Apple España se mueve al ritmo del iPod

Apple España ha comenzado una nueva campaña promocional para el iPod y que incluye desde el metro a marquesinas de autobuses.

portada.jpg

Si hace unos días veíamos una iPod de “500 metros” cuadrados en un edificio de Madrid. Hoy vemos como en Madrid Apple esta promocionando su producto estrella, el iPod. Esta nueva campaña incluye desde el metro de Madrid hasta las marquesinas de los autobuses.

metro.jpg
Campaña en el metro
Click para ampliar

bus.jpg
Campaña en las marquesinas
Click para ampliar

Esta campaña promocional demuestra las expectativas que tiene Apple con el iPod ya que con ningún producto anterior se había realizado algo así.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
8 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
20 years ago

¿Ni siquiera con el iMac hizo Apple Madrid 😉 algo así?

Saludos,
silta

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Demonios, por fin Apple.es da señales de vida ‘en el mundo real’ 🙂

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Han entrado con todo, incluso han colocado Ipods de prueba en los McDonalds (o al menos en el de Campo de las Naciones) para que la gente pueda probarlos… por si alguno quiere pasarse a pesar de la comida.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Esperemos que sea un pre-campaña para calentar el ambiente con vistas a la inminente salida de (ja, ja, je je) iTunes Store Europa. Tendríá lógica. Porque a este paso va a acabar el 2004 y la Store saldra el 30 de diciembre

Anónimo
Anónimo
20 years ago

TV

Eso es lo que le hace falta a Apple España

Anunciarse en TV, que no cuesta tan caro coño…

Anónimo
Anónimo
20 years ago

no dejan de ser señales de que Apple se abre a un público más consumista i no el “especializado” que era su “target” hasta la década pasada. soplan nuevos aires… y digo yo… esto hará bajar los precios? 🙂

Anónimo
Anónimo
18 years ago

ESTA ES LA CARTA ENVIADA AL REPRESENTANTE DE APPLE EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (ISLAS CANARIAS).
DESPUES DE TODO LO SUCEDIDO, SU COMPENSACION HA SIDO REGALARME UN KIT DE LA IMPRESORA QUE ESTABA DESCATALOGADA Y QUE AL FINAL APARECIÓ DE LA NADA… ¡¡¡QUE VERGUENZA!!!
————————————————-
Estimado señor Carlos Gallardo Martin

Soy David Brito Tellado usuario de Mac desde hace 12 años. Le agradezco su tardía llamada de teléfono para pedirme disculpas, pero he de reconocer que ha sido demasiado tarde. No soy un experto en gestión de empresas por lo que no debo aconsejarle como dirigir la suya. Lo que sí debo transmitirle es mi más sincero disgusto por la forma de tratar a los clientes de su empresa una vez efectuada una venta, una vez pagado SEIS MIL CINCUENTA Y SEIS CON CUARENTA Y DOS EUROS por adelantado y confiando en la profesionalidad de su organización, ahora, en entredicho.

Como he podido comprobar, en nuestra conversación telefónica en el día de ayer, usted NO TENÍA NI LA MÁS REMOTA IDEA del trato poco profesional con el que he sido tratado por la empresa que usted dirige. Le expongo, con mucho gusto, lo acontecido.

He vuelto a mi ciudad, Santa Cruz de Tenerife, con mucha ilusión de empezar una nueva vida con la familia y mis amistades; y, por supuesto, con ganas de trabajar. Lo primero que hice al llegar, fue informarme de donde estaba la tienda de Mac y me enteré de que estaba en las Palmas de Gran Canaria: “BANANA COMPUTER S.L.”. Me lo dijo mi hermano Sergio que ya les había comprado un ordenador portátil. Viajé hacia esa isla para comprar todo lo necesario para desarrollar mi trabajo con un equipo profesional de la categoría de la marca APPLE.

-1 Power Mac G5 DP 2.5 GHz/512 MB/160GB/ SD8x/ATI RADEON 9600XT
-1 Kit módulo ddr sd 400 MHZ 2GD (2x1GB) para Nuevos G5 1.8/2.0/2.5
-1 Monitor Apple Cinema HD Display 23” TFT
-2 Discos duros Hitachi 250 GB 7200 RPM SATA 150
-1 Impresora Epson Stylus Photo 2100 A3+
-1 Scanner Epson Perfection 4870 Photo USB

Todo esto ocurría el pasado 4 de mayo del 2005. Al día siguiente, ingresé la cantidad de “6.056,42€” en la cuenta de BANANA COMPUTER S.L. con la esperanza de tener los materiales lo antes posible. Yo actué de buena fe ingresando esa gran cantidad de dinero, porque podría ir pagando las cosas según venían, pero bueno dejémoslo estar. Entiendo que al vivir en una isla los transportes tarden más que en la península pero no me esperaba lo que sucedió. Desde el día 5 de mayo se supone que se había hecho el pedido de todo, pues bien, hasta principios del mes siguiente no me llegó NADA… NADA. Ustedes se justificaron diciendo que le habían robado en la aduana el disco duro externo que había pedido, que me extraña muchísimo, pero bueno. Mi hermano mayor tiene una empresa de transportes y me comentaba que no es normal que se tarde tanto en los envíos, a no ser, que se pida tarde o que la empresa de transportes con la que ustedes trabajan sean una partida de ineptos.

Se me entrega el ordenador y la pantalla los primeros días de junio… y del scanner y la impresora no se sabía nada. Todo esto, sin tener ustedes la más mínima delicadeza de llamarme para informarme de los problemas que existían, si es que los había, y con mis correspondientes gastos de llamadas y cabreos. Cuando pasa una semana del mes de junio, me comunican que tanto el scanner como la impresora “ESTABAN DESCATALOGADOS”. ¿CÓMO SE PUEDE SER TAN INCOMPETENTE?. ¿Cómo se entiende que después de casi mes y medio me vengan a decir esto? ¡¡¡NO LO ENTIENDO!!!

