Sony lanza el primer rival del iPod; Connect calificada como vergonzosa

snoy1.jpg

Sony presentó ayer el que podría convertirse en el primer rival del iPod de Apple después de más de 2 años y medio de su salida. El nuevo reproductor de música digital de Sony basado en disco duro “roba” de algún modo ideas que fueron primerizas en el iPod, como los controles sensibles al tacto “G-Sense”.

sony2.jpg

El nuevo reproductor será comercializado bajo la marca Vaio, pero con un nombre que podría considerarse con un fallo gigantesco por parte de Sony. Cualquiera puede memorizar durante años la palabra iPod, pero intentad memorizar VGF-AP1, por que éste es el nombre del primer reproductor musical que puede considerarse rival del iPod. Un nombre sin gancho comercial, y un grave error que probablemente pase factura en Sony.

Sin embargo, del VGF-AP1 puede destacarse su pantalla a color LCD de 2,2″ con una resolución de 320×256 pixeles, algo que según los rumores es posible que Apple ya se encuentre desarrollando para el iPod.

sony3.jpg

sony4.jpg

sony5.jpg

El nuevo reproductor de Sony posee una batería de hasta 20h, algo de agradecer y que ha sido una de las funcionalidades más solicitadas a Apple sobre el iPod, que ahora tiene una batería de 8h. Incorporará además un disco duro de 20Gb y sólo podrá reproducir el formato ATRAC3 y ATRAC3 Plus, los 2 con soporte DRM, aunque el software SonicStage incluido podrá convertir a ATRAC3 canciones en formato MP3, WMA y WAV.

Además podrá mostrar y guardar imágenes de cámaras digitales de Sony, y mostrará las carátulas de las canciones cuando se estén reproduciendo.

sony6.jpg

La interfaz del VGF-AP1 puede calificarse de mediocre por lo que se ve en las imágenes que proporciona Sony en su website y que aquí os adjuntamos, además de la imposibilidad de utilizar el aparato de forma vertical, siendo en cierto modo obligatorio el sostenerlo con las dos manos. Sin embargo, las dimensiones y peso son bastantes similares a las del iPod, 11,5cm x 6,3cm x 1,7cm y 195g vs 10,4cm x 6,1cm x 1,6cm y 158g.

El precio también será similar unos 475$ comparado con los 399$ del iPod de 20gb, comenzará a venderse en Japón el 5 de junio.

Por otro lado, el Software que incluye el reproductor y que servirá también para acceder a la tienda de música online Sony Connect (SonicStage), ha sido calificado como vergonzoso por Rob Pegoraro de Washington Post que lo considera sobrecargado, repleto de errores y sin futuro. Alabando las nuevas funcionalidades de iTunes 4.5.

No obstante, como primera reentrada en el mercado, Sony lo ha hecho bien, tal vez se haga notar la falta de ideas innovadoras y revolucionarias que supuso el iPod inicialmente, pero sin duda es un buen inicio por donde empezar a madurar. Al fin y al cabo, la competencia es buena sin duda todo esto beneficiará a los usuarios.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
15 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
19 years ago

Para mi hay 2 marcas,las mejores, una es Apple y la otra es Sony. Sony ha sido simpre una marca con diseño, innovadora y de calidad, sin embargo, parece que en los últimos tiempos se les han agotado las ideas. Les pasó con las PDA’s, cuando Palm ya había inundado el mercado sacarón la Clie y ahora más de lo mismo con la VGF-AP1.

Es posible que uno de los errores de éste reproductor este en el nombre, pero para mi otro que es aun mayor es la imposición del sistema ATRAC3, ya que a estas alturas de la batalla, puede que sea bastante dificil introducirlo en el mercado, ya que además es de sobra conocido por todo el mundo que la calidad que da en la conversión de MP3 a ATRAC es un poco penosa.

Para terminar sólo decir que creo muy mal aprovechada la pantalla, ya que al igual que el Thomson Lyra PDP 2860, podría reproducir vídeo.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Amadeus, lo del vídeo lo soportaran en la primera revisión del producto, para vender más, no van a sacar un producto al que no le falte nada y dure 5 años, no?

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Os olvidais de algo, no solo es el producto, es la marca, aun no he visto a nadie con “Sony” en la trasera de su coche, pero la manzana marca mucho. El Sony para las nenazas, a nosotros dejarnos el iPod!!!

http://www.aviadordro.com

Anónimo
Anónimo
19 years ago

No sé si entre líneas se lee “miedo” o “desprecio”. En cualquier caso, no me parecen buenas actitudes ninguna de las dos. Es un producto competencia, sí, pero también con otras características. Lo del nombre importa más bien poco, si nos fijamos en los minidiscs (que tampoco han sido ningún boom de momento, ni se espera ya).
Lo de la batería, cool, parece que lo digas con la boca pequeña, igual que lo de la pantalla. Son ventajas a tener en cuenta.
Te doy la razón, Sony no ha innovado pero tampoco es para despreciarlos así. Si no, mirad lo que ha hecho con la playstation, que tampoco innovaba nada. A ver qué pasa.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Pues a mi me parece perfecta la competencia, el ipod esta parado desde hace 2 años, no solo de la capacidad vive el hombre, ya es hora de darle mas utilidades a un HD que escuchar musica, utilidades que todos necesitamos y que el iPod solo las da poniendo aparatejos externos que eliminan la portabilidad. El iPod necesita de nuevas caractericticas internas, y solo espero que este y otros productos sean el acicate que apple necesita para implementarlas. Quiero meter las fotos, videos, visionarlas/os, escuchar la radio… Quiero que el iPod sea un Player multimedia de verdad. tambien quisiera sacar fotos con el, y que me sirva de tf movil…y ademas estoy dispuesto a pagar por ello.
Saludos

