Microsoft anunció el pasado martes 11 que habían decido parar la producción de su gama de productores para redes inalámbricas y que discontinuaría al mismo tiempo la gama que utiliza el estándar 802.11b.
Según un representante de la compañía en el Reino Unido, Microsoft está escalando hacia bajo toda su oferta en este sector del mercado pero sin embargo no ofreció información ni la razón por la que la compañía de Redmond había tomado esta decisión.
Microsoft que entró en el mercado de las redes inalámbricas en el 2002, acabará vendiendo el resto del stock de su gama de productos Wi-Fi del que dispone, y la compañía ofrecerá soporte a sus usuarios para los productos existentes durante 2 años. Sin embargo, no se ofrecerá ningún tipo de soporte ni servicios después de esos 2 años.
Fuente:MacCentral
Analisis:
No es de extrañar que Microsoft salga de este mercado, sobre todo, debido al limitado soporte de estándares de su equipamiento de redes frente al de los competidores. Microsoft llegó tarde y con mal pie, era un secreto a gritos lo que acabaría ocurriendo con esta gama de productos de Microsoft.
Apple mientras tanto, y gracias a que fue pionera sigue manteniéndose entre las 10 primeras compañías en ventas de equipamiento de redes inalámbricas, todo eso a pesar de las tentativas de otras compañías y la integración de las tarjetas mini-pci Intel Pro Wireles 2100/2200 en todos los portátiles x86 bajo la marca Centrino de Intel.