Kaijin: Bichos, bichos, bichos!!

logo.gif

Es el año 2546 en el planeta Terria. Hace ya mucho tiempo, el alimento modificado genéticamente y la contaminación crearon un impacto muy dañino en la cadena de alimentos naturales del planeta Terria. Los insectos y los habitantes del océano evolucionaron de manera violentamente inusual y llegaron a ser más fuertes y más inteligentes. Algunos comenzaron a desarrollar anormalidades en el cerebro que dieron lugar a un aumento de su inteligencia del 5000%. Mientras que su nuevo intelecto crecía, crecía también su apetito por la dominación del planeta. Ahora consideran a los Terrians una raza inferior y están dispuestos al genocidio completo para apoderarse del planeta. Solo tu y tu nave, el “Kaijin” son la esperanza de Terrian.

Con este argumento, abordamos un nuevo juego de la casa Phelios, especialistas en el desarrollo de juegos shareware y con una larga tradición en crear pequeñas joyas para el entretenimiento de los niños … y los no tan niños. Kaijin es un Shoot-em-up de estilo vertical, en la más pura línea de las máquinas recreativas de antaño, pero con todas las mejoras que la tecnología actual ofrece. El juego está basado en el propio motor de Phelios, PTK, que está demostrando día a día y juego a juego ser un poderoso elemento para el desarrollo de juegos de calidad a un precio reducido.

El juego solo puede comprarse en línea en la tienda de Phelios, y con una descarga de 16 mb (aproximadamente) resulta muy interesante para echar “una partida rápida para matar el stress” o para tener entretenidos a los críos un buen rato mientras vemos una película, ya que resulta tremendamente adictivo gracias sobre todo a su claridad y sencillez.

Matemos unos bichos!!

Kaijin sobre todo es sencillo. Nada de complicados atajos de teclado para dominar la nave o controlar el disparo, simplemente con el ratón, ratón o cursores, e incluso un GamePad lo cual es extraordinariamente recomendable, pues la jugabilidad aumenta un porcentaje muy elevado se puede iniciar uno en el combate que salvará Terrian. En redacción probamos el juego con un GamePad Saitek P750 (que MacOSX reconoce por defecto) y es el complemento ideal para pasar largas horas matando … bichos.

El juego dispone de 63 niveles, 3 dificultades y 3 modos de juego. Los digamos “relativamente pocos” niveles se suplen perfectamente con los 3 modos de juego diferentes: Modo del Aguila, Modo del Tigre y Modo del Dragón, cada uno con sus características propias basadas en velocidad, movilidad y sencillez. La mezcla de estos modos de juego junto con los 3 modos de dificultad ofrece hasta 9 posibilidades de juego diferentes. La ayuda es bastante completa (aunque sencilla) y está en inglés y francés.

3levels.jpg

La banda sonora, original, resulta especialmente atractiva ya que no resulta ni intrusiva ni demasiado estridente; los efectos sonoros, delicados y bien ajustados permiten una jugabilidad sin histerismos lo cual facilita la concentración en machacar al enemigo con mano de acero.

El mecanismo del juego es el básico de todos los shoot-em-up: mata todo lo que veas. La aproximación sin embargo está hecha de manera diferente. En vez de usar el clásico sistema de vidas, solo disponemos una de ellas, y está atada a nuestro nivel de energía, que a su vez está atado al nivel de armas y a la cantidad de enemigos que eliminamos. A mayor cantidad de bichos muertos, mayor energía, mejores armas y mejor rendimiento en combate. Este sistema solo tiene una pequeña pega, y es que en escenarios complicados, cuando la cantidad de enemigos aumenta y consecuentemente el número de impactos, nuestro nivel de energia se reduce, así como la “calidad” de nuestro armamento, con lo cual resulta más dificil enfrentarse al tremendo volúmen de bichos que tenemos que eliminar.

Para preveer el excesivo daño por el enemigo disponemos claro está, de un escudo. Como extra, disponemos de una clase de bichos “especiales” que nos ofrecerán diferentes tipos de Bonus, que pasan desde puntuación extra, a bomba (esa bendita bomba que limpia la pantalla), mejoras en la energía, velocidad, etc.

Es importante mantener un buen nivel de energía, ya que al final de cada pantalla nos espera un “jefe” con muy, muy malas pulgas.

Kaijin-Pro User

Phelios ha respetado las normas clásicas de este tipo de juegos en Kaijin: una vez uno se “vicia” las primeras pantallas nos resultarán fáciles ya que los enemigos, que salen en escuadrillas, siempre lo hacen por el mismo sitio, con lo cual uno se acostumbra a tener localizados ciertos puntos calientes que nos permitirán rápidamente recuperar esa energía que se va perdiendo durante el combate. La visibilidad del juego es buena, los enemigos resultan fáciles de identificar, aunque sus disparos tienden a confundirse con el entorno; conviene tener un nivel de atención alto al juego ya que en una emboscada podemos recibir más disparos de los que deseamos.

complicado.jpg
Bichos!!, abran fuego!!. Click para ampliar

En cuanto a la cantidad y calidad de enemigos, así como su comportamiento, está por encima de la media de juegos de su precio y características; 15 tipos de bichos (incluyendo a los jefes) que, con variaciones de color, hacen una total de 25 enemigos a batir. Los bichos demuestran ser bastante inteligentes a la hora de atacar y algunos de ellos tienen como misión específica llenar la pantalla de huevos (que luego se transforman en mas bichos) o de lanzar minas inteligentes que tienen cierta “tendencia” a perseguirnos por la pantalla.

bigboss.jpg
Aqui llega en Gran jefe

Técnicamente el juego se mueve con fluidez en nuestro equipo de referencia (PowerBook 17″ G4/1GHz/1GB de RAM) aunque las especificaciones de Phelios indican que no se requiere una máquina extraordinariamente potente para moverlo; de hecho no indican un procesador preferido, y solo se solicita 128 mb de RAM y una tarjeta gráfica con aceleración OpenGL de 16 mb (La vieja y confiable ATI Rage Pro AGP de 16 mb es más que suficiente).

Resumiendo (que me voy a echar otra partida)

Juego sencillo, sin complicaciones, perfectamente válido para niños a partir de los 6 años, sin excesiva agresividad y un nivel adictivo alto que permite aparcar el trabajo durante unos minutos para descargar la correspondiente adrenalina de una forma controlada.

Lo mejor:

– Sencillez del mecanismo de juego

– Requisitos bajos de hardware

– Gráficos sencillos pero muy cuidados y audio perfectamente adaptado al juego.

– Modo ventana/pantalla completa.

– Versión para Windows disponible.

Lo peor:

– Control de la nave (más que suficiente, pero recomendable el uso de un GamePad para una mejor experiencia de juego)

– Más niveles, más niveles!!

Precio y disponibilidad

El juego solo está disponible para descarga (16 mb) desde Phelios. Precio: 24.95$. Demo disponible.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
19 years ago

me gustaria ver bichos grandes y calientes

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x