Anónimo
Anónimo
19 years ago

David..
Uhmm, no se que quieres decir..
Pero yo no leo en mi artículo ni miedo ni desprecio, por que no se lo tengo que tener, a mi no me paga Apple..
Y le he dedicado entre 6-7 lineas a la pantalla y la batería..
Si no le he dedicado más, es por que no tenía el aparato para poder decir algo sobre la calidad de la pantalla, la tecnología de la batería usada etc…
Además, por el momento es un producto que no se comercializará en Europa o USA..

Vamos, que si has leído los otros artículos sobre otros calificados rivales del iPod, verás que por primera yo, si considero este reproductor de Sony como rival, y no a los otros..
Por eso lo considero el primer rival del iPod.
Para mí, es todo un halago…
Además, solo hay que ver el gran número de fotos que hemos puesto en el artículo, me apuré yo y todo para poner la foto a ultima hora de la chinaka sosteniendo el reproductor para que tuvieses una imagen en vivo del cacharro.. 😉

Creo que el nombre tiene mucho que ver en un dispositivo de estas características…
Te recuerdo otros dispositivos de Sony que han triunfado, como el walkman, discman la misma Playstation…

Todos tienen nombres comerciales, por mucho que te empeñes, VGF-AP1 no lo es..

Pongamos un caso..
Vas a una tienda, y le dices a uno de los dependientes ineptos que suele haber en los centros comerciales, y le dice.. tienen ustedes VGF-AP1?

Y me dices la cara con la que se queda el dependiente..

Y a Rafael Liro decirle, que yo también quiero un avión como el de steve jobs…
El reproductor de Sony tampoco tiene radio.. Y hasta junio no estará disponible..
No creo que quede mucho para que Apple nos sorprenda con nuevos iPods.. Solo hay que esperar a que comience la promoción de HP..
Tiempo al Tiempo…

Anónimo
Anónimo
19 years ago

tengo el net Md de sony y aunque al principio iba bien y podía transferir las canciones ahora me dice “an error has ocurred while converting the data ……” y no me deja transferir ninguna canción .¿alguien me puede informar como se puede arreglar?

Anónimo
Anónimo
19 years ago

¿alguien sabe si existe un software para transferir musica de mi Mac a un MD de Sony?, aunque parezca increible el cd de fabrica que viene con el reproductor es solo para win, ya busque en el site de sony y parece que solo es para este sisitema, increible.
Gracias.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

que tal amigos soy de chile… les cuento que tengo el nw-e105 de 512 megas, la única crítica que le hago es que no tiene radio….pero es un excelente aparato ya sea, por la calidad de sonido, por sus características tales como 345 canciones de almacenamiento (atrac 3 plus a 48 kbps), por su tamaño, por su portabilidad, además tiene la capacidad de arreglar los bajos, los agudos el treble, tipo de reproducción etc……y lo mejor de todo son las 70 horas de reproducción eso si sólamente con las pilas stamina plus de sony…en todo caso igual reproduce en mp3….lo recomiendooooo¡ bueno amigos adios

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Hola que tal, soy primerizo en esto, asi que si alguien puede ayudarme le agradeceria mucho, tengo un MD WALKMAN MZ-NH600D acompañado del software SONIC STAGE 2.0 ahora mi pregunta es ¿Como puedo transferir mis archivos MP3 al reproductor sin tener que convertir afuerzas a Atrac3 o Atrac3Plus? ahora, en la caja del producto dice que es compatible con MP3 pero e intendado de varias formas y no he podido.
Gracias..

Anónimo
Anónimo
18 years ago

hola yo tambien tengo hace poco el reproductor nw-e105 de sony y puedo decir que la calidad del sonido es insuperable

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Buenas, alguien me podria decir de algun site o programa (emule,etc…) para bajarme el Sonic Stage, asi poder pasar de mp3 a Atrac 3 Plus…..gracias, muy bueno el foro, gente con lucidez….

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Baje algunas canciones en formato mp3 al reproductor Sony Nw-E105 y resulta que toca unas y otras no sale un error alguno de ustedes sabe por que sucede esto??????

Anónimo
Anónimo
17 years ago

tengo un reproductor sony y hasta aqui todo bien, pero vengo cargandolo desde el emulador de PC que tengo en mi MAC con el SONYSTAGE. alguien sabe de algun programa alternativo para MAC que me evite este tortuoso tour por la PC?????????

Anónimo
Anónimo
17 years ago

como puedo guardar mi musica que tengo en los discos de mi net md a la computadora.

15
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x