Discos duros SATA WD Raptor™ 10.000 RPM de Western Digital

Análisis independientes demuestran que los discos duros SATA WD Raptor™ 10.000 RPM de Western Digital con el rendimiento TCQ de Talon baten a los discos SCSI en diversas configuraciones de servidor y proporcionan una alternativa rentable a SCSI

Las pruebas realizadas por Pacific Digital Corp. combinando el WD Raptor™ con la controladora Talon™ han demostrado la rentabilidad de este equipo, al mismo tiempo que un análisis independiente demuestra que los discos duros Serial ATA 10K de Western Digital con TCQ vencen a los SCSI de 10K en entornos de servidores

Barcelona, 13 de Julio de 2004 – Pacific Digital Corp. ha anunciado los excepcionales resultados obtenidos en su banco de pruebas al utilizar los discos duros Serial ATA (SATA) WD Raptor™ de 10.000 RPM de clase empresarial de Western Digital con la nueva controladora Talon™ de Pacific Digital. Tanto cuando se empleó en una estación de trabajo como en plataformas de servidores, la combinación de la Talon de Pacific Digital con los discos duros WD Raptor desbanca a muchos dispositivos SCSI de 10.000 y 15.000 RPM. Utilizando el banco de pruebas estándar industrial IOMeter, el rendimiento alcanzado es 1,5 veces el logrado por configuraciones SCSI U160 de 10.000 RPM, mucho más caras.

Los discos duros WD Raptor 74GB de Western Digital son los primeros dispositivos de 10.000 RPM disponibles a nivel comercial que implementan TCQ. El rendimiento de los discos SATA aumenta de modo sorprendente con la introducción del Tagged Command Queuing (TCQ), una prestación clave para mejorar el rendimiento que permite identificar y controlar las tareas a superponer o que se encuentran en cola de ejecución. La controladora Talon de Pacific Digital, diseñada para aumentar el rendimiento TCQ, incrementa los resultados y la integridad de los datos en los sistemas que emplean los discos duros WD Raptor y mejora drásticamente la relación calidad-precio del sistema en su conjunto. Esto se traduce en un mayor rendimiento para los constructores de sistemas de gama alta, así como para los integradores y usuarios finales que estén actualizando sus sistemas o instalando nuevos elementos SATA.

La cadena de comandos DMA automática (ADMA) de la controladora Talon, que implica un proceso de descarga con interrupción del host, optimiza la utilización del bus y mejora las tasas de transferencia de datos cuando se utiliza con los discos duros WD Raptor.

La controladota Talon ofrece “retraso cero” en entornos de juegos de alto rendimiento. “ Con su TCQ de retraso cero, la combinación de Talon y WD Raptor (en una configuración RAID 0) crea una impresionante punta en el tiempo de mapeo, sin cortes en entornos de servidores para juegos con configuraciones multi-usuario de alto rendimiento” – afirma Jay Roberts, CEO de Art of War Central, líder en hosting de servidores para juegos. “Ahora, los servidores de juegos que busquen el mejor rendimiento no tendrán que pagar las excesivamente caras controladoras UltraSCSI para obtener la mejor respuesta del sistema”.

“La posibilidad de ofrecer un rendimiento tipo SCSI con los precios de SATA hace de la combinación de Talon con los discos duros WD Raptor 10.000 RPM una atractiva alternativa para los constructores de sistemas”, declara Robert Horton, Vicepresidente de marketing de Pacific Digital. “Las plataformas de alto rendimiento pueden utilizar ahora la impresionante tecnología TCQ de Talon unida al alto rendimiento de los discos duros WD Raptor de Western Digital para proporcionar soluciones SATA de calidad empresarial”.

“Con el apoyo TCQ de Talon a los discos duros WD Raptor, Western Digital y Pacific Digital están proporcionando una solución de alto rendimiento que puede competir con las soluciones SCSI al rentable precio de SATA”, observó Hubbert Smith, director de marketing de Western Digital. “El WD Raptor tiene una plataforma mecánica de calidad empresarial y es el primer y único disco duro SATA habilitado con TCQ que alcanza las 10.000 RPM. La combinación con la Talon de Pacific Digital proporciona la solución controladora-disco duro más rápida disponible, sea cual sea la interfaz con la que la comparemos”.

Los resultados obtenidos por la autoridad independiente en materia de almacenamiento StorageReview.com, hechos públicos recientemente, confirman que los subsistemas de almacenamiento basados en Serial ATA obtienen el mismo o mejor rendimiento que los basados en SCSI… a un coste significativamente menor. Esto viene a reforzar los datos ya existentes y proporcionar nuevas pruebas de las capacidades de los discos duros WD Raptor 74GB.

Las pruebas de StorageReview.com llegaron a la siguiente conclusión: “La gestión de cola (command queuing) de los discos SATA y SATA RAID tienen el potencial necesario para proporcionar al mercado de servidores unos beneficios igual de importantes que los de la gestión de cola en discos SCSI y RAID SCSI”. Al comparar la diferencia de coste entre los sistemas basados en SATA o SCSI, el editor de StorageReview.com, Eugene Ra, declara “La diferencia de coste entre los dos sistemas es superior al 40%, que desde luego es muy significativa”. Además de esto, añade: “el rendimiento de SATA puede competir y, en algunos casos superar, el de una solución SCSI equivalente”.

StorageReview.com analizó los discos duros WD Raptor SATA de Western Digital y Cheetah 10K.6 SCSI de Seagate utilizando su propio banco de pruebas, que incluye el servidor de archivos DriveMarl de StorageReview. Las pruebas fueron realizadas utilizando diversas configuraciones de RAID y a distintas profundidades de cola, de 1 a 64.

