Intel demandada por una firma canadiense por violación de patente

All Computers compañía establecida en Toronto ha presentado un litigio contra Intel, alegando que el creador de chips Pentiums infringió una patente de su posesión en 1996. El litigio fue interpuesto el pasado jueves en la corte federal de Alejandría, Vancouver por unos daños de más de medio billón (500 millones) de dólares americanos.

All Computers fundada en 1971 por Mers Kutt, posee una patente para la circuitería básica necesaria para la operación de microprocesadores a alta velocidad como los procesadores Pentium.

All Computers asegura que son pioneros en la tecnología para hacer éstos computadores procesar la información más rápidamente.

Edward O’Connor de All Computers cree que al menos los procesadores Pentium 2 y 3 podrían haber infringido la patente de la compañía. Afirmó que su compañía contactó con Intel y les ofrecieron una licencia sobre la patente, pero Intel ignoró la oferta y continuó fabricando y vendiendo varios de sus productos sin la licencia.

Estimó unos daños de 500 millones de dólares por todas las ventas de éstos chips de Intel.

Por el momento Intel no se ha pronunciado al respecto, y no se conoce si la circuitería básica de All Computers podría formar parte de la arquitectura P6, con lo que podría ser utilizada en los actuales Pentium M y en los futuros procesadores que Intel había previsto en sus roadmaps.

Fuente:MacWorld.co.uk

Deja una respuesta