Apple utiliza la DMCA para eliminar el sitio web de PlayFair

Apple utilizó esta ley americana para obligar a SourceForge a eliminar el sitio web de PlayFair, ésta controvertida aplicación de código abierto y multiplataforma permitía extraer la protección anticopia de las canciones de iTunes Music Store.

El método que utiliza es similar al implementado por VideoLan en su reproductor multimedia para reproducir estos ficheros sin conversión de formato ni pérdida de calidad.

Sin embargo, la documentación y la aplicación, sacada de Sourceforge, ha sido desplazada a un sitio localizado en la India.

Fuente:MacNN

Comentario:

Apple ha sido criticada duramente por esta acción, pero hay que reconocer que están en pleno derecho. Además, Apple solo ha reaccionado contra esta aplicación porque elimina la protección y no contra VLC que solo se la salta para poder reproducir los archivos de iTunes Music Store en otras plataformas como Linux, Solaris, Beos…

En cualquier caso, es lógico que Apple reaccione así, no solo para proteger sus intereses sobre el iPod, ya que por el momento es el único reproductor que puede reproducir música de iTunes Music Store, si no también por las posibles presiones y los contratos con las discográficas, que no deben aceptar que se modifique la música vendida con restricciones anticopia.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

LO QUE PASA ES QUE SE QUEDAN GUARDADA EN MI MÁQUINA LAS PÁGINAS QUE SE ABREN.
QUIERO SABER LA FORMADE COMO QUITAR ALGUNAS QUE ESTAN GUARDADAS EN LA MEMORIA DE MI MÁQUINA.
ATTE. JAIME

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x