En el año 2001 la comisión europea ya investigo a Intel por su posición dominante en el mercado, y tres años después se ha vuelto a reanudar las investigaciones.
La portavoz comunitaria de Competencia, Amelia Torres, indicó que los servicios de la Comisión Europea han enviado cartas a «un cierto número» de fabricantes de ordenadores y distribuidores para recabar información y decidir «si existe un caso o no».
La investigación se produce tras la denuncia presentada hace dos años por AMD. En aquel momento, Bruselas estimó que no había suficientes elementos para abrir una investigación, pero ahora AMD ha aportado nuevas pruebas, explicó Torres.
Según un representante de Intel «creemos y siempre hemos dicho nuestras prácticas de negocio son legales y justas. No podemos comentar nada al respecto,» dijo Chuck Mulloy en una conversación telefonica desde California.
Por otro lado un portavoz de AMD dijo: «damos la bienvenida a cualquier idea o desarrollo que promueva la competencia en la industria del ordenador en europa,».
La investigación la esta llevando el mismo equipo que participo en el caso Microsoft.
Fuente: CNNMoney
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.