Una semana en juego (del 15 al 19 de Marzo)

Repaso de lo que ha dado de si la semana en juegos en el mundo Mac.

El mágico mundo de Warcraft, que ha sido escenario durante años de las más sangrientas batallas entre trolls y humanos ha empezado por fin a ser más real que nunca. Y es que esta misma semana ha comenzado la fase beta del juego de rol masivo World of Warcraft. Los afortunados testeadores que han sido seleccionados ya pueden experimentar desde la comodidad de sus casas cómo es la vida diaria de un troll mercenario o de un virtuoso paladín de la justicia. Para ello, eso sí, han tenido que descargarse de la Web que ha creado la gente de Blizzard para la ocasión, los nada desdeñosos 2 gigabytes que ocupa la beta.

foto1.jpg
WoW, con más gente que en el rastro.

Mientras, el resto de los mortales aficionados al rol podemos mitigar la espera con el nuevo título de Spiderweb, Blades of Avernum. Como los más veteranos en estas lides del “roleo” maquero supondrán, Blades es una nueva entrega de la saga Avernum y, como sus predecesores, nos propone rol con sabor añejo y el estilo que marcó la genial saga Ultima.

Por fortuna, no ha sido éste el único lanzamiento de la semana. Si hace poco os anunciábamos la salida al mercado del interesante juego de Rallys shareware Rally Shift, ahora sus creadores nos sorprenden con Rally Shift Garage. Esta aplicación permite modificar todas las características de tu vehículo para personalizar su comportamiento en la carrera y ¿por qué no? hacer nuestros pinitos de “tunning” sin necesidad de convertir nuestro vehículo en un primo hermano del Enterprise.

También la lista de títulos que están, como quién dice, a la vuelta de la esquina ha engordado considerablemente en los últimos días. Esta semana llegaban a fase “gold” (el penúltimo escalón antes de su lanzamineto comercial) los títulos Grand Prix 2, Return of the King y Unreal Tournament 2004. Éste úlitmo es, sin duda, uno de los extrenos más esperados por aquellos que jugamos en nuestros macs. Sin embargo, no han sido pocas las voces que se han quejado de los excesivos requisitos del sistema que tendrá el juego. Y cierta razón no les falta, porque sólo aquellos que posean un G4 o G5 con 933MHz, 256MB de RAM y una aceleradora AGP con 32MB podrán disfrutar de este título. Parece ser que la fiebre de los juegos con gráficos epatantes sólo a la altura de unos pocos (con el futuro Quake 3 para PC como bandera) se extiende como la pólvora.

foto2.jpg
UT2K4, tirando de máquina.

Si lugar a dudas una de las mejores noticias de la semana para los jugadores más viejos del lugar (y para todos aquellos interesados en descubrir algunos de los mejores videojuegos de la historia) es la actualización de ScummVM a la versión 0.6.0. Scumm es una aplicación gratuita que permite jugar con las clásicas aventuras gráficas que utilizaban este sistema creado por Lucas Arts. Y es que por fin son compatibles absolutamente todos los juegos de esta gran compañía hechos con Scumm. . Maravillas como la saga de Monkey Island, Full Throttle o el infravalorado The Dig son algunos de ellos.

Además, esta nueva versión es compatible con Broken Sword 1 y 2 (otros dos grandísimos juegos) y, para colmo, sus creadores han anunciado que el clásico Flight of the Amazon Queen también es ahora compatible. Doble ración de buenas noticias, ya que sus creadores han tenido el noble detalle de permitir su distribución gratuita.

foto2.jpg
ScummVM, una auténtica gozada

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x