El litigio Apple vs Apple podría trasladarse a California

El juzgado del distrito californiano de San José Ronald Whyte, ha decidido que el litigio sobre la marca Apple entre Apple Computer y Apple Corps podrá se escuchado en ese estado. Entre los dueños de Apple Corps se encuentran miembros y familiares de los Beatles así como Michael Jackson, Apple Corps considera que la iTunes Music Store rompe el acuerdo de 1991 que se llevó acabo por las 2 compañías sobre la marca Apple.

Sin embargo, Apple Computer mantiene que en el acuerdo, se permitía la transmisión de ficheros musicales ya que lo que no se permitía en el acuerdo, era que Apple entrase en el mercado como editora y productora de contenidos musicales. Por el momento lo unico que hacen, es la distribución de ésta.

Comentario:

Otra compañía más viviendo del aire, aunque en esta tal vez podríamos incluir a los herederos de los Beatles, que además de seguir viviendo de las ventas de las canciones del grupo, no se han dignado a utilizar la discográfica que actualmente poseen para lanzar a otros artistas y fomentar el negocio/arte de la música, que es lo que les ha dado de comer durante todos estos años.

No conformes con esto, pretenden además sacar dinero de una empresa que no compite en el mismo sector por tener el mismo nombre genérico como es el de Apple (manzana en inglés). Tal vez el error de Apple Computer fue llegar a un acuerdo, pero he de suponer por la fecha en la que se hizo, que Apple Computer no deseaba embarcarse en un largo litigio que costaría mucho dinero sobre todo teniendo en cuenta las situaciones económicas de la compañía por aquella época.

Es probable que Apple Computer quiera embarcarse ahora en un litigio de ese tipo, o puede que no, por que se enfrentaría a que la marca Apple fuese considerada genérica y de uso libre al igual que se pretende hacer con la marca Windows.

En cualquier caso, y a pesar de que Apple Computer tiene razón afirmando que en el acuerdo figuraba claramente que si se permitía la transmisión de canciones y música en general, el acuerdo no especificaba si se permitía la venta de estas, ni para beneficio de una ni otra Apple. Es probable que el litigio se quede en nada después de todo.

Fuente:MacMinute

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x