SOFTIMAGE |XSI V.4.0 define nuevos estándarespara la creación de contenidos en 3D

La nueva versión presenta una arquitectura totalmente configurable y herramientas de producción avanzadas; una nueva versión de iniciación permite disfrutar de capacidades sin precedentes a un precio impactante

NAB 2004, Las Vegas (Stand SL4761) – 20 de abril de 2004 – Softimage Co., subsidiaria de Avid Technology, Inc (NASDAQ: AVID), ha anunciado la disponibilidad de SOFTIMAGE |XSI versión 4.0, la última versión del entorno no lineal de producción 3D líder en la industria. SOFTIMAGE |XSI versión 4.0 presenta herramientas avanzadas, enormes mejoras en el rendimiento, y significativos avances en la arquitectura base del software, incluyendo nuevas capacidades de personalización, administración de proyectos y trabajo en grupo. Y, para ofrecer el software profesional de animación de Softimage a un público más amplio a precios más asequibles, esta nueva versión se encuentra disponible en tres configuraciones distintas: XSI Advanced, XSI Essentials y la nueva versión de iniciación XSI Foundation.

“Con la rápida adopción de SOFTIMAGE|XSI como herramienta principal en muchas producciones en 3D, hemos invertido muchos esfuerzos en mejorar la versión 4.0 con funcionalidades novedosas que satisfagan las demandas siempre cambiantes de nuestros clientes. La industria ha estado esperando por este tipo de producto, y hemos conseguido crearlo con la versión 4.0 de SOFTIMAGE|XSI”, afirma Gareth Morgan, senior product manager de Softimage. “Nuestros clientes desarrollan el contenido 3D más sofisticado del mundo y cuentan con la arquitectura flexible y abierta para acabar con calidad sus trabajos. Tanto la potente e intuitiva implementación del motor de render mental ray®, como las herramientas de trabajo no lineal o el soporte para lenguajes de scripting estándar, suponen que SOFTIMAGE|XSI v4.0 haga más rápida y sencilla la creación de contenidos 3D de alto nivel. Y, con XSI Foundation, hemos diseñado un paquete de precio extremadamente ajustado para conseguir que las soluciones profesionales de Softimage sean asequibles para cualquier artista o animador”.

SOFTIMAGE|XSI ofrece un número de capacidades que aceleran el proceso productivo mientras permiten previsualizaciones rápidas y reducen los problemas de memoria en la producción de simulaciones complejas. Mediante el uso de Modelos de Referencia y Animaciones de Referencia, los animadores y directores técnicos pueden crear escenas menos pesadas, minimizando el uso de memoria, y compartir escenas de animación exportando animaciones y orígenes de animaciones sin terminar a ficheros externos. Las nuevas opciones de motion trails, ghosting y reproducción de escenas avanzada también mejoran sensiblemente la visualización en contexto de contenidos animados.

SOFTIMAGE|XSI v.4.0 extiende más aún la implementación del motor de render, ganador de un Premio® de la Academia, mental ray con la nueva versión 3.3 que ofrece tremendas mejoras en el rendimiento y capacidades de render avanzadas. El software incluye hasta ocho nodos de render distribuido gratis por licencia, lo que favorece que los artistas se aprovechen de regiones de render más rápidas o renders multi-CPU de un solo fotograma sin la necesidad de adquirir licencias de render adicionales. Una mayor integración con el sistema de administración de contenidos y materiales Alienbrain® Studio, brinda a los usuarios un nivel de control mucho mayor sobre producciones de gran tamaño así como permite un control de los materiales más rápido y fiable. Además, SOFTIMAGE|XSI presenta un mayor nivel de integración con lass soluciones de edición y almacenamiento de Avid incluyendo la nueva salida directa de render y previsualización en vídeo usando Avid Mojo™ – parte de la familia Avid DNA™.

SOFTIMAGE|XSI versión 4.0 incluye los siguientes y revolucionarios componentes:

Personalización y Flujo de Trabajo

– La nueva herramienta Custom Display Host (CDH) muestra el núcleo del software SOFTIMAGE|XSI a aplicaciones, herramientas y motores de juegos propietarios externos.

