Apple corre el riesgo de arruinar la oportunidad de puntuar alto con millones en tecnología y el loco estatus simbólico de China, eso es lo que opina Alex Salkever en su última columna “Byte of the Apple” para BusinessWeek Online. Afirma que decenas de miles de chinos gastarán entre 250$ y 500$ en maquinas de afeitar de lujo, de Philips, Braun y
Panasonic, un mercado valorado en más de 300$ millones de dólares en ventas anuales, y entre 250$ y 800$ por un teléfono móvil.
Alex segura: “Puedes apostar que un número equivalente o mayor querría comprar iPods”, Pero Apple no parece estar trabajando duro para tomar ventaja en el boom del interés por la tecnologías en el China.
El artículo menciona le target=”_blank”>acuerdo con Founder el mayor fabricante de ordenadores de China, pero no lo considera suficiente. Según Alex, Apple vende menos de 80.000 unidades del iPod por cuatrimestre, según sus cálculos esto representa menos de un 10% de sus ingresos asiáticos excluyendo los japoneses, donde Apple es particularmente fuerte. Está bastante claro, China representa todavía una pequeña parte de las ventas de Apple. Walter Mossberg analiza el nuevo dispositivo de redes de Apple en un tono algo negativo pero que resalta algunas de las carencias o fallos con los que muchos usuarios podrían encontrarse, una de las fundamentales es el solicitado control remoto y la interfaz de usuario remota. O que únicamente pueda enviarse audio a través de AirTunes a una única localización al mismo tiempo, y que no se pueda reproducir la música a través de los altavoces del computador y los altavoces remotos simultáneamente. Walter considera inaceptable estos problemas para un dispositivo de este tipo por parte de Apple, y asegura que los competidores si ofrecen estas funcionalidades, pero falla en mencionar que los productos competidores son considerablemente más caros y no pueden utilizarse para los mismos propósitos que Airport Express, como son por ejemplo un punto de acceso o servidor de impresoras. Fuentes: