Presentación de FileMaker 7

AlfFM2.jpg

Ayer martes 16 de marzo de 2004 se presentó en Madrid la nueva versión de Filemaker, la número 7, la más revolucionaria hasta la fecha.

En una presentación el en Hotel NH Abascal, FileMaker presentó ante los medios la nueva versión de este programa de bases de datos.

Con más de 100 características nuevas, y una potencia verdaderamente desconocida, FileMaker mantiene la sencillez de uso al tiempo que amplía considerablemente las prestaciones.

En los ordenadores, el programa de bases de datos más utilizado es Excel (¡que no es un programa de bases de datos, sino una hoja de cálculo!!. FileMaker 7 mejora la conversión de los archivos de Excel a bases de datos de forma transparente.

Otra de las novedades es la forma de establecer las relaciones entre las bases de datos, de una forma totalmente visual, conectando los campos a través de los cuales se establecen las relaciones. Los campos conectados pueden ser uno, dos, tres, etc.(Aunque la foto es altamente defectuosa, puede serviros para haceros una idea de todo lo que puede contener una base de datos relacional de FileMaker 7)

ALFFM7.jpg

Clic para ampliar

Una de las novedades que sin duda serán más celebradas a la par que agradecidas, es que ahora FileMaker permite que se pregunte antes de efectuar los cambios. Si a eso le añadimos que se pueden tener varias ventanas abiertas con diferentes vistas de una misma base de datos, quiere decir que antes de aceptar que los cambios se realicen, puedo, en otra ventana con otra vista, ver el resultado de los mismos (cosa antes imposible en FileMaker).

La nueva versión de Filemaker 7 basa los accesos por red a las bases en la definición de los permisos (algo a lo que los usuarios de Mac OS X ya nos hemos acostumbrado) de forma que en una misma base de datos podemos crear grupos que tengan acceso a determinados datos (tanto de lectura como de modificación) y a otros no (el departamento de marketing puede tener acceso a los presupuestos o stocks pero no a la facturación, mientras que el departamento comercial puede tener acceso a presupuestos y facturas, además de stock, pero no a los proveedores externos, etc.)

La publicación en web (Web Companion) está muy mejorada, tanto a nivel de compatibilidad con los diferentes navegadores y plataformas como en el parecido entre la base de datos y la publicada en internet.

Los archivos creados en versiones anteriores de FileMaker son incompatibles con la versión 7, por lo que al importarlos, se creará un nuevo archivo ya formateado para esta versión.

Para dar una idea, estos son los datos comparativos entre FileMaker 6 y FileMaker 7:

Tablas por archivo:

FileMaker 6: 1

FileMaker 7: 1,000.000

Texto por campo:

FileMaker 6: 64.000

FileMaker 7: 2.000,000.000

Tamaño del archivo (Bytes):

FileMaker 6: 2.000,000.000

FileMaker 7: 8,000.000,000.000

Registros por archivo:

FileMaker 6: 3,000.000

FileMaker 7: 64.000,000.000,000.000

FileMaker 7 ya está disponible en inglés y en Abril lo estará en español, con un precio el programa completo de 349 euros y la actualización 179 euros.

Así mismo, se indicó la posibilidad de que a lo largo del año se traduzcan otros programas basados en FileMaker, como FileMaker Meeting, FileMaker Tasks, FileMaker Recruiter y FileMaker Donations.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
20 years ago

¿Y ese pantallazo de Windows?, ¿no es Filemaker Inc de Apple?, ¿pero que pasa, estamos tontos?.

http://www.aviadordro.com

Anónimo
Anónimo
20 years ago

NUMAN; en todos los programas multiplataforma. una parte de la demostración se hace en Mac y otra en PC (lo mismo hacen Macromedia y Adobe), precisamente para demostrar que es indiferente el sistema operativo que se utilice. En la reunión de ayer había, además de los medios mac, revistas de PC y de Linux.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Hola que tal, les saludo de la capital de Guatemala Centro América….
Necesito comprar FileMaker Pro6 o la nueva versión 7, para plataforma Windows, necesito esta información lo mas pronto posible, cualquier informacion de como adquirir este software les estaré rotundamente agradecido….

Alejandro
Guatemala, C.A.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Por favor, me podrían confirmar si no es problemático convertir un archivo de Filemaker de Mac a PC?

Hay que tomar alguna precauciòn particular?
Gracias

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Donde consigo el libro de FileMaker 7 versión en español y cuanto cuesta.

Espero sus comentarios al respecto.

Hasta pronto.

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x