Apple envía los contratos revisados a los distribuidores independientes

Apple ha publicado los nuevos acuerdos de los contratos para distribuidores autorizados independientes de Apple y proveedores de servicio.

Las revisiones se refieren a la asignación y a datos de clientes Las revisiones se realizaron el año pasado pero hubo una negativa de cerca de 50 distribuidores que rechazaron los contratos y no firmaron.

Los contratos actuales expiran el 31 de Marzo, así que Apple mandará a los distribuidores los nuevos contratos antes del 2 de abril.

Una de las revisiones discute la disponibilidad de los productos ya que muchos distribuidores han encontrado problemas incluso “perdidas” al no disponer de ciertos productos.

Algunos distribuidores han encontrado muchas dificultades para conseguir los productos nuevos que les prometio Apple, mientras que las tiendas Apple Stores tenían disponibilidad de muchos productos.

El contrato indica ahora que la asignación “desigual” de Apple es legal bajo los términos del acuerdo. “Apple puede elegir a quien asignar el inventario de sus productos incluso puede asiganarselo antes a educación o otros distribuidores antes que a los distribuidores independientes.”

Otro de los nuevos términos indica que ningún distribuidor puede usar la marca de Apple para hacer camisetas, tazas, llaveros, etc.

Finalmente el nuevo contrato permite a Apple desautorizar a un distribuidor no solo por una práctica de negocio ilegal sino por una práctica de negocio “injusta”.

Muchos distribuidores han visto esta revisión como una respuesta a el pleito que realizaron el año pasado contra Apple. Ahora Apple puede vender directamente a un cliente de un distribuidor, solicitar a un distribuidor un informe de ventas, un inventario, e incluso puede seguir examinando las instalaciones cinco años después de la expiración de la licencia.

Fuente: ThinkSecrect

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x