Conectividad inalámbrica de altas prestaciones extremadamente fácil de llevar
Barcelona, febrero de 2003. BenQ presenta el primer adaptador de LAN inalámbrica pivotante del mundo, el AWL 400. Con una tercera parte del tamaño de los adaptadores LAN Inalámbricos habituales, y un peso de tan sólo 30 gramos, el AWL 400 es el primer adaptador del mundo con la capacidad de girar 180 grados.
El último producto de LAN Inalámbrica USB de BenQ dispone de cuatro atributos que producen unas óptimas prestaciones y facilidad de uso:
– Un diseño capaz de girar 180 grados que permite ajustarlo para recibir una mejor señal o para localizar puntos de acceso.
– Una alta sensibilidad a la señal que permite al AWL 400 recibir de forma fiable datos de modo inalámbrico a distancias de 30 a 100 metros en interior y de hasta 400 metros en el exterior.
– Funcionalidad plug-and-play que proporciona una instalación sencilla y una interfaz amigable, proporcionando configuración y administración basada en Windows.
– Altas prestaciones, el AWL 400 está diseñado para proporcionar velocidades de transferencia reales de 11Mbps, la velocidad máxima permitida por el estándar IEEE802.11b.
El AWL 400 está diseñado teniendo siempre presente la funcionalidad. Su estructura estilizada, su cuerpo plateado y el LED azul integran de forma creativa estilo innovador y funcionalidad. Este dispositivo ligero y portátil permite a los usuarios conectarse a redes sin ningún cable ni esfuerzo. Consecuentes con las ventajas de la línea de productos LAN Inalámbricos de BenQ, el AWL 400 alcanza una velocidad de transmisión de datos de 11 Mbps y una distancia máxima de 400 metros, que sobrepasa el alcance de muchos de los adaptadores inalámbricos que existen actualmente en el mercado. Además, su función ?Sign Detector? permite al usuario escoger el lugar con mejor recepción para asegurar la mejor conexión.
El AWL 400 viene con un instalador automático y manual de instrucciones en 9 idiomas que permite a los usuarios hacer la instalación en tan sólo 30 segundos.
Información técnica
– Estándares que cumple: IEEE 802.11b
– Seguridad de datos: Cifrado WEP de 64/128 bits
– Dimensiones: (Ancho x Fondo x Alto): 27 x 122 x 13 mm
– Peso neto: 30 gramos
– Rango de frecuencias: 2,400 ~ 2,4835 GHz (sujeto a las normativas locales)
– Propagación de Señal: DSSS (Direct Sequence Sread Spectrum)
– Interfaz con el ordenador: USB 1.1
– Rango de cobertura: Esapcios abiertos: 100-400 m, Interiores: 30-100 m