El WD Raptor™ de Western Digital es el disco duro Serial ATA más rápido del mundo y supera a los discos duros SCSI 10k y SCSI 15k. Dos exámenes realizados por laboratorios independientes demuestran un Rendimiento Superior del Serial ATA de 10.000RPM. SATA está sustituyendo a la tecnología SCSI en muchas aplicaciones
Barcelona, 8 de junio de 2004. Las elevadas capacidades de rendimiento de los discos duros Serial ATA (SATA) han sido confirmadas recientemente, mediante un análisis comparativo en el cual los discos duros WD Raptor SATA de 10.000 RPM, de Western Digital Corp. (NYSE: WDC – News) superaron a los discos duros SCSI de 10.000 y 15.000 RPM de otras dos marcas en pruebas comparativas llevadas a cabo de forma separada e independiente para el número de junio de la revista Maximum PC y el de julio de la revista Custom PC (Reino Unido).
“Al realizar esta prueba, pensábamos que el WD Raptor 10K de Western Digital soportaría el examen en sus propios parámetros, no que lo iba a dominar, como ha sucedido de hecho”, explicó la redacción de Maximum PC. “(el WD Raptor) se “merendó” a un par de dispositivos SCSI sin ningún problema. Juego, set y partido para el ámbito del Serial ATA”.
Maximum PC probó tres discos duros para su reciente comparativa de rendimiento entre SATA y SCSI: WD Raptor y los dispositivos SCSI de 10.000 y 15.000 RPM de Maxtor. Los periodistas de la revista utilizaron software de benchmarking HD Tach 2.61 de Simplisoft.
En otro análisis independiente, la revista Custom PC (del Reino Unido) comparó el WD Raptor de 74 GB con un dispositivo SCSI de Seagate de 15.000 RPM. En este caso, el disco duro de Western Digital superó a su rival en una prueba de edición de imagen con Paint Shop Pro.
“Estas comparativas demuestran que el rendimiento de los discos duros se define por la mecánica de la plataforma, los componentes electrónicos y el firmware de estos dispositivos y no por el hecho de que tengan una interfaz SCSI o SATA”, declaró Richard E. Rutledge, Vicepresidente de marketing de Western Digital. “El WD Raptor tiene una plataforma mecánica de nivel empresarial comparable a SCSI, es el primer y único disco duro SATA que alcanza las 10.000 RPM y los resultados obtenidos en Maximum PC y Custom PC sitúan al WD Raptor como uno de los discos duros más rápidos existentes, independientemente de su interfaz.”
Los discos duros de interfaz SCSI han ofrecido durante mucho tiempo el mejor rendimiento y han sido utilizados en las aplicaciones que necesitaban las mayores velocidades de lectura y escritura, como servidores y subsistemas de almacenamiento. La tecnología SATA es nueva, de menor coste y rompedora: está desplazando a la SCSI en un número creciente de soluciones informáticas empresariales y aplicaciones de almacenamiento.
“Serial ATA, en especial el WD Raptor, está siendo elegido por la mayoría de nuestros clientes, por encima de los dispositivos SCSI”, informó Mike Fay, vicepresidente de ventas de Colfax International, empresa dedicada a la integración de sistemas informáticos con sede en Sunnyvale, California. “Piden más el Serial ATA que el SCSI porque buscan un alto rendimiento y gran fiabilidad al mejor precio posible. Los servidores integrados por Colfax que incluyen adaptadores de RAIDs SATA y discos duros WD Raptor 10.000 RPM ofrecen el mismo rendimiento y la misma fiabilidad que SCSI, pero a un precio significativamente más bajo.”
Los discos duros WD Raptor han sido proclamados por numerosos medios de comunicación como los discos duros SATA más rápidos disponibles. Entre estos medios se encuentran Maximum PC en un artículo distinto a la comparativa, StorageReview.com y otros. Estas unidades están diseñadas para entornos de almacenamiento en empresas tales como estaciones de trabajo de gama alta, servidores y subsistemas de almacenamiento, en los cuales el rendimiento y la fiabilidad son fundamentales. Los discos duros WD Raptor están disponibles en capacidades de 36 GB y 74 GB, ofrecen un índice de tiempos de búsqueda de 4,5 milisegundos (ms), 1,2 millones de horas MTTF (Tiempo Esperado Antes de Errores) y una garantía de cinco años. Estos atributos atraen a los integradores de sistemas y fabricantes de soluciones de almacenamiento hacia la exploración de las posibilidades de la tecnología SATA y el WD Raptor.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.