– El Interface de Usuario basado en XML permite a los directores técnicos centralizar el control por escena con Tablas de Contenidos programables, Vistas Relacionales para escenarios específicos y distribuciones del interface configurables.

Modelado y Animación

– Integradas dentro del entorno de modelado poligonal estándar, las Superficies de Subdivisión en SOFTIMAGE|XSI v.4.0 propagan de forma sencilla coordenadas de texturas, colores de vértices, pesos y shapes en todas y cada una de las modificaciones.

– El sistema de animación de personajes presenta nuevos sistemas de rigs avanzados para personajes bípedos, cuadrúpedos e híbridos, así como un potente SDK de Personajes para la personalización de la creación de rigs, animación y editado de personajes.

Efectos

– El compositor profesional FX Tree, basado en la tecnología de Eddie y Media Illusion, ahora ofrece herramientas de pintura tanto raster como vectoriales, e independientes de resolución, basadas en la legendaria tecnología de Matador™.

– Todos los efectos de simulación dentro de SOFTIMAGE|XSI v.4.0 comparten el mismo entorno de fuerzas y dinámicas, de forma que el pelo, los contraints de dinámicas, las partículas, fluídos, telas y los nuevos Cuerpos Rígidos y Blandos funcionan juntos sin fisuras y pueden ser fácilmente creados y controlados.

Render y Procesado

– La avanzada arquitectura de plugins XSI RenderCore permite utilizar múltiples métodos de render y permite usar renders propietarios y sistemas de visualización y reproducción.

– El nuevo Sintetizador Gráfico de alta calidad de XSI (Xgs) asegura una alta fidelidad entre la respuesta visual en contexto y el resultado final de producción.

– La Versión 4.0 incluye también el innovador sistema basado en web BatchServe para el control de la cola de procesado y render.

Disponibilidad y Versiones

SOFTIMAGE|XSI v.4.0 está disponible de forma inmediata con las siguientes configuraciones:

– SOFTIMAGE|XSI v.4.0 Foundation se podrá adquirir desde la web de Softimage (www.softimage.com/store). Esta versión inclutye todo lo que un artista individual o parte de un gran grupo de trabajo necesita para obtener resultados 3D fotorrealistas, con una gran cantidad de herramientas de modelado poligonal, Superficies de Subdivisión líderes en la industria y el revolucionario conjunto de herramientas de SOFTIMAGE|XSI. El producto también ofrece una gran cantidad de lenguajes de script estándar, avanzados Shaders en tiempo real, y un modelo pensado para producción basada en grandes grupos de trabajo, funcionando con licencias flotantes, lo que permite a los usuarios usar múltiples sistemas.

– SOFTIMAGE|XSI v.4.0 Essentials se podrá adquirir a través de los distribuidores autorizados de Softimage. Este modelo es un paquete personalizable de nivel profesional con todas las capacidades y funciones requeridas por los artistas y directores técnicos de hoy en día, incluyendo nuevas y revolucionarias dinámicas de Cuerpos Rígidos y Blandos, los sistemas avanzados de rigs de personajes y el SDK, así como el rompedor Custom Display Host (CDH). La gran cantidad de herramientas de administración de trabajo en SOFTIMAGE|XSI Essentials está diseñada para una máxima eficiencia en la producción y un control aún mayor de la creación de contenidos 3D.

– SOFTIMAGE|XSI v.4.0 Advanced se podrá adquirir a través de los distribuidores autorizados de Softimage. Esta versión es el paquete orientado a los Efectos Visuales, con una mayor personalización y flexibilidad. Con un extenso conjunto de utilidades que incluyen un compositor profesional, una paleta gráfica independiente de resolución, simulación de pelo y una potencia de render sin paralelo, SOFTIMAGE|XSI Advanced es la solución de producción 3D más completa para cine, juegos y empresas de servicios de post-producción.

La Softimage Production Series es una gama completa de materiales de formación en DVD orientados a situaciones de producción reales, está disponible para los clientes de la versión 4.0 en la web de Softimage (www.softimage.com/store).

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x