Konkeptoine y Triade ShaderLab anunciaron esta semana el lanzamiento mundial de dos nuevos productos para Electric Image Animation System (EIAS): NPR Shader y FastPass Shader.
* NPR Shader: El NPR Shader genera un render no foto realista. Puede ser aplicado directamente a un objeto o bien a toda la escena como CameraMap. El NPR contiene 5 capas en las que puede aplicar diversos modos de dibujo como Líneas 2D, Líneas 3D, color plano, tinta china, untillismo o carboncillo. Cada capa tiene controles para optimizar cada uno de los estilos, incluyendo dirección del trazado, grosor, opacidad, color, corte,… Casi todos los controles se pueden editar en función de la luz o sombra que tiene el objeto, la distancia con respecto a la cámara, así usted puede reducir la presión que aplica a un lápiz a medida que los objetos se alejan en la escena.
Los modos de color se han diseñado especialmente para el NPR : ¡Pintar con un color suave o usar los modos especiales mediante el Agente H o SV!. También puede controlar que cantidad de color difuso, reflexión o especular entre otros se muestran en el render no foto realista final.
Además, con el NPR podrá combinar los efectos de silueta o contornos incorporados en EIAS o utilizar la propia silueta incorporada en el NPR. También podrá controlar el lienzo.
Pueden verse algunos ejemplos en la siguiente dirección:
http://www.konkeptoine.com/2npr/F/npr_samples_F.htm
* FastPass Shader: El FastPass Shader le ayudará de forma sencilla a crear pasadas individuales de render para luego utilizar en la composición de sus escenas tanto imágenes fijas como animaciones. Por ejemplo usted puede renderizar simplemente la escena sin reflejos y otro render con solo reflejos. Luego en programas de composición como Adobe Photoshop o AfterEffects podrá cambiar la cantidad de opacidad del reflejo o los colores del reflejo de manera rápida y sencilla sin necesidad de renderizar de nuevo en EIAS.
El render por pasos ha estado siempre disponible en EIAS, sin embargo, dependiendo de la escena que esté usted generando el proceso no es tan simple como activar o desactivar que pasada quiere renderizar.
Si quisiese renderizar solo la reflexión, usted necesitará que los objetos tengan la textura real, por lo que deberá dejar la pasada de Difuse visible, pero los objetos también serán visibles además de los reflejos. Tendría que seleccionar de uno en uno que el objeto solo sea visible para los Reflejos. Mientras que escenas pequeñas no
sería un inconveniente, en grandes escenas sería una larga tarea. Lo mismo nos pasaría con las sombras, o la refracción..
Con el FastPass simplemente tiene que decir que canales quiere renderizar sin necesidad de ir indicándose objeto por objeto. ¿Solo quiere reflexión? Simplemente indíquelo en el interface del FastPass y la imagen renderizada solo tendrá la reflexión.
Pueden verse algunos ejemplos en la siguiente dirección:
http://www.konkeptoine.com/2fastpass/F/fastpass_samples_F.htm
Ambos productos se encuentran disponibles para sistemas Windows y Mac, a un precio de 129$ NPR Shader y 39$ FastPass Shader (109$ y 29$, respectivamente como precio de lanzamiento), o bien ambos por tan sólo 129$.
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