Se hacen públicos datos sobre la acogida que ha tenido Airport Extreme entre los clientes de Apple.
CUPERTINO, California, 15 de Abril, 2003 – Apple anunció que más de 150,000 productos para redes inalámbricas AirPort Extreme han sido comercializados durante el último trimestre, representando casi la mitad de todos los productos 802.11 que la compañía distribuyó durante el trimestre. AirPort Extreme es la próxima generación de la tecnología para el trabajo en redes inalámbricas Wi-Fi basada en el nuevo y ultra-rápido estándar 802.11g. Compatible con millones de productos Wi-Fi basados en 802.11b, 802.11g ofrece tasas de transmisión de información hasta cinco veces más rápidas y está ganando una gran aceptación como la próxima generación de estándares para el trabajo inalámbrico en redes*.
«Apple fue la primer compañía de computadoras en comercializar productos 802.11b con la presentación de AirPort en 1999, y ahora somos la primer compañía en distribuir 802.11g en gran volumen con AirPort Extreme», dijo Greg Joswiak, Vicepresidente de Marketing de Productos de Hardware de Apple. «AirPort Extreme basado en 802.11g trabaja hasta cinco veces más velozmente que 802.11b, aunque es absolutamente compatible con millones de productos 802.11b Wi-Fi».
AirPort Extreme trabaja con la base instalada de dispositivos 802.11b, incluyendo Hot Spots públicos y soluciones Wi-Fi 802.11b Windows certificadas. Con hasta 50 usuarios por estación base, AirPort Extreme soporta muchos más usuarios que las estaciones típicas, proveyendo la flexibilidad y el poder que necesitan tanto las escuelas como los hogares. Las Estaciones Base AirPort Extreme ofrecen avanzadas características como un puerto USB para la impresión inalámbrica USB de bajo costo y la habilidad de enlazar hasta cuatro Estaciones Base AirPort Extreme adicionales**.
La nueva PowerBook G4 de 17 pulgadas de Apple incluye la tarjeta AirPort Extreme Card, y para sistemas que utilizan AirPort Extreme, la tarjeta se encuentra disponible por US$99 dólares (ver nota aclaratoria más abajo) para la PowerBook G4 de 12 pulgadas, la iMac de pantalla plana de 17 pulgadas y las nuevas computadoras Power Mac G4. Comenzando por un precio de US$199 dólares (ver nota aclaratoria más abajo), la Estación Base AirPort Extreme 802.11g opera a hasta 54 Mbps, cerca de cinco veces más rápidamente que la tecnología 802.11b*.
* Basado en la especificación propuesta IEEE 802.11g. Tasas de transmisión de información más altas que 11 Mbps requieren una Estación Base AirPort Extreme, una tarjeta AirPort Extreme Card y una computadora preparada para trabajar con AirPort Extreme. La velocidad puede variar de acuerdo al alcance de la estación base, condiciones ambientales y otros factores.
** La impresión USB inalámbrica requiere Mac OS X versión 10.2.3 o más reciente y una impresora compatible.
Nota Aclaratoria: Precio estimado en los Estados Unidos sin incluir impuestos ni costos de importación.
Fuente: Apple LA.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.