Parece ser que el Cluster de Power Macs G5 de la Escuela Politécnica de Virgina esta temporalmente fuera de servicio… hasta que lleguen los Xerve G5.
En Enero Virginia Tech comunico su intención de que cambiaría su Cluster que se componía de 1100 PowerMacs G5 por 1100 Xserve G5.
Según personas encargadas del proyecto, la idea era tener lista la actualización en Mayo, pero esas mismas fuente dicen que no esperan tener los Xserves G5 hasta principio de Junio.
El problema radica que Virginia Tech ya “coloco” los Power Mac G5 e intento ir actualizando los raks para la llegada de los Xserves. Lo que ha motivado la paralización del Cluster.
Se espera que el cluster de Virginia Tech desaparezca de la lista de los superordenadores más rápidos, actualmente estaba en el puesto tercero.
Lo que si han confirmado las fuentes es que una vez que tengan actualizado el Cluster a Xserve cabe la posibilidad de subir en la lista de ordenadores más rápidos.
Recordar que los motivos que inducian a cambiar a, el Xserve G5 es que reduce el consumo de energía, así como el calor generado por las máquinas, además de reducir el tamaño del sistema a un tercio.
Fuente: ThinkSecrect