashcroft afirmó que en cada una de las 5 localizaciones buscadas “contenían 40 TeraBytes de datos, el equivalente a 60.000 películas o 10,5 millones de canciones”.

Fuente:ArsTechnica

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
20 years ago

por desgracia, los lobbies son los que mandan sobre los gobiernos, en USA y aqui con nuestra tan “querida” SGAE (es un eufemismo claro)

aparte de lo vergonzoso que resulta un copyright relacionado con la cultura, el hecho de que estas empresas ganen auténticas millonadas controlando el mercado dede la creación hasta la comercialización, creando un monopolio de facto es algo a lo que los gobiernos giran la cabeza… no ses atreven ni a meterlos en cintura.

sólo nos queda la desobediencia civil y la presión para acabar con esta presión casi orwelliana sobre los que comparten cultura y conocimiento.

Nos puede parecer una barbaridad que el FBI entre en casa de alguien sin consentimiento judicial simplemente porque se han infiltrado en redes P2P. Cuando la guardia civil lo empiece a hacer aquí, ya nos tiraremos de los pelos… cuando nos cobren por sacar libros de la biblioteca ya lloraremos … ahora mismo ya nos cobran por hacer nuestas propias cpias de nuestras compras.

esto es lo que pienso

Anónimo
Anónimo
20 years ago

No comentan en que redes se metieron pero hace unos meses por lo visto el rumor de q el F B I estaba en el KDX era muy fuerto, de hecho dicen q algunos servidores grandes desaparecieron, no se sabe si por miedo o por que motivo.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Peor aún Manel, nos cobran por hacer copias de nuestro propia material grabado, ya sean fotografías, vídeos o trabajos.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Peor aún Manel, nos cobran por hacer copias de nuestro propio material grabado, ya sean fotografías, vídeos o trabajos.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

por favor señores del fbi qiero brindarles su apoyo
aqui en gutemala y izabal hay muchos narcos y lo matan a uno de porgusto queresmos ayuda mataron a mi papa por que los chiyo.porfavor pongansen la mano en la conciensia.

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x