Apple ha llegado a un acuerdo con la empresa Tibco, propietaria del nombre comercial “Rendezvous”, y con la que Apple mantenía una disputa por dicha marca. Tras el acuerdo entre ambas compañías, Apple ha perdido la marca y 24 horas después ha registrado “OpenTalk”.
En agosto del año pasado la empresa Tibco, demando a Apple por infrigimiento de la marca Rendezvous.
Rendezvous es el nombre que dio Apple al estándar “ZeroConfig” (configuración cero) y que según alegaba Tibco infringía los derechos de la marca y dañaba sus negocios. Tibco también alegaba que la marca Rendezvous ha sido usada por ellos desde 1994.
Según el acuerdo entre las dos compañía Apple ha accedido a eliminar el nombre de “Rendezvous”, aunque se desconoce si existe aparte algún acuerdo económico.
En respuesta a esta situación 24 horas después de resolverse el caso, Apple registraba el nombre “OpenTalk” en la oficina de registro de marcas y patentes de los E.E.U.U. Según se describe el uso de esta nueva marca es muy parecido al hasta ahora Rendezvous, “”software para la configuración automática de redes de ordenadores, de programas de ordenador, de periféricos de ordenador y de otros dispositivos electrónicos.”
Fuente:AppleInsider