Apple ha anunciado los resultados económicos del tercer trimestre de su año fiscal 2004 (abril, mayo y junio de 2004). Trimestre que se ha cerrado con un beneficio neto de 61 millones de dólares, triplicando el del mismo período del año anterior, y una facturación trimestral superior a los 2.014 millones de dólares que supone un crecimiento del 30% sobre el mismo trimestre del año anterior.
Cupertino (California, EEUU) —14 de julio de 2004— Apple ha anunciado hoy los resultados económicos del tercer trimestre de su año fiscal 2.004 (abril, mayo y junio de 2004), cerrado el 26 de junio de 2004. En el trimestre, la compañía ha obtenido un beneficio neto de 61 millones de dólares (58 millones de euros), equivalente a 0,16 dólares por acción. Estos resultados se comparan con un beneficio neto de 19 millones de dólares (18 millones de euros) en el mismo trimestre del año anterior. Las ventas trimestrales han alcanzado los 2.014 millones de dólares (1.916 millones de euros), creciendo un 30% sobre el mismo trimestre del año anterior. El margen bruto de la compañía ha sido del 27,8%, ligeramente por encima del 27,7% del mismo trimestre del año fiscal precedente. El 39% de las ventas trimestrales las ha realizado Apple fuera de EE.UU.
Los resultados trimestrales incluyen un gasto por reestructuración de 6 millones de dólares después de impuestos. Excluyendo este gasto, el beneficio neto de la compañía en el trimestre hubiera ascendido a 67 millones de dólares o 0,17 dólares por acción.
Apple ha vendido durante el trimestre 876.000 ordenadores Macintosh y 860.000 iPods, lo que representa un incremento del 14% en número de ordenadores y del 183% en iPods vendidos sobre el mismo trimestre del pasado año.
“Ha sido un trimestre sobresaliente: nuestro tercer trimestre fiscal con mayores ventas en ocho años”, dice Steve Jobs, consejero delegado y presidente de Apple. “Nuestras ventas procedentes de ordenadores Mac ha crecido un saludable 19 por ciento, y nuestras ventas derivadas de la música crecieron un increíble 162 por ciento. Estamos ofreciendo un potente repertorio de productos, con algunas sorprendentes incorporaciones que vendrán a lo largo del año”.
“Estamos muy satisfechos con nuestro 30 por ciento de crecimiento en ventas
frente al mismo período del año anterior, y con la expansión del margen operativo”, dice Peter Oppenheimer, director financiero de Apple. “Para el cuarto trimestre de nuestro año fiscal 2004 esperamos alcanzar unas ventas próximas a los 2.100 millones de dólares y un beneficio por acción comprendido entre los 0,16 y 0,17 dólares, incluyendo 0,01 dólares por acción correspondientes a gastos de reestructuración”.
La grabación de la conferencia de comunicación de resultados trimestrales a prensa y analistas está disponible, en QuickTime, en la web http://www.apple.com/quicktime/qtv/earningsq304/
El reproductor de QuickTime está disponible gratis, para usuarios de Macintosh y Windows, en http:/www.apple.com/es/quicktime
* Medidas no-GAAP (Generally Accepted Accounting Principles)
La compañía cree que la presentación de resultados excluyendo partidas como los gastos de reestructuración y beneficios de inversión, aporta una información suplementaria significativa tanto a la dirección de la compañía como a los accionistas; información que es indicativa del núcleo de resultados operativos de la compañía y que facilita la comparación de los resultados operativos entre los sucesivos períodos contables.
señol “trabajos”… apoveche alora i ponga menoj caroj loj imac llifaif y lla bera como aun suve maqs las bentas oigaaaa
no, ahora en serio… impresionante… aunque la propuesta de ajustar precios (no tirarlos sino que no impongan al consultarlos…) seguro que daba frutos, ya no digo entre los “ateos” sino entre los mismos “sectarios” actualizando y renovando manzanita de casa… manzanita de trabajo… manzanita de bolsillo…
no?