Su manera de compensarme fue entregarme el scanner y la impresora superior a la que les había pagado sin coste adicional, PERO UNA SEMANA DESPUÉS. En resumen tardan en entregarme todo el material “UN MES Y MEDIO DESPUÉS DE HABER PAGADO ESA CANTIDAD TAN ELEVADA”. Se me hace entrega de estos dos periféricos el miércoles día 15 de junio del 2005. Al día siguiente pruebo la impresora y no funciona correctamente. Esta impresora no recoge las hojas para imprimir y, según ¡¡¡USTEDES!!!, es por que el programa no es original. Muy bien, el viernes 17 de junio de 2005, les comunico la intención de comprar el programa original del Macromedia Freehand MX, que cuesta 578€. En la misma conversación quedo con el técnico de BANANA COMPUTER S.L. en Tenerife para que me mire el ordenador por si había algún defecto de fábrica. Llega el lunes 20 de junio y les comunico, a las 9:10 am, que no podré llevar el ordenador debido a un problema familiar y decidimos, de mutuo acuerdo, instalar el nuevo programa dos días después, el miércoles 22 de junio.

Tardaron tres días en traer el programa. Y encima, no me lo entregaron el miércoles sino el jueves 23, con el consiguiente perjuicio económico y profesional. Tenia que presentar un proyecto importantísimo a una agencia de publicidad y no lo pude realizar en el tiempo acordado con mi cliente. A consecuencia de esto, la agencia no me pedirá más trabajo hasta que les demuestre que puedo trabajar de forma profesional. ¡¡¡¿CÓMO ES POSIBLE QUE NO TENGAN EN STOCK UNA MÍSERA CAJA DE FREEHAND?!!

Llega el jueves 23 de junio y me instalan el programa. Conecto el ordenador en mi oficina ¡¡¡QUE CASUALIDAD, NO FUNCIONA TAMPOCO LA IMPRESORA!!!. Llamo inmediatamente al técnico de Tenerife y acude con prontitud, hace las pruebas pertinentes concluyendo: ¡¡esta impresora no funciona!!. Seguidamente me pongo en contacto con BANANA COMPUTER S.L. en Las Palmas y me comunican que este programa tiene problemas con la mayoría de los periféricos…

¡¡PORQUE DEMONIOS NO ME DICEN ESTO ANTES DE COMPRAR EL PROGRAMA!!, ¿PORQUE SON TAN MISERABLES QUE LO ÚNICO QUE QUIEREN ES VENDER A CUALQUIER COSTE?, ¿SABEN LA IMAGEN QUE ESTAN DANDO?…

A esto se le llama ¡¡¡ROBAR!!!

Yo he actuado de muy buena fe, confiando mucho en la profesionalidad de una gran marca, pero en todos los lugares hay incompetentes. Le escribo estas líneas sin acritud y como enérgica protesta por su gestión (¿?).

ME SIENTO TRAICIONADO POR UNA MARCA EN LA QUE, DESDE QUE SOY PROFESIONAL, HE CONFIADO CIEGAMENTE pero, por culpa de personas poco serias como ustedes, tendré que hacer caso a los comentarios de varios colegas: ¡¡pásate al PC, el Mac solo da problemas!!, y yo fiel a Apple.

Quiero pensar que me he topado con poco profesionales. Quiero pensar que en esta empresa están verdes. Pero lo que no puedo permitir es que me TOMEN EL PELO.

Lo único que me tranquiliza es que el mercado pone a cada uno en su sito y Sr. Gallardo, APPLE ESPAÑA, APPLE EUROPA O APPLE EN ESTADOS UNIDOS también.

Esta carta, como ha supuesto, la enviaré a los verdaderos responsables de esta marca. ¿Ustedes son lo suficientemente profesionales como para representarla?. ¿Es normal que un gerente de una empresa que representa en Canarias una marca como MAC me ofrezca una compensación después de casi dos meses de atropello contínuo?. La verdad, es que no. Pero bueno ya se encargarán otros de ponerlos en su sitio.

Es difícil olvidar lo sucedido. ¡¡ME HAN QUEMADO CON SU IMCOMPETENCIA!!.

Me comentaba usted la forma de compensarme por el daño ocasionado durante estos dos meses, ¿Se puede compensar la desconfianza?, ¿Se puede compensar el robo de ilusiones?.
Sr. Gallardo, para terminar, sólo quiero informarle que siento mucho que nuestra relación profesional haya cogido este camino pero creo que es usted el responsable directo de todo lo ocurrido. Estaré esperando impaciente el resultado de su decisión.

Seguiré trabajando con ustedes por que no me queda otro remedio, pero tenga la seguridad, que si encuentro otras empresas me den soluciones profesionales, acudiré a ellas inmediatamente.

Un saludo de un desilusionado usuario de Mac.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Sin duda comprendo tu queja, yo compre un Macbook hace 5 meses en Banana Computer S.L. y desde el primer momento que me falló el trato ha sido lamentable, no entiendo como una empresa como esta es centro homologado de Apple. La falta de seriedad y la falta de garantía me ha decepcionado mucho y si no es porque conozco la realidad Mac no hubiera vuelto a trabajar con estos equipos. Sé con seguridad que una manzana podrida no infecta el resto, lo malo es que los tenemos en Canarias como distribuidores oficiales. En fin que pena….

8
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x