Los discos duros con interfaz SCSI han ofrecido durante mucho tiempo el mejor rendimiento y se han empleado en aplicaciones que requieren la mayor velocidad de lectura y escritura, como son los servidores y subsistemas de almacenamiento. La tecnología SATA es una tecnología rompedora, nueva y de menor coste, que está desplazando a SCSI en un número cada vez mayor de sistemas empresariales y de aplicaciones de almacenamiento.

Las pruebas se llevaron a cabo utilizando la controladora Promise FastTrak TX4200 con discos duros SATA WD Raptor y una controladora de RAID Mylex AcceleRaid 170 con discos duros SCSI Cheetah 10K.6 de Seagate. Las configuraciones de la prueba de StorageReview.com, así como el artículo completo y los resultados del WD Raptor de Western Digital (NYSE: WDC) y los discos duros SCSI Cheetah 10K.6 pueden consultarse en Internet, en http://www.storagereview.com/articles/200406/20040625TCQ%1.html

Acerca de WD Raptor

Los discos duros WD Raptor están diseñados para entornos de almacenamiento empresarial tales como estaciones de trabajo de gama alta, servidores y almacenamiento en redes adjuntas (NAS) o subsistemas de almacenamiento, en los cuales el rendimiento y la fiabiliad son básicos. Los discos duros WD Raptor 74GB ofrecen tagged command queuing (TCQ), promedios de tiempos de búsqueda tan bajos como 4,5 milisegundos (ms), 1,2 millones de horas de MTTF (tiempo esperado antes de fallos) y cinco años de garantía.

Los WD Raptor 74GB han sido probados y han demostrado su compatibilidad en FITLab™ de Western Digital y Pacific Digital. Combinado con una interfaz SATA, la plataforma mecánica de nivel empresarial y los componentes electrónicos de los discos duros WD Raptor están diseñados para satisfacer las necesidades 24×7 de los entornos empresariales. Los dispositivos WD Raptor 74GB ofrecen un dispositivo de aumento del rendimiento con tecnología Ultra/150 Command Queuing (Ultra/150 CQ), además de la tecnología de alimentación para la aceleración de la rotación (RAFF) que mantiene el rendimiento del disco duro en entornos de elevada vibración mediante la compensación del servosistema. Los discos duros WD Raptor 74GB utilizan cojinetes de fluidos dinámicos (FDB – Fluid Dynamic Bearings) para reducir el ruido e incrementar la fiabilidad a largo plazo. Más información sobre el WD Raptor y TCQ en http://www.westerndigital.com

Acerca de Talon™

Talon es la implementación de controladora SATA de Pacific Digital líder en la industria. Utiliza una combinación de técnicas de cadena de control y auto selección para gestionar los discos duros SATA con TCQ implementada. Estas técnicas liberan la unidad principal de la CPU y mejoran el rendimiento del sistema. TCQ impacta de modo significativo en los campos de aplicaciones de redes y servidores, permitiendo a los servidores y a los sistemas de RAID soportar tasas mucho más elevados de datos. Estas técnicas ofrecen el impulso necesario al rendimiento que se exige hoy día a los veloces discos duros SATA.

El uso por parte de Talon de técnicas únicas de cadena de control y auto selección reduce la utilización de bus para la transferencia de datos al mismo tiempo que, de modo simultáneo, evita interrupciones de modo que se puedan optimizar las capacidades de cola de los discos duros SATA WD Raptor a 10.000 RPM. Talon maximiza la capacidad del WD Raptor para transferir datos al tiempo que minimiza el tiempo de espera para iniciar los comandos del host.

Acerca de Western Digital

Western Digital, una de las empresas pioneras y líderes de larga duración en la industria del almacenamiento, suministra productos y servicios para usuarios y organizaciones que recopilan, gestionan y utilizan información digital. La compañía fabrica fiables discos duros de alto rendimiento que ayudan a los usuarios a tener sus datos disponibles y protegidos de pérdidas.

Western Digital fue fundada en 1970. Los productos de almacenamiento de la compañía son comercializados por fabricantes líderes de sistemas y resellers selectos bajo la marca Western Digital. Visite la sección de inversores del sitio web de la compañía (www.westerndigital.com) para acceder a información financiera y para inversores.

Acerca de Pacific Digital

Pacific Digital Corporation, constituida en 1996, es un proveedor líder en soluciones multimedia y de almacenamiento. La familia de soluciones ADMA de su División de Productos Avanzados abarca desde soluciones IC para placas madre y OEMs de controladoras de discos hasta una gran variedad de adaptadores para host de SATA y Ultra ATA. Estas soluciones permiten a los clientes de Pacific Digital – constructores de sistemas y fabricantes de ordenadores con subsistemas de almacenamiento masivo – reducir costes sin dejar de ofrecer a sus clientes el máximo rendimiento. La División de Productos de Consumo de Pacific Digital proporciona soluciones completas, con una especial orientación a la tecnología óptica aplicada al DVD y al CD regrabable, que se distribuyen a los resellers por medio de Ingram Micro y D&H; y directamente al consumidor a través de Staples, OfficeMax, Sam’s Club, Fry’s Electronics, DataVision, Dell, HardDrive.com entre otros. Puede encontrar más información sobre Pacific Digital en http://www.pacificdigital.com

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
19 years ago

me gustaria saber si la tranferencia es digital a la placa y no analoga y que velocidad real de transferencia de datos transmite.

ej. un ide 133 +/- 80 mb/s en el mejor de los dias.
quisiera saber si la velocidad es real.

gracias.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

estudio discos duros , agradesco informacion de computadoras
gracias lo agradesere.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x