iCook, para tu iBook

iCook es una extensión de kernel para MacOSX que permite variar la velocidad de procesador de ciertos iBooks aumentándola (o disminuyéndola: permite también el downclocking de la máquina para aumentar la autonomía.) según las necesidades del usuario.

iCook parchea la imagen de el kernel en memoria de manera que los procesadores 750FX montados en ciertos iBooks (debería ser compatible con todos los iBooks con más de 16 mb de VRAM), pueden controlar la velocidad del procesador desde 300 a 800 MHz e incluso más.

La extensión se instala facilmente a través de un paquete instalador y se controla a través de el terminal.

Puedes descargarla (en el site hay instrucciones en inglés de como usarla) en http://www.swieskowski.net/icook/

Como todo hack que afecta al hardware del ordenador, usalo bajo tu propia responsabilidad

6 Comments

  1. Anónimo

    Lo he probado en un iBook G3 600MHz con 16 megas de VRAM y máximo q puedo subir es a 700MHz…… pero despues de un rato tuve un kernel panic (no se si por esto o por q estaba grbando un CD q me dio un error de «Mac OS» pero supongo q será por ponerlo a 700Mhz)…..a 650MHz parece que va bien…

  2. Anónimo

    el mio es un iBook G4, funcionara?

    nuse, la pruebo y comento después.

    Sabreis que el sistema operativo Mac OSX 10.3.4 trae para el iBook G4, dentro del economizador de las preferencias del sistema, una opción para poner el procesador en mínimo, máximo o automático rendimiento.

    Lo cual es muy efectica, por ejemplo a batería como estoy ahora lo tengo en automatico, cuando uso el cargador, lo tengo en máxima.

    Probadlo el que lo tenga.

Deja una respuesta