¿Que servicio de música online elegir?

Interesante artículo de opinión donde se analiza las distintas opciones de música on-line.

La “batalla” por la música online ya ha empezado, y los consumidores corren el peligro de perderse en medio de esta “batalla”. ¿Cual es el problema? ¿Los distintos formatos (MP3, AAC, WMA)? ¿el reproductor MP3 adecuado (Dell DJ, iPod, Archos Jukebox)?, ¿o los servicios de venta de música online.?

Empezemos a verlos uno a uno:

iTunes Music Store

Apple fue primer en salir a escena con el iTunes Music Store (ITMS) para mac. Cuando lanzo el servicio para los usuarios de Windows en el 2003, los usuariós compraron más de 1 millón de canciones en los primeros cuatro días. La ITMS ha entusiasmado a los usuarios de Windows, generalmente, por su facilidad de uso. El servicio también tiene el apoyo total de la industria de la música, con más de 240.000 canciones disponibles de todas las compañías de discos mas importantes y más de 200 sellos independientes — con un total de más de 400.000 canciones. También cuenta con bonus, donde los clientes pueden comprar más de 5000 grabaciones audio habladas de Audible.com, incluyendo muchas de las grabaciones del NPR’s Fresh Air recordings.

La música comprada en ITMS se realiza través de un download permanente, se puede grabar a un número ilimitado de CDs, copiarlas a un número ilimitado de iPods, compartirlas entre tres PC en una red, y los playlists se pueden grabar en CDs hasta 10 veces. El ITMS también utiliza el formato protegido AAC, que muchos consideran un formato superior de compresión para música digital. La desventaja es que solamente el reproductor de Apple, puede leer archivos de AAC.

Las canciones cuestan 99 centavos cada una, y la mayoría de los discos completos son 9.99 dólares.

BuyMusic.com

Con el lanzamiento de ITMS, el mundo de Windows contesto con BuyMusic.com sistema basado en web, y que funciona solamente con Windows. Recordar que es necesario Internet Explorer 5.0 o superior y Windows, para usar este servicio y poder encontrar más de 300.000 canciones de todas los sellos importantes y alguna de sellos independientes.

Algunas canciones cuestas 79 centavos y algún álbum 7.95 dólares, pero la mayoría de las canciones valen 99 centavos y los discos completos cerca de los 10 dólares.

Napster 2.0

Fúe el primer amor/odio con de la música online en el pasado, ahora es legal y lo ha comprado Roxio. Funciona con Windows XP o 2000 y requiere el reproductor Windows Media Player 7.1 o superior de Microsoft.

Las canciones son a 99 centavos cada una y los discos completos cerca de los 10 dólares. También ofrece más de 500.000 canciones de todas las compañías principales e independientes. Hay las rumores que Napster está trabajando en una versión para mac.

Conclusion

Si utilizara un PC me decidiría entre iTunes y Napster 2.0.

Si eligiese el iPod como mi reproductor de MP3 usaría iTunes, en cambio si usa cualquier otro reproductor me inclinaría por Napster. De momento no usaría BuyMusic.com debido a sus licencias restrictivas y que es más incomodo de usar para el usuario que iTunes o Napster 2.0.

Fuente: PopularMechanics

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x