Una semana en juego (del 22 al 28 de marzo)

Volviendo la vista al día D.

Después de Return to Castle Wolfenstein y, sobre todo, Medal of Honor, sus expansiones y anuncios de secuelas, los aficionados a los juegos de acción en primera persona asociamos casi instintivamente los títulos ambientados en la Segunda Guerra Mundial con una calidad sobresaliente. Y razones no nos faltan. Sin ir más lejos, esta semana Aspyr nos ha dado una gran noticia: el afamado juego de PC Battlefield 1942 va a tener en breve su versión para Mac.

Este gran juego significa para muchos la renovación del género, permitiendo al usuario no sólo combatir en escenarios reales de la contienda con decenas de personas de todo el mundo, sino también pilotar una extraordinaria variedad de vehículos de la época por tierra, mar y aire.

Para colmo, todo apunta a que el juego vendrá en una edición Deluxe que incluirá también la expansión Road to Rome. Con esta nueva adaptación al Mac, el género de los FPS (First person shooters) demuestra estar pasando una auténtica edad dorada, que se confirmará en breve con la llegada del esperado UT2004.

foto4.jpg
Battlefield 1942, tomando posiciones

Otro “shooter” que está, como quién dice, al caer es el novedoso XIII. De hecho, ya es posible reservarlo en la web de Feral. Basado en el popular comic europeo del mismo nombre, con argumento de puro cine negro y con poco comunes gráficos cell-shading, se presenta como una de las más refrescantes propuestas de ocio de los próximos meses.

Y si los aficionados a los FPS están de enhorabuena, no lo están menos los amigos de la estrategia en tiempo real, ya que dentro de muy poco dos nuevos títulos empezaran a dar guerra en la pantalla de nuestros ordenadores. El primero de ellos será Space Colony, un interesante título centrado en la organización de recurso con una ambientación futurista que ha llegado esta semana a su fase Beta. Menos avanzado está el desarrollo de KnightShift, un juego de estrategia que combinará grandes batallas con un sistema de evolución de personajes prestado de los juegos de rol.

foto5.jpg
KnightShift, rol y estrategia a partes iguales

También esta semana han llegado al mercado dos propuestas bastantes dispares pero con un mismo objetivo: divertir de sin grandes complicaciones. KaiJin, el nuevo juego de la pequeña desarrolladora Phelios, es un matamarcianos de los de toda la vida adornado con preciosos efectos de luz y gráficos coloristas. Su trepidante desarrollo y la sencillez de la mecánica “mata-a-todo-bicho-que-se-cruce-por-delante” son garantías inequívocas para pasar un buen rato. Puedes leer la revisión que hemos hecho del juego en esta misma edición.

Islands mini-golf , de la independiente DanLabGames, es un sencillo y divertido juego de minigolf en 3D que nos permite probar nuestras habilidades en varios recorridos. Hay disponibles demos jugables tanto de KaiJin como de Island mini-golf descargables desde sus respectivas webs. Así que si queréis perder el tiempo sin necesidad de perder también algo de dinero, aquí tenéis dos buenas opciones.

FOTO3

Kaijin, 100% puro matamarcianos

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
20 years ago

Y Call of Duty, jugabilidad y realismo excelente. Tiene un parecido a Medal of Honor. Pero Call of Duty parece ser un juego hecho 5 años despues de Medal of Honor. Muy bueno!!!
Batelfield sigue la linea de Call of Duty.

testeadlo vale la pena, (PC vesion)
En Abril creo que sale para Mac os X

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x